Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Jahy-sama wa Kujikenai! - 20 Capítulos [Finalizado]

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Bueno si la temporada va a ser de 12 capítulos como es el promedio significa que ya pasamos la mitad.

En la primera parte vimos como la jefa y Jahy-sama se sometían a un régimen de ejercicios. Me extrañan unas cosas de este capítulo, comenzando porque creí que sería más gracioso animado pero no lo sentí así (Bueh quizá sea porque mi expectativa se entrometió un poco, la verdad el capitulo del manga dio mucha más risa), otra cosa que noté es que no incluyeron la parte donde Jahy dice que siente que le falta algo para derrotar a la Maho Shoujo (aparte del poder que le dan los cristales de maná, claro está), y lo otro es que cortaron un poco el fanservice con la dueña: en el manga ella hace ejercicios con una camiseta ajustada al cuerpo y pantaloneta corta. En fin, que mejorando un poco su condición física Jahy sintió que por fin encontró lo que le faltaba, lástima que la dueña se bajó del bus y la dejó tirada😕 (me hizo acordar cuando mi familia y yo íbamos al gimnasio: comenzamos todos bien animados y al final solo quedamos mi hermano y yo. Pensando que él estaba tan animado como yo pagué un año de inscripción para ambos y cuando le conté se bajó del bus 😠, por eso se EXACTAMENTE cómo se sintió Jahy)
Bueh, por lo que vimos en el omake del capítulo de hoy vemos que la jefa cae en el círculo vicioso de las personas que se preocupan por su peso: suben de peso >>> hacen ejercicio >>> bajan de peso >>> comen como endemoniados porque "se lo merecen por su esfuerzo" >>> reinicio del ciclo. La adicción de los dulces como recompensa de la jefa la llevará a pedirle a Jahy que la acompañe otra vez:ROFLMAO:

Luego vimos el cap del "vecino", no quiero dar spoilers pero
esa presencia del misterioso vecino ruidoso va a cobrar cierta relevancia más adelante, aunque aún para ese entonces no va a tener mucho significado o sentido
, en fin lo que sí puedo decir es que no pensé que el vecino ruidoso fuera a ser metalero (me agradó el toque en serio), en el manga no se especifica mucho qué tipo de ruido hacía pero al parecer eran como golpeteos (sinceramente esperaba que hicieran un cover de We Will rock U:ROFLMAO:)

Por último por fin conocimos a la dulce Kokoro, y esta parte del cap empezó interesante: la parte con el niño y el "cristal de maná" era una de las partes del capítulo piloto del manga. En ese capitulo es Druj quien termina convenciendo al muchachito de entregar el cristal a cambio de una consola (o un celular, no recuerdo bien), pero el cristal era tan diminuto que Druj no comprendió por qué Jahy peleaba por él (con esto concluye todo el capítulo piloto) Pos Bueh, aquí cambia la cosa y resulta que el chico no tenía un cristal de maná. Aparte de eso extendieron un poco más los sucesos del capítulo: En el manga ellas no se mueven del parque y Jahy no huye de Kokoro. Me gustó este añadido porque se mostró algo que el manga maneja pero que no toca directamente, y es que a Jahy le cuesta afrontar sus sentimientos, y su reacción natural es huir tal como lo vimos hoy.
Las intervenciones de Kokoro en toda la serie son tan contadas con la mano como las de Salwa, sin embargo su presencia en la vida de Jahy va a ser vital y hoy mismo se demostró: Jahy estaba ansiosa porque no encontraba cristales y solo con entablar amistad con Kokoro su mentalidad cambió y pensó que se estaba preocupando por nada.

Bueh, preparen las nalgas compañeros porque por el título de la semana que viene vamos a tener fanservice del bueno:love: (espero en verdad que no vaya a salir el humo descarado censurador 😠)
 
Última edición:

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Visto el capítulo 7, verga, este episodio se lleno de azúcar, mas tierno imposible con esta chica Kokoro. No me quedo claro si alguien de verdad andaba haciendo ruido en la habitación de Jahy o si de plano era pura imaginación de Jahy. La primera parte me dio risa porque yo pensé que genuinamente haciendo ejercicio mejoraría algo, pero solo le benefició a la jefa XD

E_msOW2XoAQ55TM
Es que la rutina de ejercicios sí le sirvió a Jahy, en el manga ella dice que parece que encontró lo que necesitaba para vencer a la Chica Mágica (no se especifica el qué, pero yo opino que lo que le falta a Jahy es disciplina). Por eso es que quería seguir haciendo ejercicio e invitar a la jefa al gimnasio era lo ideal, lastima que ella se negó.

Y concuerdo, Kokoro es tan dulce como un pastel de merengue, tiene el nombre muy bien puesto. Y como dije antes ella va a ser vital en la vida de Jahy, si animan todo el manga de golpe vamos a ver muy pronto por qué lo digo.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el capítulo 8, pobre Jahy, cada vez que visita a Druj, cada humillación indirecta que recibe, aunque esa "reunión" del Reino Oscuro estuvo chevere, menuda obsesión la de Druj XD

Por otro lado, la parte de las aguas termales estuvo bien, pero pudieron abarcarlo por menos tiempo, igual y no se menosprecia un buen momento de fanservice.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
[UWSL]Eperaba el humo censurador para este capítulo pero se pasaron un tanto, como siempre Japón[/UWSL]:cautious:[UWSL]... Al menos y según leí el animé se retransmite los miércoles o jueves a media noche por aquellos lares, sería muy optimista de mi parte esperar por un episodio sin censura? Bu[/UWSL][UWSL]eh, igual es de apreciar el fanservice y aún falta un pequeño aparte del capítulo de los baños públicos, nos falta ver el punto de vista de Salwa-sama[/UWSL]:love:[UWSL] (no se si habrán notado que ella estuvo presente también), espero que para la próxima semana lo añadan y que no termine cortado como pensé que pasaría con el cap del discurso de Jahy (se habían volado un poquito el orden del manga así que pensé que no lo iban a pasar) [/UWSL]

[UWSL]Yyy hablando de la parte del discurso de Jahy pues me alegra ver que el animé le hace un poquito más de justicia a la pobre protagonista, en el manga ella no alcanza a agarrar nada de la limosina antes de llegar por estar soñando despierta, y aunque Druj fue la que prácticamente habló en nombre de Jahy (ella literal se orgasmea de la emoción [/UWSL][UWSL]estando frente a su jefa, ya lo hemos visto), sus palabras son bastante honestas. Más tarde se enterarán por qué Druj admira tanto a Jahy. [/UWSL]
[UWSL]Lastimosamente el animé nos da unas y nos quita otras, nos perdimos de esta cara de indignación de chibi-Jahy[/UWSL]:LOL:
[UWSL]16.jpg[/UWSL]

Y por último está la fiesta donde Druj recreó la sala del trono del Reino oscuro para hacerle una fiesta a Jahy, bueno ver que por una vez Jahy-sama pudo disfrutar y olvidarse por un momento de sus desgracias pero como reza el dicho no hay felicidad completa: así como en el cuento de la Cenicienta Jahy tuvo que partir a media noche para evitar ser vista en su estado más deplorable (recordemos que Druj piensa que Jahy se transforma en niña para "engañar a los humanos" y no porque su poder está bajo e inestable) y tal como la Cenicienta le tocó huir de esa vida de lujos para regresar a su pocilga😕

En conclusión, es un buen cambio de aires ver a Jahy-sama disfrutando y relajándose de vez en cuando, después de todo lo que ha tenido que pasar se merece un poco de cariño (aunque la jefa le da mimos suficientes, las cosas como son). Fue un buen capitulo en líneas generales aunque en el día de hoy no hubo omake😢
PD: me encantó que aparte de hacer muñecos de sus antiguos subordinados Druj también hizo una muñeca Jahy, re tierna esa última parte.
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el capítulo 9, hahahahaha pobre Saurva, a este punto no se si sentir mas pena por ella o por Jahy, porque esta tipa parece estar mucho mas salada XD y a como entendí en la escena de las duchas me queda claro que Saurva es Team Yuri, y supongo que al final se culeo por ver a una Jahy molesta? O eso fue lo que entendí. Tal parece que todos en esta serie les falta algo de sentido común para no distinguir las formas chiquita y normal de la Gran Jahy.

Las otras dinámicas fueron un poco mas monótonas, Jahy comprando a lo menso en un supermercado, estoy seguiro que ella si despilfarra el dinero a lo tonto; y haciendo trampas contra la chica mágica, solo que eligio una perima manera de implementarlas.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Bueno, en este capítulo hubo un poquito más de fanservice, el humo censurador hoy estuvo más tenue:sneaky:
[UWSL]Esperaba sinceramente que todo el capitulo estuviese dedicado a Salwa-sama, pero tuvimos más bien mitad y mitad con un interludio de las peripecias de Jahy, no estuvo mal pero le faltó. Además animaron 4 capítulos del manga en vez de los habituales 3 (supongo que es porque ya su temporada está por acabar y por no juntar ambos capítulos de los baños públicos en uno solo) así que hoy tampoco hubo omake[/UWSL]😕

Bueh, como dije la semana pasada hacía falta el punto de vista de Salwa con relación al cap de los baños públicos. Bueno ver que así como el animé le hace justicia a Jahy también le hace lo mismo a Salwa porque en el manga cuando ella rescata su shampoo ya Jahy se lo había gastado casi todo (aún para el cabello corto de Salwa le quedó muy poco), aquí Jahy no se gastó ni la mitad por lo que al menos Salwa lo podrá disfrutar en otra ocasión. Por lo pronto fue bueno ver también a Salwa relajarse un poco, su vida aunque mejor que la de Jahy también está llena de infortunios (otra cosa que me pregunto de ella es en qué trabaja? Vive en un mejor apartamento que su rival y ni en el manga nos dicen cómo se gana la vida)
[UWSL]Y su parte de felicidad también fue preludio para un momento triste, Salwa se deprime por los fracasos que ha tenido en sus intentos por derrocar a Jahy. En parte la entiendo por qué: aunque no[/UWSL][UWSL] se deja claro en el animé, en el manga desde su primer plan se aclara que cada estrategia de Salwa le cuesta meses de trabajo además de una buena cantidad de su poder mágico. Y quién diría que la persona que la animara iba a ser Jahy-sama en persona? Ella le comparte un poco de su filosofía aprendida de su subsistencia en el mundo humano: Jahy menciona que mientras tenga fija la mente en su objetivo no importa las desgracias que le pasen, el éxito lo tiene asegurado porque no se rendirá. Ciertamente es una bonita lección de Jahy y es la que le da el nombre a la serie, por lo que Salwa sonríe otra vez y re emprende sus planes para acabar con su rival. [/UWSL]
[UWSL]IMG_20211002_072547.jpg[/UWSL]

Y en el interludio volvemos a ver que Jahy no tiene control sobre su dinero. En su afán por querer acabar con la Chica Mágica no sólo compró un arma inútil (aunque me gustó en parte su breve aparición como Lord Sith) sino que también compró artículos que no le sirven para nada... V[UWSL]aya que comprar el corta piñas sea algo, pero acá en el animé se compra un accesorio para regadera y ella sabe bien que no tiene baño... Por favor Jahy!! Ni yo soy tan irresponsable con la plata! Al menos la jefa puede hacer uso de todo lo que Jahy compró excepto el sable de luz, algo de plata extra le ha de reconocer por tantos obsequios.[/UWSL]
Encima de todo se gastó el dinero en las trampas por si volvía la Mahou Shoujo y se quedó esperando a lo Mi pobre angelito a que su enemiga cayese en ellas, sin pensar que se quedó encerrada ella misma. Por suerte la casera es alguien comprometida con la seguridad de sus arrendatarios, por lo que ahora Jahy cuenta con más seguridad en su apartamento... aunque me mosquea que el animé diga que Jahy-sama no se dio cuenta del aumento en la seguridad: cualquier modificación del apartamento debe estar acordada por ambas partes y si hubo cambio de cerraduras o un cerrojo extra para la puerta, Jahy que es la arrendataria debió quedarse con las llaves.
Pero en fin, que por el siguiente mes Jahy va a tener que subsistir con menos de su habitual ración de brotes de soya, y para rematar el cuento volvieron sus peores enemigos: los cuervos. Así paga el diablo a quien bien le sirve, robandole el almuerzo a Jahy-sama después de haber salvado a uno de los suyos😢

Por último y para cerrar este periódico, me molestó que el anime no sólo no mostró esta carita de chibi-Jahy
20211002_223120.jpg
[UWSL]También me privó de la oportunidad de ver este meme animado, de verdad llevaba esperando semanas por este capítulo y se saltaron esto, no hay derecho[/UWSL]
[UWSL]20211002_223202.jpg[/UWSL]
 
Última edición:

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Visto el capítulo 9, hahahahaha pobre Saurva, a este punto no se si sentir mas pena por ella o por Jahy, porque esta tipa parece estar mucho mas salada XD y a como entendí en la escena de las duchas me queda claro que Saurva es Team Yuri, y supongo que al final se culeo por ver a una Jahy molesta? O eso fue lo que entendí. Tal parece que todos en esta serie les falta algo de sentido común para no distinguir las formas chiquita y normal de la Gran Jahy.

Las otras dinámicas fueron un poco mas monótonas, Jahy comprando a lo menso en un supermercado, estoy seguiro que ella si despilfarra el dinero a lo tonto; y haciendo trampas contra la chica mágica, solo que eligio una perima manera de implementarlas.
Se me olvidó mencionarlo en mi reseña pero sí: hoy se dejó más que claro que Salwa-sama es lesbiana y ¿cómo culparla? la jefa si no atrae a personas de cualquier género con ese cuerpazo lo hace con esa personalidad de ángel que tiene, un breve encuentro y enseguida Salwa se olvidó de su venganza. En el cap donde ella se hace pasar por Jahy tuve mis sospechas cuando se sonrojó al verse en el agua (aunque Bueh, eso fue más vergüenza por estar expuesta que otra cosa), pero ya hoy admite que Jahy además de ser sexy tiene buenos senos y que su versión chibi (aunque ella no sepa que es Jahy) es adorable, no quedan dudas al respecto.
[UWSL]Además, salvo unos cuantos extras verdaderamente no hay hombres en esta serie: la jefa, la casera, Jahy, Druj, Salwa, Mahou Shoujo y Kokoro, todas son mujeres, a fuerza tenía que salir una lesbiana aunque yo le apostaba por la casera[/UWSL]:ROFLMAO:

Tanto en el manga como en el animé las únicas verdaderamente conscientes de las transformaciones de Jahy-sama son la jefa y la casera, Druj piensa que Jahy elige esa forma a propósito y Salwa no se entera de ello sino hasta más adelante, del resto pos sí, todos ignoran por completo sus transformaciones.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el decimo capítulo, cualquier dinámica con Kokkoro siempre será bienvenida a esta serie, ademas de que la pobre se la pasaba usando todo su poder agotando a la pobre Jahy, pero todo sea por mantener y proteger la sonrisa de un infante.

La segunda parte me pareció algo aburrida ya que se centra en como Jahy pierde mas y mas el foco central al estar mucho tiempo trabajando, y la ultima parte se me hizo graciosa, ya que prácticamente la Chica Mágica es Darkness de Konosuba con cosplay XD aunque al menos tiene intenciones nobles al no dejar que civiles nocentes sufran del poder de la mala suerte de los cristales, lo malo para Jahy es que quiere romper dichos cristales.
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Bueno hoy tuvimos ración de la dulce Kokoro y con un añadido (de verdad me encanta todo lo que el animé le añade a lo que ya he visto en el manga): vimos como se conocieron Kokoro y la Mahou Shoujo, esta última salvando a la niña de ser mandada a un Isekai. En el manga ella nada más menciona que se encontró a la Chica Mágica mientras estaba en el parque.
Obviamente Jahy al enterarse que a Kokoro le parece genial la Mahou Shoujo se puso celosa y no le quedó de otra que darle una demostración de su verdadera forma y habilidades. Bien que Kokoro sea pequeña e impresionable porque es obvio las habilidades de Jahy distan mucho de su mejor forma (en el manga Kokoro menciona que la Mahou Shoujo levantó la piedra sin problemas mientras que Jahy apenas sí la cargó un momento). En fin, Jahy cumplió su objetivo porque Kokoro quedó más que encantada con ella. Aunque sacrificó su propio poder y un día de trabajo, por su amiga valió la pena (y el añadido de la "Chica Mágica" al final le dio un gran remate, qué cague de risa con ese tipo:ROFLMAO:).

Por otro lado vemos como Jahy se ha acostumbrado totalmente a su trabajo como mesera. Esa petición de Jahy de contratar más personal va a repercutir en su futuro y como es usual no va a salir del todo como ella quiere, pero no nos adelantemos tanto. Aquí el animé nos mostró a lo largo de varios caps cómo Jahy fue tomando poco a poco el ritmo de las cosas en su trabajo por lo que hoy no es tan sorpresivo que se nos muestre que Jahy trabaja y sonríe por instinto. Y cómo mencioné en un cap pasado a Jahy le cuesta confrontar sus propios sentimientos, en el manga la dueña además de mencionar que ahora el trabajo le parece divertido le pregunta si en su corazón Jahy no se siente feliz con estar con ella y la casera. Su reacción fue la misma que cuando conoció a Kokoro en el animé: huir de la persona que le mueve el corazón y le hace sentirse aturdida y en conflicto (al punto de querer renunciar a sabiendas que no puede dejar el trabajo)

Por último se nos muestra el plan de Jahy para robarle los cristales de maná a la Chica Mágica: seguirla a todas partes hasta que el constante infortunio se encargue de debilitarla y así poder rematarla. Es un plan bastante ingenuo porque Jahy vió de primera mano que la Chica Mágica se tanqueó la caída de un mundo de trastes encima sin mayor problema, podría seguirla toda una vida que la monstruosa resistencia de esa chica no va a dejarla tirada en la calle.
Otra diferencia entre el animé y el manga es que el primero es mucho más suave con el trato a la Mahou Shoujo y sus desgracias que el manga: En este último la vuelve a atropellar un camión y si mal no recuerdo hasta le cae un rayo, y ya en la escuela en vez de caerle un tablero le cae es un pedazo del techo:LOL:. Además las chicas que la rodean la reconocen precisamente porque a su alrededor siempre pasan percances y por eso la evitan, así que la vida es muy solitaria para ella.
Aparte de ello Jahy conoció su determinación: la Mahou Shoujo quiere a toda costa evitar que la gente llore por su infortunio así eso implique cargar ella misma con el infortunio de los demás. Si bien ella disfruta ser maltratada (de hecho Jahy no estaba tan equivocada al pensar que ella era una pervertida amante de las desgracias), hay mucho más detrás de ella, pues también siente un apego por ayudar a la gente y eso se vio en el omake de hoy (volvieron los omakeees:love:): a pesar de todo lo malo que le pasó ella se siente feliz por salvar personas.
Por último el animé nos reveló un detalle importante: la Mahou Shoujo NO ha destruido los cristales que ha recolectado aún, así que Jahy aún tiene chances de recuperarlos. Esto cierra un agujero de Guión que el manga dejó abierto y del que sabremos más adelante (si no estoy mal faltan dos capítulos por lo que no creo que el animé alcance a cubrir esa parte)

Y ya para cerrar el periódico de esta semana, una curiosidad: la imagen central del cap del manga donde Jahy se enoja por acostumbrarse a su trabajo es la misma que ella termina arruinando en el omake de Jahy mangaka. Le habrá pasado algo similar al (la) mangaka al hacer este dibujo?
4-4.png

Screenshot_20211010-130247.png
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
@Biskiel quiero creer que el anime intenta suavizar un poco más el contenido del manga, porque muestran todas las desgracias de la Chica Mágica y siento que habría quejas.

Concuerdo, extrañaba los omakes absurdos, están bien cagados de la risa XD

No em sorprendería que el autor quisiera plasmas esa "experiencia" del accidente de la tinta en el anime, porque si podría pasar.

Posdata: estoy seguro que la Chica Mágica es hija ilegitima de Superman, porque tiene tremendos feats de resistencia hahahahahahaha
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
@Biskiel quiero creer que el anime intenta suavizar un poco más el contenido del manga, porque muestran todas las desgracias de la Chica Mágica y siento que habría quejas.

Concuerdo, extrañaba los omakes absurdos, están bien cagados de la risa XD

No em sorprendería que el autor quisiera plasmas esa "experiencia" del accidente de la tinta en el anime, porque si podría pasar.

Posdata: estoy seguro que la Chica Mágica es hija ilegitima de Superman, porque tiene tremendos feats de resistencia hahahahahahaha
En parte puedes tener razón Irving, quizá el animé está suavizando las desgracias que le pasan a la Mahou Shoujo para hacerlo más amigable a todo tipo de audiencias. De hecho la única vez que el animé exagera con ella respecto al manga es cuando le cae la montaña de trastos encima: en el manga además de la maceta y el microondas solo le cae una lavadora y un escritorio (aunque suavizó todo lo demás).

13-2.png
En parte es comprensible pero tampoco me parece del todo conveniente, pues ella es la encarnación de las advertencias de Jahy-sama de que los humanos no deben poseer cristales de maná. El que le pasen desgracias más livianas a la Chica Mágica en el animé le hace entender a las personas que no conocen el manga que el infortunio que los humanos sufren al tener cristales no es tan grave como Jahy siempre ha dicho. Eso sí de que su resistencia es más que nivel bestia es un hecho. Más tarde se nos explica por qué ella no se siente amenazada por el nivel de infortunio que enfrenta a diario pero no quiero imaginarme qué cosas le habrán pasado antes de convertirse en Chica Mágica.

Y bueno, la verdad yo creo que el incidente de la tinta sí le pasó al autor(a), es más hasta me creo que el editor o editora de la revista donde pública le presiona igual que a Jahy mangaka porque además de este manga y el de la chica que le obsesionan los pechos grandes también publica otro en donde una chica es contratada en una casa como maid (no se si tendrá relación con Jahy-sama puesto que la chica en cuestión tiene cuernos).

Los tres mangas están actualmente en emisión por lo que no me extrañaría que mangaka-san se quede corto en los tiempos de entrega:LOL:
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el capítulo 11, vaya, realmente se me hizo un capítulo medio flojito, la parte de los "tomates" me cago de risa porque la muy pendeja los confundió con chiles habaneros XD

La segunda parte me dio un cague de risa, con la casera viviendo con Jahy discutiendo con su hermana por una pendejada, y Jahy teniendo que dárselas de intermediaria, aunque al menos ya se lleva un poco mejor.

Al chile que la subordinada de pelo verde es una pendeja completa, se traga cualquier excusa para complacer su masoquismo, y por lo que se ve un nuevo personaje aparecerá, de seguro es el Rey Demonio.

Por cierto. Cambiaron el opening y ending, la verdad los primeros estaban mejor.
 
Última edición:

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Mmmm estoy teniendo mis sospechas de que van a animar todo el manga de Jahy-sama de golpe. Estrenan OP y Ending en el cap 11, a uno del final de temporada promedio? 🤔. Tenía dudas porque sacando cuentas y animando 3 caps del manga por cap, el capitulo que faltaría no alcanza a cubrir la pelea con Mahou Shoujo que supongo será el final (a menos que hagan un especial de una hora)
También puede ser que ya tengan segunda temporada asegurada y quieran dejar estos como los OP y Ending, pero mi duda es que aparte del punto dónde se supone quedará el animé el manga ha abarcado muy poco (a lo mucho 20 caps), y el manga es de corte mensual tirando a irregular pese a tener animé por lo que falta demasiado material para la siguiente temporada.
[UWSL]Bueh, supongo que harán como el animé de Kobayashi-san que demoró su buen par de años para tener 2da temporada y aún así no cubrió todo lo que esperaba. Por lo pronto abramos el periódico de la sinopsis del cap. [/UWSL]

Comenzamos con Jahy tratando de ahorrar dinero cultivando vegetales, una movida que a largo plazo funciona pero al principio da más gastos que ganancias. Da curiosidad que todo lo que dice la Jefa Jahy lo hace, prueba de que así no quiera la Jefa la maneja al dedillo:ROFLMAO:, aunque a diferencia de la rutina de ejercicios Jahy prefirió cultivar por su cuenta.
Está primera parte no aporta mucho pero aquí vemos que Jahy no sólo puede cuidar y preocuparse por otros sino que también es capaz de apreciar y elogiar las acciones de los demás (muy a su manera claro), eso es algo que hoy notaremos también con Druj y la Casera, pero... cómo le paga Tomarou después de tantos cuidados, preocupaciones y elogios? Con traición! Leyendo el manga quedé con la impresión de que a Jahy no le agradó el sabor de los tomates, pero acá Tomarou es una planta de chiles habaneros. Esta entra facilito en el top 3 de traiciones del animé, ni Aizen fue capaz de tanta maldad! v:<

Me pareció curioso que partieron el capítulo donde la Casera se queda en el apartamento de Jahy a la mitad para meter la reunión con Druj sobre el informe de recolección de cristales de maná, ese fue un buen movimiento para integrar ambos capitulos. Pues hablando de la reunión Druj menciona que la recolección empieza a ceder. Antes llenaba volquetadas de cristales a lo que marca pero ahora los empleados de Druj solo consiguieron 36 trozos. Ya va entendiendo uno por qué a Jahy le cuesta tanto encontrar cristales: con Druj y la Chica Mágica recolectándolos a toche y moche a la pobre no le queda nada. Como Jahy no puede permitirse tal golpe al orgullo desvió el tema con éxito hablando de la Mahou Shoujo, pero como dijo @IrvingRequiem los golpes indirectos de Druj siempre terminan doliéndole a Jahy.
La relación entre la #2 dos del reino demoníaco y su directa subordinada está basado mayormente en mentiras (y en menor grado por un fanatismo masoquista por parte de Druj), y para agravar las cosas Jahy menciona que la Chica Mágica es su nueva subordinada, elevándole los celos a la masoquista hasta el techo. De hoy en adelante a Jahy le va a quedar virtualmente imposible encontrar más cristales pero Bueh, si su subordinada los encuentra es como si ella los encontrara, verdad?:D... Verdad!?😕

Por último vemos que la Casera sale de pelea con su hermana la Jefa y se va a vivir en el apartamento de Jahy. Aquí en el animé menciona que no quiere sentirse sola y por eso no toma el apartamento de al lado, pero en el manga ella dice que tiene miedo de vivir sola al lado. Hoy me di cuenta de que Ryou-chan tuvo sus razones para no tomar el apartamento del "vecino", pero como siempre digo eso se entenderá más adelante (ya estoy un poco aburrido de decir eso de verdad, es la maldición de saber de antemano qué va a pasar:)).
En fin, que a la voz de no pagar la renta Jahy permite que la casera se quede, pero la convivencia con ella prueba ser bastante desafiante: Cuando capítulos atrás le dice a Jahy en medio de su borrachera ella no puede hacer nada sin su hermana lo decía en serio: No sabe hacer absolutamente nada, lo que nos da a entender que la Jefa aparte de atender y administrar el bar toca cocinarle, lavarle y doblarle la ropa a su hermana... Me recuerda a mi hermano menor (aunque al menos él sabe cocinar sabroso, él solo es flojo:LOL:). La Casera se tiene que encontrar un marido rico y pronto, porque el día que la Jefa se canse va a terminar viviendo igual que Jahy.
A pesar de las intenciones de la Jefa de disculparse la Casera se niega a volver a vivir con ella y a Jahy le toca intervenir para que su invitada acepte las disculpas. Esas palabras de Jahy las dijo desde la amargura porque ella lo perdió todo en un instante, no tiene cómo volver a su hogar y aparte de Druj no tiene un compatriota que la reciba con calidez. Las desventuras diarias de Jahy a todos nos parecen graciosas y por eso tendemos a olvidar que ella es una inmigrante, una vida que tristemente viven millones de personas solo aquí en Latinoamérica: le tocó dejar atrás su hogar y todo lo que conocía para vivir en un entorno totalmente diferente, trabajando duro a diario en cualquier empleo por un sueldo que a duras penas le alcanza para subsistir.
Así como esa reprensión de Jahy fue sincera, el agradecimiento de la Casera por ello también lo fue, es raro verla sonreír de esa manera. A pesar de toda la mala experiencia, la nostalgia de pensar en su hogar le dio la determinación a Jahy para seguir buscando cristales y resucitar al Rey Demonio, que ha despertado en medio de la oscuridad.
Screenshot_20211018-032034.png

Ya cerrado el periódico de la sinopsis, abramos el apartado de las curiosidades.
Ya había dicho que el animé da un trato más suave y favorable a personajes como Jahy y la Chica Mágica, hoy se hace extensivo a todos y por eso comenzamos por el hecho de que en el animé la Jefa tiene éxito al cultivar sus tomates así como Jahy, en el manga pese a sus esfuerzos las plantas mueren... Bueh, la felicidad de la Jefa vale cualquier modificación:D
16-5-1.jpg
Screenshot_20211018-033518.png

La parte de la reunión con Druj fue un desmadre de risa, no solo por la parte donde Jahy trató de sacar provecho comiendo a expensas de su subordinada (una jugada baja hasta para ella) sino porque al final no le salió bien, como de costumbre. Qué cague de risa la parte donde Jahy se imagina como algo peor que un gusano, y la cara de Druj haciendo pucheros fue un lindo remate.
Screenshot_20211018-032247.png
nwUmUUr.jpg

La Casera se enoja con su hermana por vestir su ropa favorita (en parte la entiendo: yo odio que mi hermano agarre así sea un lápiz mío sin mi permiso), en el manga ella menciona que con su camisa la jefa se pone 4 prendas de vestir de la Casera
🤔... Ca[UWSL]misa[/UWSL]:cautious:[UWSL]... Pantalón[/UWSL]:sneaky:[UWSL]... Ropa interior!?[/UWSL]:oops:
Espero que se haya puesto sus medias y algo más porque no hay forma posible que la Jefa se ponga un brasier o unas panties de su hermana sin dañarlas, la diferencia entre sus tipos de cuerpo es demasiada!
Screenshot-1690-696x392.png
16-6-2.jpg

Por último vemos que Maou-sama ha despertado al fin, el animé deja más claro que también es una chica (para variar) ya que los animadores le dieron un poco de énfasis al pecho. Siempre había pensado que Maou era un trapito, por que además de ser más plana en el manga por algo se llama REY demonio pero Bueh! si hay algo seguro con este personaje es que está rodeado de misterios.
Screenshot_20211018-031429.png
18-2 (1).jpg
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el capítulo 12, vaya que Jahy le encanta darse tremendas pajas mentales nomas por no querer que le roben su cristal, aunque al menos ya consiguió uno XD

Con respecto al apartado de Kokoro, sin duda son mis secciones favoritas, si, es muy slice of life, si, no pasa mucho, pero siempre es agradable ver que la pequeña vea a Jahy como la mamada y la tipa se meta en problemas innecesarios para proteger una sonrisa :D

Y sobre Saurva, bueno, se convirtió en un furro, aunque el menos recibió el cariño de todos, lastima que al final quedará desnuda hahahahaha
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Bueno ya van doce capítulos y la buena noticia es que Jahy-sama sigue todavía :D, mi duda es hasta donde van a animar pero hasta donde llegue será bien recibido y apreciado.

Si le podemos poner un titulo al cap de hoy podríamos llamarlo el corazón de Jahy porque hoy se nos demuestra cuanto aprecia la protagonista a las personas que le rodean.
Comenzamos con el capitulo de Indiana Jahy y la cazadora del cristal perdido. Con esta parte me pasó lo contrario que el cap de la rutina de ejercicios: el cap en el manga lo sentí algo meh, pero animado fue un cague de risa total, definitivamente no puedo ver estos segundos sin echarme unas risas
Screenshot_20211024-130035.png
IMG_20211024_062038.jpg
Lo que sí le faltó al capitulo fue una explicación, así sea en omake, de cómo un cristal de maná termina en una tapa de alcantarilla en medio de la calle. De por sí Jahy-sama no se había encontrado uno ultimamente y ese papayazo fue tan gratuito que hasta que terminé de leer ese cap yo también pensé que era una trampa... pero bueh, lo tomaré como que ese es el cristal que perdió Mahou Shoujo cuando le robó el suyo a Jahy.
Después de tanto ejercicio mental es la Jefa la que se ofrece a levantar el cristal, y ante la posibilidad de que su Jefa fuera lastimada Jahy corre a salvarla sin dudarlo dos veces. Aunque ella siempre diga lo contrario Jahy aprecia mucho a la Casera y la Jefa. En fin, que al final ni trampas, ni bombas, ni chicas mágicas ni qué 8/4, Jahy se adjudica un nuevo cristal de maná y ha dado otra vez el primer pasó hacia la restauración de su hogar.

En la siguiente sección volvemos a ver a merenguito Kokoro ayudando a Jahy a buscar cristales, aunque ya para este punto eso es más una excusa conveniente para reunirse y jugar.
Junto a Kokoro Jahy muestra una faceta suya muy diferente: si bien no está del todo exenta de orgullo (parte de esa relación se sustenta la felicidad que le producen los elogios de Kokoro), Jahy deja de ser tan altiva para permitirse ser libre y feliz como la niña que aparenta ser. Los sentimientos que ha desarrollado por su amiga chocan con su personalidad y antiguo status, y aún así Jahy vuelve a moverse instintivamente cuando piensa que Kokoro está en riesgo. No puedo evitar pensar que Jahy con apenas meses de experiencia en la sociedad japonesa ya sepa reconocer el abuso a un menor (aunque esta vez se equivocó), algo tristemente celebre en Japón. Espero que este cap no se vuelva comedero de los adoradores de doujins de abusadores gordos bastardos:sick: (los doujins yuri vainilla sí son bien recibidos 😏)
En fin, Jahy termina en la estación de policía pero al menos pudo proteger la sonrisa de Kokoro, bien hecho Jahy-sama!!

Screenshot_20211024-130532.png

Por último el cap remata con la más reciente treta de Salwa-sama para derrocar a Jahy: el guau guau deluxe, una bebida que provoca a quien la tome convertirse en perro, volviéndolo dócil e incapaz de atacar, pero como es usual su plan termina desastrosamente mal. Yo al inicio de esta serie comparé a Salwa con Doofenshmirzt, pero al menos Doof termina victima de sus propios inventos por intervenciones de Perry el ornitorrinco, a Salwa le explotan sus planes solita:confused: (y encima le echa la culpa a Jahy, manda hígado). Lo otro que me parece curioso es que ella parece experta en transformaciones, bien ella puede crear una medicina para tomar la forma de una conocida de Jahy y robarle los cristales o atacarla por la espalda. Hay taaaantas formas de aprovechar su habilidad de crear medicinas que transforman el aspecto y sin embargo siempre falla:rolleyes:.
En fin, que en su forma perro Salwa es incapaz de contenerse y sale a pasear, y como su suerte es tan podrida no se podría encontrar con nadie más que con Jahy, aunque como ella tiene debilidad por los perros pasaron un rato divertido las dos. La Casera también es amable con ella así que Salwa llega a una conclusión lógica: todo el mundo se enternece con un perrito en frente:D, y tiene toda la razón: la persona que ni se conmueva con esas bolitas de alegría no lo considero humano.
Lastimosamente el guau guau deluxe no volverá a hacer parte de los planes de Salwa, la verdad es que es muy riesgoso tanto para ella como para nosotros, definitivamente no hay derecho a ser tan cuqui y tierna en esta vida.
Screenshot_20211023-234602.pngScreenshot_20211023-234747_opt.pngScreenshot_20211023-234729.png

Bueno, cerramos sinopsis del capitulo de hoy y abrimos las curiosidades:

Comenzando con el opening, hoy fue que lo analicé y me di cuenta que Tomarou entró en el corte:D... bueh, igual ya fue desechado como mano derecha de Jahy pero espero que haga cameos de vez en cuando por el apartamento.
La curiosidad es esta pose de Jahy y Maou, similar a la página central del manga cuando ambas finalmente se reencuentran.
Screenshot_20211023-232758.png
3-1.jpg
Y el ending es la perfecta representación del avance de los planes de Jahy para restaurar su hogar: ha hecho muy poco, se ha movido muy lento y sin embargo con ayuda de la gente que la rodea poco a poco va cumpliendo sus metas.
Screenshot_20211024-153204.png

Diferencias entre el manga y el anime hoy hubieron pocas, y más quenada estuvieron centradas en la parte de Kokoro. En el manga no hubo persecución de la policía por el parque, Jahy fue arrestada sin más y ante la vista preocupada de su amiga.
16-1.jpg
me hizo recordar cuando apresaron a Mahou Shoujo en casa de Jahy. Esta gente parece más bien policía de la moda, solo se mueven rápido si la persona viste ropas sospechosas o escandalosas (aunque de verdad Jahy debería conservar su camisa en su forma adulta)
242512831_382880640218755_1900723836162941044_n-1.jpg

En la parte donde Salwa tanto el animé como el manga cometieron el error de no borrarle las orejas humanas para dejar solo las de perrito. Lo que sí es diferente es que el manga dice que Salwa no fue capaz de recrear el guau guau deluxe después, algo ridículo siendo ella su creadora. Prefiero pensar que no la volvió a hacer para evitar convertirse en perro otra vez.
17-1.jpg
Por último ese omake, es (literal) puro dulce:D. Otra vez vemos a Jahy malgastar su sueldo pero al menos con la última moneda consiguió ganar la bolsa de dulces, además hoy hubo una buena razón, con Kokoro no hay que reparar en gastos.
Screenshot_20211024-132421.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba