Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Jujutsu Kaisen Tema oficial (253)

¿Qué te pareció el capítulo 228?


  • Votantes totales
    7

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Buenardo el último capitulo chavon.
Es pura pelea así que no hay mucho que decir, pero parece que ahora si va enserio contra los dos esos.

Creo que antes mencione que se me hacía un poco ilógico que estuviera teniendo tantos problemas con estos tipos por lo poderoso que es, pero había olvidado que la mayor fuerza de Okkotsu viene de rika y que habían mencionado que a diferencia de Gojo el gasto de energía maldita si le pasa factura a Okkotsu
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
Buenardo el último capitulo chavon.
Es pura pelea así que no hay mucho que decir, pero parece que ahora si va enserio contra los dos esos.

Creo que antes mencione que se me hacía un poco ilógico que estuviera teniendo tantos problemas con estos tipos por lo poderoso que es, pero había olvidado que la mayor fuerza de Okkotsu viene de rika y que habían mencionado que a diferencia de Gojo el gasto de energía maldita si le pasa factura a Okkotsu
Está echo mierda por confiarse y no ir a full desde el principio porque quería estar fresco como lechuga para bajarse al jefe final.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
¿Cuál hecho mierda? Si aun esta en perfectas condiciones. A lo mucho solo algo desgastado con le Energia Maldita.
Está echo mierda tanto física por daño como en stamina al gastarla como un boludo en boludeces debe terminar la pelea antes y se ve en este capítulo el daño que se hizo.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Está echo mierda tanto física por daño como en stamina al gastarla como un boludo en boludeces debe terminar la pelea antes y se ve en este capítulo el daño que se hizo.
Pues los spoilers del capítulo de esta semana parecen decir lo contrario, o al menos a medias XD
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
JJK178RAW: JJK178RAW

JJK178Inglés: JJK178Inglés

Spoilers textuales del capítulo 178:
[UWSL][/UWSL]
[UWSL]Título del capítulo: Barrera de Sendai 5 / Sendai Barrer Part 5[/UWSL]

[UWSL]RESUMEN MAS DETALLADO DE ACONTECIMIENTOS:[/UWSL]

> Se revela que la "Rika" actual es una reserva externa de Técnicas Malditas y Energía Maldita, dejada a Okkotsu cuando Orimoto Rika falleció. Solo cuando está conectado a Rika a través del anillo.

> Okkotsu puede usar estas Técnicas Malditas, materializar completamente a Rika y usar la Energía Maldita almacenada en Rika. Imagina que es como un disco duro externo o una USB de Energia Maldita y Tecnica Maldita, Yuuta se conecta a él con su anillo pero su conexión continua está limitada a solo 5 minutos.

> La pelea comienza, con Yuuta atacando a Uro con la técnica del Discurso Maldito de Inumaki "No te muevas". Luego, Rika y Yuuta luego etiquetan a Uro, Yuuta luego dice: "Amor (Ai)", a lo que Rika responde bloqueando el ataque de Ryuu. Le duele a Rika, entonces Rika la golpea y se va volando.

> Luego es cortada por shikigami y se da cuenta de que estos son de Dhruv. Uro se da cuenta de que el Técnica Maldita de Yuta es 'Copiar'. La pelea se intensifica, los cuatro se congregan en un área.

> El capítulo termina con Ishigori pensando que ahora claramente no es el momento de las palabras y luego, de repente, ¡los 3 llaman a sus Expansiones de Dominio! Finalizando con un panel de los 3 combatientes.


Spoilers en imágenes:
FN-qFebVsAQnpm_
FN-ejG0XMAASMdu
FN99dDGXEAcUwgu

FN-ejG0X0AMoak_
FN-n5fwWQAAKiNp
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión del capítulo:

Finalmente se ha revelado la verdad detrás de esta Rikka falsa, que a simple vista, es como una vasija que almacena Técnicas y Energia Malditas copiadas por Okkotsu, similar a los Espíritus de Getou, ademas de revelarse de forma oficial el nombre de la Técnica Maldita de Yuuta.

Okkotsu en verdad esta bien poderoso, oficialmente es el Pucci/AFO/August/Momoshiki/73 de esta serie al tener una habilidad que consiste en copiar. La batalla en sí es brutal y ahora veremos una Triple Expansión de Dominio, a mi parecer ya llegamos al clímax de esta batalla, y a partir de este momento se determinará al vencedor, me ha gustado el capítulo, estuvo muy bueno.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Listo el capítulo con su respectiva RAW y en Inglés, y ahora en MangaPlus.

Menos mal que tras las decepción de capítulos que fueron BC y BNHA, al menos Jujutsu estuvo bien, claramente Okkotsu no estaba al limite, era obvio, el bato tiene muchos trucos debajo de la manga, y ahora sabemos lo que es en verdad esa "Rika" así como oficialmente se ha revelado su Tecnica Maldita que es Copiar. Si acaso se me hace algo conveniente que pueda usar a "Rika" por 5 minutos.

Pero bueno, ya vimos el alcance de poder de los 3 hechiceros y al parecer Uro tiene una bronca con los ancestros de Okkotsu por algo que le hicieron en el pasado, pero por ahora será momento de ver una Triple Expansión de Dominio, muy buen capítulo.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
Joder como le quita la mística a las expansiones territoriales el autor en esta saga.
No me puedo concentrar en la pelea con la mina en bolas wacho, literalmente en su momento de discurso me importa más las tetas que lo que dice.
¿Rika lo recargo como una batería a lo que estaba antes?, [UWSL]porque ya estaba dañado y le costaba en el capítulo anterior pero en este ni se esfuerza en hacer algo. [/UWSL]
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.746
Finalmente vemos el conjuro de Okkotsu, en la precuela, se había mostrado que podía copiar conjuros, pero si recuerdo bien no se dijo que directamente fuera producto de su conjuro innato. Bueno aquí podemos ver qué es así...

Sobre Rika, como bien dijeron, es un conjuro extra para Okkotsu y puede otorgarle energía espiritual, la conexión con esta Rika es mediante el anillo y tiene un límite de 5 minutos el usar todo esto...

La tipa que distorsiona el espacio, tiene su conexión con los antepasados de Okkotsu...

Y los 3 al final deciden hacer uso de su expansión territorial.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Y los 3 al final deciden hacer uso de su expansión territorial.
Yo aquí tengo duda en como se aplicará la Expansión de Dominio de Okkotsu, se sabe que se relaciona con el atributo de la Técnica Maldita del Usuario, por lo que Uro (la chica exhibicionista) me imagino un terreno todo distorsionado, con el del cañón de Cabello puede ser un campo de minas o de explosivos pero Okkotsu que es de copiar me hace creer que no posee una cualidad en general.

Otra cosa que omití, pero no soy fan de la limitante de "Rikka" con el anillo por los 5 minutos, lo considero un nerfeo aunque este justificado.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.746
Yo aquí tengo duda en como se aplicará la Expansión de Dominio de Okkotsu, se sabe que se relaciona con el atributo de la Técnica Maldita del Usuario, por lo que Uro (la chica exhibicionista) me imagino un terreno todo distorsionado, con el del cañón de Cabello puede ser un campo de minas o de explosivos pero Okkotsu que es de copiar me hace creer que no posee una cualidad en general.

Otra cosa que omití, pero no soy fan de la limitante de "Rikka" con el anillo por los 5 minutos, lo considero un nerfeo aunque este justificado.
Tomando en cuenta que es un espacio ideal para el conjuro del usuario, supongo que copiara toda técnica de los involucrados o bien le permite usar todos los conjuros que ha copiado y los potencia.

Aunque serán 3 territorios los que chocarán, quien sabe si termine copiando el territorio de los otros. De hecho me preguntó si este conjuro tendrá relación con Sukuna...

Sobre Rika, ten en cuenta que como Espíritu vengativo fue exorcizada digamos, y esta vendría siendo un remanente, una versión de esa Rika como una maldición.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.746
Nuevamente el autor viene con sus explicaciones lo cual está bien, por un lado, para dar un entendimiento a los sucesos... pero no creo que sea ideal que directamente él se meta en la obra para dar dichas explicaciones.
Siento que a estas alturas con sus arcos encima, debería sobrar que sea el propio autor quien te diga todo lo que pasa. Si hay nuevas cosas para explicar, hazlo a través de los personajes, no necesariamente tiene que venir de narrador para decirle al lector cómo se desarrolla un combate. Lo digo porque constantemente lo hace...

Y esto es consecuencia de los pocos detalles que da sobre el esquema de los conjuros de su manga. E[UWSL]ncima vuelve tedioso las batallas con tanta narración...[/UWSL]

[UWSL]En este cap sobra que me diga que Okkotsu se dió cuenta que la chica se centro en la cucaracha, es algo que se sobre entiende. En cambio que me explique cómo funciona la cucaracha como maldición está bien... Todo el tema de las expansión territorial es algo que me pudo haber explicado en su momento con Gojo o con Megumi.[/UWSL]

[UWSL]Esperaré a Manga plus para detallar mejor el cap, con una traducción más exacta...[/UWSL]
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.746
Bueno se nos dice que un choque entre tres expansión territorial anula el efecto de golpe seguro de los conjuros, por lo que solo resultaría creando un espacio donde pueden seguir luchando como hasta ahora, debo suponer...
Aunque al final la barrera se destruyó y esta lucha que parecía algo prometedor quedó en nada, encima desgastando a los usuarios...

El tipo Ishigoori puede seguir atacando con su energía maldita, aunque actualmente su conjuro este inactivo por el uso de la expansión territorial... En cambio Okkotsu no puede usar su conjuro, por lo que dependerá del uso de Rika, quien al parecer obtuvo una mejora...

Ya el siguente supongo es el climax de esta batalla.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
¿Para que mierda el hype de las 3 expansiones territoriales si al final no va a ser una mierda?
Así que la piba siempre iba en bolas, interesante pero aún así autor, ¿como querés que mire tue explicación si me pones terrible orto en toda la cara?
Valió verga su brazo y la piba en sí gracias a la cucaracha volvió a romper las bolas pero ya valió verga otra vez.
Ahora ya para el que viene se termina esto.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el capítulo y con ello mi opinión:

Bueno, pues las condiciones de las Expansiones Territoriales en conjunto con la inclusión del engendro de la Maldición Cucaracha y la Pseudo-Rika terminaron por destruir la triple Expansión Territorial.

Uro de plano ya esta en desventaja al perder un brazo y estar inconsciente, la cucaracha ya murió por obra de Yuuta y ahora solo queda el choque final entre Ishigori y Yuuta, que, juzgando por la pose de sus dedos (la cual es bastante similar a la que uso en la película animada de JJK0) Ishigori ya valdrá verga también. Buen capítulo pero en serio la narración de Gege hace que complique cosas que no deberían de ser tan complicadas de explicar.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
JJK180RAW: JJK180RAW

JJK180Inglés: JJK180Inglés

Spoilers textuales del capítulo 180:


Título del capítulo: Barrera de Sendai 5 / Sendai Barrer Part 5

RESUMEN CORTO DE ACONTECIMIENTOS:
  • La alta producción de energía maldita solo es posible cuando Rika se manifiesta por completo
  • Pero el rendimiento máximo de Yuta es inferior al de Ryu.
  • Por lo tanto, Yuta intenta liberar su máximo antes que Ryu.
  • La Técnica Maldita de Yuta se recupera
  • Copia la tomografía computarizada de Uro.
  • La lucha continúa
  • Pero Yuta vuelve a perder su conexión con Rika después de 5 minutos.
  • La explosión de Ryu aplasta a Rika.
  • Pero justo cuando YUTA suprime a Ryu, una explosión cae directamente sobre Ryu desde el cielo.
  • Fue desviado cuando Yuta había usado el CT de Uro.
  • Las últimas palabras de Ryu (?): "Gracias, estoy lleno"


RESUMEN MAS DETALLADO DE ACONTECIMIENTOS:
> El capítulo comienza con Ishigoori y Yuta teniendo una batalla de explosiones que recuerda un poco a la de Yuta con Geto (del volumen 0).

> Yuta finge y dice que solo puede disparar uno, pero en el segundo, ishigoori se da cuenta de que Rika puede disparar por su cuenta y se da cuenta de que Yuta se está acercando a él para continuar la lucha mano a mano con Ryu.

> Okkotsu intenta acercarse para asestar un golpe, pero Ishigori dispara una ráfaga de granito, Ishigoori dice que puede hacer cualquier cosa que Okkotsu pueda hacer pero mejor (sin entender aún la técnica maldita de Okkotsu).

> Okkotsu usa la Tecnica Maldita de Uro, se recupera repentinamente y desvía la explosión con la técnica de Uro. Ishigoori se da cuenta de que Okkotsu debe haberlo aprendido cuando Rika mordió el brazo de Uro. La conexión de Yuta y Rika se corta después de 5 minutos, Ryu golpea a Rika y ella llega a su límite.

> Después de que Rika llega a su límite, Yuta e Ishigori continúan luchando mano a mano. Ishigori dice que esta es la primera vez que llega, usa todo su poder y llama a esto "postre".

> Yuta agarra a Ryu y lo sujeta contra el suelo, pero de repente una explosión golpea a Ryu desde el cielo y es derrotado. la explosión es la explosión de granito de Ryu que Yuta desvió con la técnica de uro

> Ryu agradece a Yuta por una buena pelea, diciendo que ahora está completamente satisfecho.

Narración para el capítulo de la próxima semana: "¡Terminando la comida sin remordimientos!"


Spoilers en imágenes:
FPJw1wzXEAMeVrQ
FPJyZ0kVEAAzgLm
FPJybDkVcAQ5FK5
 
Última edición:
Atrás
Arriba