Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Kohei Horikoshi en problemas

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.111
El mangaka del manga Boku no Hero Academia esta siendo blanco de las críticas de un gran número de fans Chinos y Sur coreanos debido al uso de el nombre "Shiga Murata" en uno de sus personajes.

La razón principal es que ese nombre tiene relación con un suceso ocurrido en la segunda guerra mundial, el caso llamado "El escuadrón 731" el cual era un laboratorio de experimentos humanos japonés que usaba a Chinos, Sur Coreanos y Rusos para infectar y crear armas biológicas usando a inocentes para su cometido.

Tal ha sido el rechazo, que el manga ha tenido que cancelar su publicación en China y Corea del Sur, los chinas están tan indignados que han cancelado la producción de un juego para móviles y además peligra la llegada de la segunda película al país oriental.

Un pequeño resumen acerca de este trágico hecho histórico: Unidad 731
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.111
“Maruta” era un nombre clave que se refería a los prisioneros chinos tomados durante la Segunda Guerra por la Unidad 731 del Ejército Imperial Japonés que eran enviados a una división que los sometía a experimentos humanos. “Maruta” significa “tronco” en español, haciendo referencia así a que en el pasado las instalaciones militares albergaban una serrería. Los prisioneros, que incluían mujeres, niños, gente mayor e incluso mujeres embarazadas, fueron infectados con diferentes enfermedades, disecados, lobotomizados y amputados en las instalaciones de la Unidad 731". fuente
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
ya fue, chaval, es una CAGADA MONUMENTAL lo que se mando Horikoshi, como ya venia comentando en tu perfil, ni aunque lo cambie el nombre va a solucionar todo el rollo ese de Maruta Shiga, porque las "referencias" ya estan impregnados en el personaje del Dr. Ujiko, que es uno de los responsables de casi toda la trama de BNH, solo detrás de AFO y Shagaraki
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.301
Encima es el mercado chino chabon que son los que más beneficios produce.
Lo tienen complicadisimo la jump para remontar esto si eso temporal se convierte en permanente.
Encima como dice @NORDICAT, al personaje no lo pueden matar de una en el próximo capítulo o algo así porque es importante en la trama a no ser que el autor cambie todo para que pase.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
La que has liado Horikoshi, pues si que la cago bien gacho, eso si, ni aun con disculpas la gente de China o Corea va a olvidar lo que hizo, con esto la película ni de chiste se va a estrenar en China por *spoiler* aparecer el Doctor, sobre el tema pues creo que Horikoshi si estuvo muy heavy con sus nombre de referencias, ahora habrá que ver si solo llegara a cambiar el nombre o de plano lo borrara de la historia, porque en caso de ser lo segundo pues afectara de manera drástica la historia. Eso si, cada año que pasa, cada año que BNHA se envuelve en una polémica. Por otro lado tampoco me sorprende del todo que esto ocurra, los chinos suelen ser muy estrictos y cuando algo no les llegue a gustar al instante es baneado.
 
Última edición:

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Mhe!
Kouhei ya se disculpó,y la Shonen Jump también, además cambiarán el nombre..
Pero los "Chinos y Coreanos" aun no lo aceptan, quieren que Kouhei ande de rodillas de casa en casa pidiendo disculpas. Eso ya es estupido..
Se dicen fans algunos de ellos,pero esto más parece un cargamonton aprovechado por Buitres,Haters y resentidos como lo que paso en la guerra..Acá no se trata solo del Fandom,si no que están metiéndose ratas para botar toda su frustración..

Según Kouhei, uso el nombre "Maruta" porque en el kanji Japones también significa "redondo y grueso" para referirse al Dr; pero nada tranquilo,a a esos buitres que en su mayoría solo exagera y andan buscado cualquier cosa para acusar al mangaka.
Aunque la verdad lo dudo,si tuvo la intención de usar ese nombre como referencia para identificar al Dr. Como alguien enfermo que experimenta con humanos, lo cual me parece bien,porque el Dr. Es un enfermo malnacido. Pero lo que NO penso Koihei es que en China y Corea se usa la palabra "Maruta" a las víctimas.. Creo que es un mal entendido por como se usa la palabra en esos países..
En Japón "Maruta" se refieren a los que experimentaban con los Humanos,y por eso uso ese nombre en un VILLANO..
En China y Corea se usa para identificar a las víctimas.
Y ahí reventó todo.
En fin, ojalá se solucione todo..
 
Última edición:

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Han sido cancelados todo tipo de compras relacionadas a Boku no Hero Academia en China momentáneamente:

Propaganda política.
Algo en donde los chinos son expertos.
Hay cosas más importantes como el Coronavirus y quiren convertir esta estupidez en algo político..
Esto viene a Raiz que Japón pidió ante la Comunidad internacional que Taiwán tenga voto en la OMS, esto enfureció a los Chinos porque ellos no quieren reconocer a Taiwán..
Etc.
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
ya fue, chaval, es una CAGADA MONUMENTAL lo que se mando Horikoshi, como ya venia comentando en tu perfil, ni aunque lo cambie el nombre va a solucionar todo el rollo ese de Maruta Shiga, porque las "referencias" ya estan impregnados en el personaje del Dr. Ujiko, que es uno de los responsables de casi toda la trama de BNH, solo detrás de AFO y Shagaraki
Nah!
Los buitres hacen fiesta, nada.
Esto se está convirtiendo en propaganda política..
Busca que dijo hace poco Japón sobre Taiwan con el caso del Coronavirus y verás el porqué de la "indignación" de los chinos..
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.916
No creo que esto pase a mayores, y me parece exagerado que quieran poner limitaciones a ciertas cosas...en su momento también hubo algo relacionado con un manga o anime de un autor que también trataba ciertos temas de una guerra donde los chinos estaban involucrados y se armo un problema...
En fin, como dije no creo que esto pase a mas, tendría que liarse mucho para ello.
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.499
No creo que esto pase a mayores, y me parece exagerado que quieran poner limitaciones a ciertas cosas...en su momento también hubo algo relacionado con un manga o anime de un autor que también trataba ciertos temas de una guerra donde los chinos estaban involucrados y se armo un problema...
En fin, como dije no creo que esto pase a mas, tendría que liarse mucho para ello.
Me acordé de ese anime que ni siquiera llegó a salir al aire.

Se soluciona cambiándole el nombre en la traducción, no es para tanto, ni que le hubiera puesto ese nombre a uno de los alumnos.
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
puta el escuadro 731 no sabia que tan grave en verdad es maldita mierda en la que esta envarada konei
 

RodolFaso

Sensei
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
451
Pobre tipo igual seguro que en un tiempo le pasara la tormenta, tal vez debió seguir el ejemplo de Hirohiko Araki y ponerle nombres de bandas a sus personajes ya que un nombre como Dead Kennedys no hubiese ofendido a nadie xD
 
Atrás
Arriba