Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Jujutsu Kaisen Tema oficial (253)

¿Qué te pareció el capítulo 228?


  • Votantes totales
    7

Randi

Hokage
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
651
El autor la mantiene "muerta", y decidirá si regresarla o no, de cara al crecimiento del prota, eso fue lo que dijo en la entrevista que le hicieron.

Yo siento que el personaje tiene para seguir aportando, más que sacarlo sólo para que el prota se espabile, cuando puede hacerlo por cualquier otro medio, de hecho ya tiene medios para hacerlo sin necesidad de matarla.

El autor sigue manteniendo el suspenso... Si ella muere yo creo que de todos modos ya está superado y no cambia nada. Pero si vive es cuando hará la diferencia porque hay que ver como se repondrá además del mensaje detrás de eso.

El autor ya tocó un tema social sobre lo que se espera de las mujeres y los hombres, qué no se les juzga de la misma forma y que las mujeres al contrario de los hombres deben ser "perfectas".

Quizás decida trabajar en eso a través de las secuelas físicas de Nobara y también en Maki, que la vemos que no le importa demasiado pero a Nobara sí le importaba mucho su apariencia. En resumen creo que podría usarla para profundizar más en ese ideal femenino a la vez que desarrolla un poco más al personaje
 

RickFT

Sensei
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
147
El autor sigue manteniendo el suspenso... Si ella muere yo creo que de todos modos ya está superado y no cambia nada. Pero si vive es cuando hará la diferencia porque hay que ver como se repondrá además del mensaje detrás de eso.

El autor ya tocó un tema social sobre lo que se espera de las mujeres y los hombres, qué no se les juzga de la misma forma y que las mujeres al contrario de los hombres deben ser "perfectas".

Quizás decida trabajar en eso a través de las secuelas físicas de Nobara y también en Maki, que la vemos que no le importa demasiado pero a Nobara sí le importaba mucho su apariencia. En resumen creo que podría usarla para profundizar más en ese ideal femenino a la vez que desarrolla un poco más al personaje

Yo creo que la cosa va por ahí, o debería ir por ahí, la cuestión es que ella muerta o viva tiene la cara desfigurada y pues si vive además de sentir de cerca la muerte y el poco nivel que tiene respecto a itadori y megumi es su cuestión física pues ella es bastante vanidosa, aunque seria algo muy meh pues es algo "superficial" esto desde mi punto de vista, bueno la vdd depende de quien lo ve.
 

Randi

Hokage
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
651
Yo creo que la cosa va por ahí, o debería ir por ahí, la cuestión es que ella muerta o viva tiene la cara desfigurada y pues si vive además de sentir de cerca la muerte y el poco nivel que tiene respecto a itadori y megumi es su cuestión física pues ella es bastante vanidosa, aunque seria algo muy meh pues es algo "superficial" esto desde mi punto de vista, bueno la vdd depende de quien lo ve.

Ella perdió un ojo y le quedaran secuelas físicas y mentales, no es algo superficial. xD

Pues una de las teorías sobre el porque ella moriría era precisamente su nivel respecto al de Itadori y Megumi y sobre cómo se terminará quedando atrás.

Pero bueno, recientemente vimos en el Anime que fue propuesta para el grado 1 porque venció a una maldición de clase especial.
 

RickFT

Sensei
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
147
Ella perdió un ojo y le quedaran secuelas físicas y mentales, no es algo superficial. xD

Pues una de las teorías sobre el porque ella moriría era precisamente su nivel respecto al de Itadori y Megumi y sobre cómo se terminará quedando atrás.

Pero bueno, recientemente vimos en el Anime que fue propuesta para el grado 1 porque venció a una maldición de clase especial.


Tienes razón para ella eso seria un momento bisagra en su vida, mas por lo que ella es y como es, pero seguro habrá gente que dirá que es superficial porque no se toman un momento para saber como es el personaje, si es que vive porque hasta megumi no supo que decirle a itadori.

pero lo de nombrarlos es por que Gojo movió las fichas para eso para darles cierto poder de decisión y libertad para cuando el no estuviera como lo que esta pasando ahora...

Lo que si es claro es que no se debe creer nada el capitulo pasado dijeron que maki estaba muy grave y en este ya esta en el grupo principal xD
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
El autor la mantiene "muerta", y decidirá si regresarla o no, de cara al crecimiento del prota, eso fue lo que dijo en la entrevista que le hicieron.

Yo siento que el personaje tiene para seguir aportando, más que sacarlo sólo para que el prota se espabile, cuando puede hacerlo por cualquier otro medio, de hecho ya tiene medios para hacerlo sin necesidad de matarla.
Lo mejor es matarla y que se quedé así demostrando que hasta los personajes principales se pueden morir en esta serie y eso es algo que le aplaudiria al autor.
Si al final regresa no sólo quedaría muy atrás con respecto a sus 2 compañeros sino demostraría que si sos importante sobrevivís sin importar nada.
 

RickFT

Sensei
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
147
Lo mejor es matarla y que se quedé así demostrando que hasta los personajes principales se pueden morir en esta serie y eso es algo que le aplaudiria al autor.
Si al final regresa no sólo quedaría muy atrás con respecto a sus 2 compañeros sino demostraría que si sos importante sobrevivís sin importar nada.
eso de que en un shonen se tiene que morir uno de los protagonistas porque si no la obra es mala o vale menos es un pensamiento tan desagradable y falto de interés por el desarrollo de una historia ... :/

Demás que en este caso en especifico porque nobara es importante?

Igual y ya han pasado varios capítulos puede que la deje muerta porque ya no la necesita para la historia, si igual le quedan dos años y tiene a maki para atraer lectoras, pensándolo muy a profundidad no es que haga mucha falta y no la va a hacer si es que se sigue pensando en la obra como algo totalmente planeado y con el desarrollo final ya andando.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
eso de que en un shonen se tiene que morir uno de los protagonistas porque si no la obra es mala o vale menos es un pensamiento tan desagradable y falto de interés por el desarrollo de una historia ... :/

Demás que en este caso en especifico porque nobara es importante?

Igual y ya han pasado varios capítulos puede que la deje muerta porque ya no la necesita para la historia, si igual le quedan dos años y tiene a maki para atraer lectoras, pensándolo muy a profundidad no es que haga mucha falta y no la va a hacer si es que se sigue pensando en la obra como algo totalmente planeado y con el desarrollo final ya andando.
Capo, si es un shonen de peleas a muerte obviamente tiene que tener muertes importantes porque sino cada vez que peleé un personaje principal sabes como terminará la cosa quitándole toda la emoción a la pelea.
Nobara está desde los primeros 3 capítulos y estuve junto a los protas hasta este momento, es una Sakura la mina así qur si es un personaje no sólo importante sino principal.
 

RickFT

Sensei
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
147
Capo, si es un shonen de peleas a muerte obviamente tiene que tener muertes importantes porque sino cada vez que peleé un personaje principal sabes como terminará la cosa quitándole toda la emoción a la pelea.
Nobara está desde los primeros 3 capítulos y estuve junto a los protas hasta este momento, es una Sakura la mina así qur si es un personaje no sólo importante sino principal.

Es mejor que los derroten a que los maten, no digo que se muera 1 o 3 no este bien porque al final pues si la muerte es algo latente, como paso en este arco...

Que básico es pensar que en este tipo de historias solo dependen de las peleas y del resultado inmediato de estas y no del porque y para que pelean, para eso están otro tipo de historias.

Y peor aun decir que una obra es mala solo porque no se muere nadie "importante".... hay que ver las formas al final es lo que nutre la historia.

No es un principal, nobara no tiene estreches de historias con el antagonista que por definición es un principal, no es esencial en la trama, la historia no se esta contando desde la perspectiva de ella ni siquiera comparte la unidad moral de itadori, ella esta en la otra acera del enfoque de la historia pues a ella le vale madre todo (como se puede ver en el ultimo dialogo con itadori en el anime), no tiene ningún conflicto presente en la obra que le cree algún obstáculo en su desarrollo ni en el desarrollo de la historia.

Ella es personaje secundario, importante por su relación espacio - tiempo con el principal que es itadori, pero no deja de ser secundario.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.746
Sobre el cap, pues tienen un plan y se verá como les irá con el...

Maki sobrevivió aunque un tanto maltratada, y de Nobara pues a esperar.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
Es mejor que los derroten a que los maten, no digo que se muera 1 o 3 no este bien porque al final pues si la muerte es algo latente, como paso en este arco...

Que básico es pensar que en este tipo de historias solo dependen de las peleas y del resultado inmediato de estas y no del porque y para que pelean, para eso están otro tipo de historias.

Y peor aun decir que una obra es mala solo porque no se muere nadie "importante".... hay que ver las formas al final es lo que nutre la historia.

No es un principal, nobara no tiene estreches de historias con el antagonista que por definición es un principal, no es esencial en la trama, la historia no se esta contando desde la perspectiva de ella ni siquiera comparte la unidad moral de itadori, ella esta en la otra acera del enfoque de la historia pues a ella le vale madre todo (como se puede ver en el ultimo dialogo con itadori en el anime), no tiene ningún conflicto presente en la obra que le cree algún obstáculo en su desarrollo ni en el desarrollo de la historia.

Ella es personaje secundario, importante por su relación espacio - tiempo con el principal que es itadori, pero no deja de ser secundario.
En este arco anterior no murió nadie importante aparte del profesor de la espada el cual el autor quería matar desde la primera pelea que tuvo contra el shigaraki de las maldiciones.
Qué sólo derroten personajes sin muertes sólo genera que haya muchos personajes al pedo así que debe dejarlos de lado es mejor matarlos.
Este manga tiene una cantidad abismal de peleas cada 2x3 en donde la mayoría son a muerte, que no muera nadie por consecuencia de esto es algo malo ya que deja las peleas como si no valieran nada y están de relleno porque si no quiere matar personajes que haga como en World trigger.
¿Cuando dije que jujutsu es una mala serie porque no mata?
Nobara es un personaje que estuvo en todas las sagas, siempre es presentada en todos los posters junto al prota y coprota así que si es un principal.
No necesitas que un personaje tenga una relación con el enemigo final de la serie para que sea principal, para eso está el protagonista.
 

RickFT

Sensei
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
147
En este arco anterior no murió nadie importante aparte del profesor de la espada el cual el autor quería matar desde la primera pelea que tuvo contra el shigaraki de las maldiciones.
Qué sólo derroten personajes sin muertes sólo genera que haya muchos personajes al pedo así que debe dejarlos de lado es mejor matarlos.
Este manga tiene una cantidad abismal de peleas cada 2x3 en donde la mayoría son a muerte, que no muera nadie por consecuencia de esto es algo malo ya que deja las peleas como si no valieran nada y están de relleno porque si no quiere matar personajes que haga como en World trigger.
¿Cuando dije que jujutsu es una mala serie porque no mata?
Nobara es un personaje que estuvo en todas las sagas, siempre es presentada en todos los posters junto al prota y coprota así que si es un principal.
No necesitas que un personaje tenga una relación con el enemigo final de la serie para que sea principal, para eso está el protagonista.

Igual lo mato, si mi tío tuviera tetas seria mi tía pero no... y también murió el paleta de mechamaru y secundarios planos como el líder del clan zenin que es alguien que da contexto al manga al ser la puerta para desarrollar la trama del nuevo líder de un clan importante en el mundo de la hechicera que ahora toma mas importancia por la falta de Gojo.

Hay cinco personajes en jujutsu y los quieres matar?

Al final que? tu argumento es que si no mueren se llena de personajes la historia, pero no todos los personajes en una obra son importantes o principales ... y quieres la muerte es de un importante, no? algo contradictorio la verdad.

Yo hablo netamente de los importantes, es decir los principales y los secundarios semi redondos, los planos secundarios pues si pueden ir muriendo como este tipo que acompañaba a nanami con gorro ese si pudo morir o algún estudiante de la otra escuela de esos si pues debería ir pasando mas en este arco que viene que se supone que están como primera linea de defensa.

Te compraría el argumento pero acá hay muy pocos personajes que ayuden al avance del manga, así que no creo que por el bien del desarrollo deba morir alguno, mas cuando el prota tiene sus conflictos porque ya mato humanos y al fin lo que quería con el poder que le llego era tratar de salvarlos, no necesita mas, ya la muerte esta mas que presente en la cohesión de la historia.

La pelea con mahito fue la primera pelea con intención de muerte contra alguien poderoso, un boss final se diría, es la primera nunca pelearon contra alguien así y que los quisiera matar.

La base de un protagonista principal es que tenga relación con el antagonista, de eso va la creación de personajes, va en el nivel de simbiosis donde el destino de uno está estrechamente vinculado al del otro, no que va en los posters,
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
Igual lo mato, si mi tío tuviera tetas seria mi tía pero no... y también murió el paleta de mechamaru y secundarios planos como el líder del clan zenin que es alguien que da contexto al manga al ser la puerta para desarrollar la trama del nuevo líder de un clan importante en el mundo de la hechicera que ahora toma mas importancia por la falta de Gojo.

Hay cinco personajes en jujutsu y los quieres matar?

Al final que? tu argumento es que si no mueren se llena de personajes la historia, pero no todos los personajes en una obra son importantes o principales ... y quieres la muerte es de un importante, no? algo contradictorio la verdad.

Yo hablo netamente de los importantes, es decir los principales y los secundarios semi redondos, los planos secundarios pues si pueden ir muriendo como este tipo que acompañaba a nanami con gorro ese si pudo morir o algún estudiante de la otra escuela de esos si pues debería ir pasando mas en este arco que viene que se supone que están como primera linea de defensa.

Te compraría el argumento pero acá hay muy pocos personajes que ayuden al avance del manga, así que no creo que por el bien del desarrollo deba morir alguno, mas cuando el prota tiene sus conflictos porque ya mato humanos y al fin lo que quería con el poder que le llego era tratar de salvarlos, no necesita mas, ya la muerte esta mas que presente en la cohesión de la historia.

La pelea con mahito fue la primera pelea con intención de muerte contra alguien poderoso, un boss final se diría, es la primera nunca pelearon contra alguien así y que los quisiera matar.

La base de un protagonista principal es que tenga relación con el antagonista, de eso va la creación de personajes, va en el nivel de simbiosis donde el destino de uno está estrechamente vinculado al del otro, no que va en los posters,
Ese es un personaje que nació muerto, iba a morir en cualquier momento sin importar su papel en la historia. Incluso el autor lo quería matar antes de que tenga la relevancia que tuvo al final matandolo en su primer pelea.
Mechamaru es un terciario tirando a random, lo mismo con el otro que por más que tenga esa importancia en la historia al final sólo sale como 5 capítulos para 2 peleas y ya se muere.
¿Solo 5 personajes? Hay como 20 mínimo más los que vayan a salir en cada nuevo arco.
No es contradictorio, cuando un autor no mata personajes y mete muchos más en la siguiente saga tiene que dejar a personajes que iban a ser relevantes al principio por falta de tiempo, imaginación, etc. Esto es algo que se ve en casi todas las series como naruto, bleach, one Piece, Boku no hero, black clover, etc.
Esos que decís como el del gorro es terciario y la mayoría de los de la otra escuela también.
La historia no sólo es del prota sino de los secundarios, habrá muertes que al prota le chuparan un huevo pero algún secundario o principal si le afecte y le haga cambiar.
¿Vos me estas diciendo de verdad que solo esa pelea fue a muerte?
¿Y en las otras las maldiciones o hechizeros enemigos sólo querían pelear para luego jugar a la play 5?
Para eso está el prota que es itadori, el pibe de las sombras las tiene con otro, gojou, con otro y así. No toda la historia gira alrededor de ese antagonista ya que tenemos otras tramas para secundarios que nada que ver con el.
 

RickFT

Sensei
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
147
Ese es un personaje que nació muerto, iba a morir en cualquier momento sin importar su papel en la historia. Incluso el autor lo quería matar antes de que tenga la relevancia que tuvo al final matandolo en su primer pelea.
Mechamaru es un terciario tirando a random, lo mismo con el otro que por más que tenga esa importancia en la historia al final sólo sale como 5 capítulos para 2 peleas y ya se muere.
¿Solo 5 personajes? Hay como 20 mínimo más los que vayan a salir en cada nuevo arco.
No es contradictorio, cuando un autor no mata personajes y mete muchos más en la siguiente saga tiene que dejar a personajes que iban a ser relevantes al principio por falta de tiempo, imaginación, etc. Esto es algo que se ve en casi todas las series como naruto, bleach, one Piece, Boku no hero, black clover, etc.
Esos que decís como el del gorro es terciario y la mayoría de los de la otra escuela también.
La historia no sólo es del prota sino de los secundarios, habrá muertes que al prota le chuparan un huevo pero algún secundario o principal si le afecte y le haga cambiar.
¿Vos me estas diciendo de verdad que solo esa pelea fue a muerte?
¿Y en las otras las maldiciones o hechizeros enemigos sólo querían pelear para luego jugar a la play 5?
Para eso está el prota que es itadori, el pibe de las sombras las tiene con otro, gojou, con otro y así. No toda la historia gira alrededor de ese antagonista ya que tenemos otras tramas para secundarios que nada que ver con el.

>> Eso no quita que igual murió en un momento especial del arco, uno que significo mucho para el proceder de itadori.

>> No fue un random era un secundario que tuvo relevancia para el desarrollo de la historia antes, durante y después de su muerte y genero secuelas en otros personajes secundarios, pues como bien lo dices mas adelante no todo gira al rededor del protagonista, que alguien salga en mas o en menos capítulos no significa que no sea importante o relevante para una historia, hay historias que basan todo su desarrollo en personajes que nunca salen.

>> Hombre, claro que hay mas de cinco, era un decir, pero no estamos hablando de un cast tipo naruto, one piece, boku no hero... que son 50+

>> Es algo medio raro pensar que porque un personaje aparece una vez en la historia debe aparecer en todo su desarrollo si no muere, o es que tu tienes los mismos amigos de toda la vida?, los mismos compañeros de trabajo o estudio toda la vida?, No amigo, así no es la vida, los personajes como la gente van pasando cumplen un papel importante o no en tu vida y como pueden durar al lado tuyo siempre puede que simplemente pierdas contacto.

>> Es que eso ya paso... se murió su abuelo, el tuvo que matar a personas, lo de Jumpei, lo de nanami, lo de nobara ahora que para el esta muerta, es ciego el que no quiera ver los cambios de conducta y personalidad que ha tenido itadori durante 150 capítulos.

>> Es correcto mas que a la pelea con mahito me refiero al incidente de shibuya, el arco fue la cúspide del plan de los malos, las anteriores solo fueron intentos para persuadir, fueron batallas, ellos hasta este arco nunca intentaron matar a itadori porque querían que sukuna estuviera de su lado, cuando vieron que no era posible intentaron matar al contenedor con todo y rey de las maldiciones.

Es que existen los diálogos, mahito dijo que las primeras veces estaba acostumbrando su cuerpo a las batallas, conociéndose, el de las ramas en los ojos que no disfrutaba de pelear encontró ese sentir en la pelea contra los broders, mas solo intentaba crear una distracción, no hay que ser tan básicos en que las peleas es para matarse por que así es la vida, pues todo eso fue un desarrollo de los malos esplendido que se ve poco en los shonens convencionales.

Hasta en el anime, lo primero que dijo la maldición de los últimos episodios fue que ellos estaban en su pedo no quería matar a nadie, obviamente la muerte es algo latente pero todo va dentro de un desarrollo y contexto que hace que una historia tenga cohesión y coherencia.

>> Exacto tu mismo lo dices, tramas secundarias, la principal solo es una y es la que tiene que ver con el protagonista que sabemos que es itadori.

Y que un personaje aparezca a su lado en los poster no lo hace un personaje principal.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
>> Eso no quita que igual murió en un momento especial del arco, uno que significo mucho para el proceder de itadori.

>> No fue un random era un secundario que tuvo relevancia para el desarrollo de la historia antes, durante y después de su muerte y genero secuelas en otros personajes secundarios, pues como bien lo dices mas adelante no todo gira al rededor del protagonista, que alguien salga en mas o en menos capítulos no significa que no sea importante o relevante para una historia, hay historias que basan todo su desarrollo en personajes que nunca salen.

>> Hombre, claro que hay mas de cinco, era un decir, pero no estamos hablando de un cast tipo naruto, one piece, boku no hero... que son 50+

>> Es algo medio raro pensar que porque un personaje aparece una vez en la historia debe aparecer en todo su desarrollo si no muere, o es que tu tienes los mismos amigos de toda la vida?, los mismos compañeros de trabajo o estudio toda la vida?, No amigo, así no es la vida, los personajes como la gente van pasando cumplen un papel importante o no en tu vida y como pueden durar al lado tuyo siempre puede que simplemente pierdas contacto.

>> Es que eso ya paso... se murió su abuelo, el tuvo que matar a personas, lo de Jumpei, lo de nanami, lo de nobara ahora que para el esta muerta, es ciego el que no quiera ver los cambios de conducta y personalidad que ha tenido itadori durante 150 capítulos.

>> Es correcto mas que a la pelea con mahito me refiero al incidente de shibuya, el arco fue la cúspide del plan de los malos, las anteriores solo fueron intentos para persuadir, fueron batallas, ellos hasta este arco nunca intentaron matar a itadori porque querían que sukuna estuviera de su lado, cuando vieron que no era posible intentaron matar al contenedor con todo y rey de las maldiciones.

Es que existen los diálogos, mahito dijo que las primeras veces estaba acostumbrando su cuerpo a las batallas, conociéndose, el de las ramas en los ojos que no disfrutaba de pelear encontró ese sentir en la pelea contra los broders, mas solo intentaba crear una distracción, no hay que ser tan básicos en que las peleas es para matarse por que así es la vida, pues todo eso fue un desarrollo de los malos esplendido que se ve poco en los shonens convencionales.

Hasta en el anime, lo primero que dijo la maldición de los últimos episodios fue que ellos estaban en su pedo no quería matar a nadie, obviamente la muerte es algo latente pero todo va dentro de un desarrollo y contexto que hace que una historia tenga cohesión y coherencia.

>> Exacto tu mismo lo dices, tramas secundarias, la principal solo es una y es la que tiene que ver con el protagonista que sabemos que es itadori.

Y que un personaje aparezca a su lado en los poster no lo hace un personaje principal.
Y eso sucedió por la revista le dijo que no lo matara en ese momento porque sino iba a morir como un random de mierda.
Esta la relevancia para la historia como personaje y luego está la relevancia para el público, literalmente el autor puede crear un personaje que literalmente diga que todo pasó a causa de él en la historia y su muerte generé una guerra mundial pero que al final el personaje sólo estuvo vivo en la serie 5 páginas. El personaje es importante para la historia pero no para el espactador, para eso el autor tiene que juntar las 2 cosas para que la muerte de ese personaje sea tanto importante para la historia como para el espectador. Literalmente ese viejo solo tuvo 1 pelea y ya se murió después de eso por más que el viejo sea importante para la historia para el espectador no lo es.
Naruto tiene como 700 capítulos, one Piece + de mil, Boku no hero 300, etc además que hasta al de Boku no hero el propio oda le crítico que creaba tantos personajes por arco.
No compares la vida real con la ficción compañero, en la ficción todo gira en los protagonista mientras que rn la vida real sos un simple random.
Es lo mismo que puse más arriba, esta el impacto para el protagonista como para el espectador.
Al protagonista lo puede cambiar hasta la muerte del más random pero al espectador le va a chupar un huevo ese random como pasa con el abuelo de itadori que dura 10 páginas y se muere, jumpei lo mismo que aparece como 5 capítulos y se muere por pelotudo.
Nanami es otra cosa por su muerte afecta tanto al protagonista como al espectador por su aparición en la serie.
Esa justificación sólo va para el prota, a todos los otros personajes los quicieron matar.
Shigaraki maldición intentó matar a Nanami 2 veces en el mismo arco, la maldición de las ramas intentó matar al pibe sombra y al resto contra los que peleó.
La maldición de cuando el prota a"muere" también los intentó matar a los 3.
Si el propio autor la pone en esos póster junto al prota y el co-prota además de meterlo en todos los arcos sin excepción para que peleé es porque así es.
 

RickFT

Sensei
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
147
Y eso sucedió por la revista le dijo que no lo matara en ese momento porque sino iba a morir como un random de mierda.
Esta la relevancia para la historia como personaje y luego está la relevancia para el público, literalmente el autor puede crear un personaje que literalmente diga que todo pasó a causa de él en la historia y su muerte generé una guerra mundial pero que al final el personaje sólo estuvo vivo en la serie 5 páginas. El personaje es importante para la historia pero no para el espactador, para eso el autor tiene que juntar las 2 cosas para que la muerte de ese personaje sea tanto importante para la historia como para el espectador. Literalmente ese viejo solo tuvo 1 pelea y ya se murió después de eso por más que el viejo sea importante para la historia para el espectador no lo es.
Naruto tiene como 700 capítulos, one Piece + de mil, Boku no hero 300, etc además que hasta al de Boku no hero el propio oda le crítico que creaba tantos personajes por arco.
No compares la vida real con la ficción compañero, en la ficción todo gira en los protagonista mientras que rn la vida real sos un simple random.
Es lo mismo que puse más arriba, esta el impacto para el protagonista como para el espectador.
Al protagonista lo puede cambiar hasta la muerte del más random pero al espectador le va a chupar un huevo ese random como pasa con el abuelo de itadori que dura 10 páginas y se muere, jumpei lo mismo que aparece como 5 capítulos y se muere por pelotudo.
Nanami es otra cosa por su muerte afecta tanto al protagonista como al espectador por su aparición en la serie.
Esa justificación sólo va para el prota, a todos los otros personajes los quicieron matar.
Shigaraki maldición intentó matar a Nanami 2 veces en el mismo arco, la maldición de las ramas intentó matar al pibe sombra y al resto contra los que peleó.
La maldición de cuando el prota a"muere" también los intentó matar a los 3.
Si el propio autor la pone en esos póster junto al prota y el co-prota además de meterlo en todos los arcos sin excepción para que peleé es porque así es.

Pues eso pasa con todas las obras y las editoriales, el autor no siempre toma decisiones, pero tu como lector obtienes el resultado final y lo que contenga ese resultado es lo que importa no lo que quería el autor antes si quería que tuviera muerte antes o después o mas protagonistas, por que eso no existe.

No tienes un argumento solido contra eso, se esta hablando de la obra no de lo que sueñe el autor todas las noches mientras se toca y luego lo dice en la tv.

Y tu como lector lo tomas como lo tomas, al final es tu opinión, pero para algunos con un sentido de lectura menos superficial y que gusta de analizar mas las causas efectos de los personajes en el desarrollo de la obra pueda ser diferente.

Lo que yo estoy validando es el desarrollo de la historia, ya después el espectador puede empatizar mas con un personaje u otro, a ti te puede valer verga que pase con el protagonista, el espectador nunca va a tener importancia en el desarrollo de la historia, lo que importan son los hechos el desarrollo argumental de la historia no si a ti te gusta el peinado de un personaje, eso es ser fan, muy básico por cierto.

Otro argumento que no tiene sentido.

Cual viejo?
Nanami si te refieres a él no tuvo una sola pelea, de echo estuvo presente en un punto de inflexión para el protagonista, lo guio, mas que el propio Gojo.

Aaaaah el abuelo, bueno si apareció dos paginas, pero fue el móvil de itadori para ser quien es, mas importancia que nobara que según tu es principal si tiene.

Las interacciones entre personajes son representaciones de la vida diaria amigo, todo escritor basa la creación de interacciones entre personajes en la vida real, en valores humanos, en concepciones humanas, no seas tan mal lector, es algo básico, al menos inténtalo.

Y que pasa que tengan tantos capítulos si continua creciendo a cada capitulo que pasa, que oda critique lo que le de la gana, si boku no hero mete 40 personajes por saga one piece mete 400 y que? eso lo hace bueno?, que critique un novel de literatura para que tenga algo de peso.

Si obvio no quiero que se mal entienda, son peleas pueden morir pero no siempre se esta buscando la muerte, gojo bien lo explica son cosas distintas pelear pensando en que se puede morir y pelear arriesgando la vida para ganar.

Nobara no esta en todos los arcos, por ejemplo en el primer enfrentamiento con mahito no tiene relevancia alguna.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
Pues eso pasa con todas las obras y las editoriales, el autor no siempre toma decisiones, pero tu como lector obtienes el resultado final y lo que contenga ese resultado es lo que importa no lo que quería el autor antes si quería que tuviera muerte antes o después o mas protagonistas, por que eso no existe.

No tienes un argumento solido contra eso, se esta hablando de la obra no de lo que sueñe el autor todas las noches mientras se toca y luego lo dice en la tv.

Y tu como lector lo tomas como lo tomas, al final es tu opinión, pero para algunos con un sentido de lectura menos superficial y que gusta de analizar mas las causas efectos de los personajes en el desarrollo de la obra pueda ser diferente.

Lo que yo estoy validando es el desarrollo de la historia, ya después el espectador puede empatizar mas con un personaje u otro, a ti te puede valer verga que pase con el protagonista, el espectador nunca va a tener importancia en el desarrollo de la historia, lo que importan son los hechos el desarrollo argumental de la historia no si a ti te gusta el peinado de un personaje, eso es ser fan, muy básico por cierto.

Otro argumento que no tiene sentido.

Cual viejo?
Nanami si te refieres a él no tuvo una sola pelea, de echo estuvo presente en un punto de inflexión para el protagonista, lo guio, mas que el propio Gojo.

Aaaaah el abuelo, bueno si apareció dos paginas, pero fue el móvil de itadori para ser quien es, mas importancia que nobara que según tu es principal si tiene.

Las interacciones entre personajes son representaciones de la vida diaria amigo, todo escritor basa la creación de interacciones entre personajes en la vida real, en valores humanos, en concepciones humanas, no seas tan mal lector, es algo básico, al menos inténtalo.

Y que pasa que tengan tantos capítulos si continua creciendo a cada capitulo que pasa, que oda critique lo que le de la gana, si boku no hero mete 40 personajes por saga one piece mete 400 y que? eso lo hace bueno?, que critique un novel de literatura para que tenga algo de peso.

Si obvio no quiero que se mal entienda, son peleas pueden morir pero no siempre se esta buscando la muerte, gojo bien lo explica son cosas distintas pelear pensando en que se puede morir y pelear arriesgando la vida para ganar.

Nobara no esta en todos los arcos, por ejemplo en el primer enfrentamiento con mahito no tiene relevancia alguna.
Ya cuando ese personaje nace para morir literalmente apenas aparece el autor se lo quiere sacar de encima cuanto antes porque así lo tenía planeado.
Ese fue lo que quería el autor y trata de apegarse lo más posible a eso más adelante ya que en ese momento no se pudo.
El argumento está, que no lo quieras ver es otra cosa. Hasta con ejemplo y todo te lo escribí. Ese ejemplo funciona perfectamente.
Ni overhaul se atrevió a tanto.
Hay cosas que por más que seas un lector ultra superficial como dices que soy y alguien que fue creado solo para entender la obra con su 3000 de iq como vos sabemos que no sólo es opinión la cosa.
Lo que vos estás haciendo es cegar te con la serie sin darte cuenta de las cosas malas que tiene justificando que solo ves la obra como debe ser, si tuvieras 2 dedos de frente te darías cuenta que no sólo es opinión lo que digo ya que sin importar que empatizes con un personaje que salió 1 panel contra el mismísimo prota que salió prácticamente casi toda la serie mostrándole en profundidad sus cosas te das cuenta que aún así por más que empetices con el personaje que salió 1 panel si muere es la de un random de mierda.
Cuando me refiero al viejo es al jefe de los zenin, solo llegó a pelear contra el chuthulu y luego otra mini pelea según recuerdo tras esa para luego no aparecer hasta que murió.
El abuelo motivo al prota antes que le pase todo lo que le pasó hasta ahora cuando se entera de nobara además que el abuelo habrá pasado años con itadori mientras que nobara no sino meses como mucho 1 año solo que todo ese tiempo que pasó el abuelo con itadori no lo vimos nunca mientras que lo de nobara si.
Qué algo se base en la vida real no quiere decir que sea lo mismo que esta, con tu 3000 de iq tendrías que saber eso.
One Piece da para crear tantos personajes por arco porque los arcos suceden en distintas islas en Boku no hero no, siempre pasa todo en el mismo lugar.
Naruto ya en los examenes chunin que son como el capítulo 30 o así ya te empieza a meter otras aldeas con sus ninjas además de todos los ninjas genin "importantes" del resto de randoms.
¿Como que no? Si literalmente en cada saga hay mínimo 1 pelea a muerte, la muerte siempre está presente a lo largo de la serie porque el autor quiso hacer el mundo así porque como dije si no quería hacerlo así lo podría hacer como en World trigger.
Ni tampoco el pibe de las sombras pero aún así es co protagonista.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
Visto el capítulo si no me decían que que era maki no me creía, esta muy diferente y muy echa mierda. Espero que ahora no esté más débil por las heridas de quemadura y esa posible perdida de ojo.
Bastante meh la reacción del prota ante la posible muerte de nobara, con la de jumpei fue más pero supongo que ya está acostumbrado pero aún así mínimo me esperaba unas lágrimas.
Esos fondos blancos me recuerdan a los de bleach jajajaja y que paja que tenga otor descanso, espero que no tenga nada el autor porque hace unas semanas también se tomó otro descanso.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno, me ando viendo el arco del Incidente de Shibuya, pero por ahora comentare de los arcos que le antecedieron a este:

> Arco del Inventario Oculto
Pues el arco que explica algo del pasado de Gojo y Geto como estudiantes en la Academia de Hechiceros, nos explican cosas que de seguro mas adelante explicarán como el viejo Tengen (que por lo que entiendo fue un humano que es inmortal y cambia de cuerpos ya que así lo requería su Técnica Maldita y que gracias a ello las barreras entre los Humanos y Maldiciones sigue intactas), la existencia de organizaciones (cultos) adoradores de dicho viejo y por supuesto, conocer mas sobre las caracterizaciones de los personajes. Además del debut del padre de Megumi. Eso si, el autor se complica demasiado las cosas al momento de explicar las habilidades, especialmente con la Técnica Invertida de Gojo.

El padre de Megumi se me hizo una versión masculina de Maki, literal los weyes tienen feats físicos impresionantes y dependen de armas Malditas, y a lo que entendí los ojos de Gojo son lo que le dan sus poderes super rotos, con eso de ser el "Chico de los 6 Ojos".

Como puntos positivos pues el flashback esta bien puesto, explican mucho mas el lore de los Hechiceros y las Maldiciones además de dejar muy en claro que el trabajo de un Hechicero es cosa seria, ah si, y explicar como Gojou se volvió el wey mas roto de su serie.

Como puntos negativos pues la comedia sigue dándome cringe, y la motivación de Geto para volverse en villano sigue saliendo de la nada, ósea si explican su objetivo pero no lo que motivo a ello, que supongo eso explicarán a detalle mas tarde en el arco de Shibuya.

> Mini arco del Pre-Festival + Capítulos de relleno
Sobre el relleno creo que solo hubo 2 capítulos, uno de una crush de Itadori bastante meh y otro de Gojo con sus estudiantes muy aburrido, sobre el Pre-Festival, pues las sospechas de Gojo sobre el dichoso "traidor" del examen del arco anterior resulto ser cierta, y fue Mechamaru, quien el muy puñetas le quiso jugar al vergas y creyó que si le sanaban sus heridas y le ganaba a Mahito volvería a su estado normal. Buenas intenciones, lastima que se metió a la boca del lobo, Mahito podrá caerme de la fregada, pero el cabrón si que sabe luchar y sus técnicas y Maldiciones están muy rotas, especialmente el manejo que tiene con la Zona del Dominio. Lastima por Miwa, perdió a su crush...

En fin, tratare de acabarme todo el arco del Incidente de Shibuya.

Las únicas dudas e ironías que encontré en este arco son:
  • Ahora que el recipiente de Tengen murió, ¿Cómo le hizo el viejo para seguir viviendo? Porque tengo entendido que el recipiente llegaba una vez cada 500 años, si esta tipa se murió, pues el viejo debió haber muerto también...
  • ¿Por qué tanta obsesión del Clan de los Zennin con Megumi? ¿Este ultimo aun no sabe que Gojo mato a su padre? ¿Qué ocurrió con la organización de maldiciones que controló Geto en el pasado?
  • La meta de Geto me recuerda un chingo a las metas de Hades o Voldemort, con eso de crear un mundo de pura magia, además de, al igual que ellos, es un racista de mierda que menosprecia a los humanos normales
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno, ahora si me avente el arco de Shibuya, empezaré por partes:

> Arco del Incidente de Shibuya (hasta el Sellamiento de Gojo)
Bueno, a tintas generales viene siendo la parte mas corta, ya que es la planificación del grupo de "Getou" para sellar a Gojou, dado que de todos los personajes es el mas fuerte y roto por lejos de la serie, el plan estuvo bien ejecutado, aunque a las Maldiciones les costo a Hanami y algunos Humanos modificados por Mahito. Además de mostrarnos ciertos combates secundarios como el de Itadori vs la Maldición Saltamontes o el de Ino vs Ogami y su nieto a quien transformo en el papa de Magumi. Me mantengo neutral con los combates dado que no me parecieron la gran cosa hasta este punto.

  • Aspectos positivos
    • El plot twist de que Getou estuvo muerto todo el tiempo y que en realidad era otra persona esta bien empleado (mas por el hecho de que se anticiparon con el Volumen 0)
  • Aspectos negativos
    • Pues si bien me parece bien que hayan dejado fuera a Gojou del camino, me parece lamentable que sin el literalmente todo se va a la mierda, es como un "sin Goku todo se va al carajo"


> Arco del Incidente de Shibuya (hasta la aparición de Sukuna)
Pues esta es quizás la parte mas pesada del arco, ya que aquí se centran en combates por todas partes usando a gran parte del cast, tras enterarse del sellamiento de Gojou y la enorme desventaja que cubren, aunque esto toma un rumbo bastante agridulce con la reaparición de Sukuna, el cabrón esta rotísimo a mas no poder y todo porque las pendejas seguidoras de Getou lo liberaron. Si a Mechamaru ya lo consideraba un puñetas por haber traicionado vanamente a sus compañeros, a estas les doy el premio de la estupidez humana por haber despertado a Sukuna y creer vanamente que cooperaria con ellas...

1617587007748.png1617587016664.png


  • Aspectos positivos
    • Sukuna, a diferencia de Kurama, Liebe, Pochita o Zangetsu es un cabrón y no dudaria en joder a todo el mundo, Itadori la va a tener dificil para fortalecerse con ese mosntruo dentro de el
    • A diferencia de la mayoría de arcos de guerras, aquí si que casi todos los personajes hicieron una participación destacable, aunque claro, unos con mejor destello que otros
  • Aspectos negativos
    • Pues la resurrección del papa de Megumi, la sentí como un recurso forzado que usarán a futuro para revivir personajes, además de lo meh que fue la batalla de este contra su hijo


> Arco del Incidente de Shibuya (hasta el escape de "Getou")
Y con ello llegamos a la parte final de este arco, centrándose en la batalla de Itadori y Toudou vs Mahito, además del conflicto final contra "Getou" (quien es revelado como Kamo Noritoshi, el hechicero mas malvado de todos) y Uraume, y por lo que veo el objetivo de "Getou" va mas allá del original, sino que además quiere seguir experimentando el potencial entre Humanos y Maldiciones.

  • Aspectos positivos
    • Las ultimas 2 batallas estuvieron bastante frenéticas, aunque con consecuencias fatales para ambos bandos aunque con los antagonistas con la mayor victoria, eso si, mucho bla bla bla en situaciones donde no lo requerían, en especial Mahito, que aparte de edgy, me resulto alguien muy pretencioso e hipócrita.
  • Aspectos negativos
    • Pues muchas cosas se quedaron sin explicar o resolver, muchos personajes quedaron olvidados en la nada, y otros de plano tuvieron un papel decepcionante (véase Nobara, el viejo Zenin, Ino, Jougo, Kusakabe, los de la escuela de Kioto, Mei Mei al final, etc.)
    • De nuevo, la comedia en medio de las batallas me sigue dando grima, el parlaterio entre Toudou y Choso, así como cuando apareció Yuki al estar hablando con "Getou" y que decir de Mei Mei y su hermano como norteños, iugh...
    • Lo de Choso siendo el "hermano" de Itadori con los recuerdos salidos al momento de derrotarlo lo sentí tan conveniente, parecía casi un Deus ex Machina, pero al menos no fue usado como parodia como fue con Todou y se tomará mas seriamente (espero)
    • Al igual que con Axel, muchas veces no se distingue lo que ocurre con los combates

En conclusión: me pareció un arco bastante disfrutable, un tanto largo pero no lo sentí eterno, sin embargo, dejo muchas cosas abiertas, tiene otras bastante cuestionables y convenientes y la resolución final la sentí un tanto apresurada. Quizás tocará hablar ahora del Volumen 0 y finalizaré con el Arco del regreso de Yuuta que se supone es lo que sigue actualmente en el manga.
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Por cierto, con esto estoy casi seguro que la segunda temporada del anime (no nos hagamos weyes, que si habrá una) va a tener nomas 11 o 12 capítulos para que en una tercera temporada con 24 capítulos que abarque todo el arco de Shibuya. De igual manera me veré la película del Volumen 0, aun si ya me haya visto el manga one-shot.
 
Atrás
Arriba