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INTRODUCCION AL NEN (HXH)

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El Nen permite controlar el flujo propio de aura y utilizar la energía.

Ten (缠, Barrera) es el proceso de mantener los nodos abiertos y a su vez generar un flujo de aura a través y alrededor del cuerpo en lugar de que se aleje de él. Tener un manto de aura rodeando el cuerpo es la defensa más básica contra los ataques emocionales de otros usuarios de Nen, sin embargo, no puede defender de ataques físicos. Mantiene el vigor juvenil y reduce el envejecimiento de cada uno; al no escaparse la energía alimenta al cuerpo evitando así su descomposición y por ende el proceso de envejecimiento
Zetsu (绝, Anular) detiene el flujo de aura de su cuerpo por completo. Puesto que el usuario ya no está rodeado por su propia aura, es más sensible al aura de los demás. Esto puede ser útil durante el seguimiento de otra persona y también evitará que los demás usuarios del Nen lo noten. Zetsu también se puede utilizar para aliviar la fatiga. Sin embargo, puede ser peligroso debido a que deja el cuerpo indefenso ante cualquier ataque de aura.
Ren (练, Fortalecer; Mejorar) Ren se centra en la salida de una alta cantidad de aura y mantenerla en el cuerpo, la ampliación del tamaño y la intensidad de la misma. Si Ten es considerado puramente defensivo, entonces Ren típicamente es usado para la ofensiva. Esto aumenta la resistencia y durabilidad física del usuario y proporciona un gran número de aura a las técnicas avanzadas o habilidades individuales que decidan utilizar.
Hatsu (发, lanzamiento, accionar) Hatsu es una expresión personal del Nen que crea una habilidad paranormal especial y única (coloquialmente llamado habilidad Nen). Un buen Hatsu debe reflejar el propio carácter de una persona y se proyecta como una utilización de todos los principios basicos del Nen.

Gyo (凝, Enfocar) Gyo aumenta la fuerza de esa parte del cuerpo, pero deja el resto del cuerpo más vulnerables. Gyo se utiliza con mayor frecuencia en los ojos, lo que permite a un usuario de Nen ver el aura y las cosas que de otro modo estarían ocultas (por ejemplo, objetos de Nen ocultos por In).
In (隐, Ocultar) In se puede utilizar en una habilidad Hatsu de un usuario de Nen para que sea invisible a otros usuarios de Nen. In se puede contrarrestar mediante el uso de Gyo a los ojos y a través de En.
En (圆, Circulo) es una aplicación avanzada de Ren y Ten. En Ren, el aura generalmente envuelve sólo una pequeña (o gran) cantidad de espacio alrededor del cuerpo del usuario. Alguien usando En puede sentir la forma y el movimiento de todo lo que entran en su círculo. La desventaja de esto es que es muy agotador para el usuario por desplegar constantemente tanta aura.
Shu (周, Envolver) Shu permite a un usuario de Nen extender su aura sobre un objeto, permitiéndoles usar ese objeto como si fuera una extensión de su propio cuerpo.
Ken (坚, Fortificar) Ken es una técnica defensiva que un usuario de Nen mantiene un estado de Ren sobre todo su cuerpo, lo que les permite defenderse de los ataques de cualquier dirección sin la necesidad de utilizar Gyo. Ken es útil como posición defensiva, pero es agotador mantenerlo. Además, no es tan fuerte como Gyo en cualquier parte dada del cuerpo, ya que protege todo el cuerpo de manera uniforme.
Ko (硬, Moderar) concentra todo el aura en una parte del cuerpo en particular. Esto es utilizado por algunos usuarios de Nen como una técnica ofensiva, pero es un movimiento arriesgado, por que deja el resto del cuerpo sin protección en una pelea contra otro usuario de Nen no es generalmente una buena idea. Los resultados de Ko en un aura crean una disonancia estridente, algo relacionado con el sonido de ser de metal.
Ryu (流, Flujo) es el término para el uso en tiempo real de Gyo (el ajuste de la concentración de aura en varias partes del cuerpo). Por ejemplo, el uso de Gyo para aumentar la cantidad de Nen en un puño para atacar con él y para aumentar el daño hecho, o para aumentar la cantidad de Nen en un brazo, que se utilice para bloquear un golpe, para defensa adicional.

Los Intensificadores son determinados y simples. La mayoría de ellos nunca mienten ni ocultan nada. Sus palabras y acciones son a menudo dominados por sus sentimientos. Por lo general son muy egoístas y centrados en sus metas.
Los Transformadores son mentirosos y caprichosos. También tienen actitudes únicas, y muchos son considerados como bichos raros o tramposos. Ellos rara vez revelan sus verdaderas intenciones.
Los Materializadores son muy nerviosos. A menudo están en guardia en cuanto a ser excesivamente prudentes. Son muy atentos y rara vez caen en las trampas. Ser capaz de analizar las cosas con calma.
Los Emisores son impacientes y no orientados a los detalles. Muchos de ellos son temperamentales y apasionados. Se parecen a los Potenciadores en la construcción de su impulsividad, pero la diferencia con ellos es que probablemente tienden a calmarse y olvidar fácilmente.
Los Manipuladores son personas lógicas que avanzan a su propio ritmo. Para ellos los argumentos son todo y tienden a querer mantener a sus familias y seres queridos a salvo. Por otro lado, cuando se trata de perseguir sus propios objetivos, no escuchan lo que otros podrían tener que decir al respecto.
Los Especialistas son independientes y carismáticos. Te harán saber que hay algo importante en ellos, y se abstienen de ser amigos íntimos. Pero, debido a su carisma natural que atrae a los demás, siempre están rodeados de mucha gente.

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Intensificación (強化系, Kyōkakei) es la habilidad de usar el aura para incrementar las habilidades de un objeto o el propio cuerpo. Por lo tanto, los intensificadores son capaces de aumentar en gran medida su ataque físico y defensa, y son los más adecuados para el combate cuerpo a cuerpo. Intensificación es la categoría más equilibrada, permitiendo a los usuarios alternar uniformemente entre ataque y defensa y se vuelven muy fuertes utilizando sólo las habilidades simples.
Transformador (変化系, Henkakei) puede cambiar las propiedades de su aura para imitar algo mas. Similares a los de Materialización, las "cosas" creadas por Transformación son aura pura. Éstos dos tipos suelen confundirse debido a sus similitudes, pero una forma simple de comprender cuál es la diferencia sería que la Transformación permite al aura imitar las propiedades de una sustancia, mientras que la de Materialización permite, justamente, materializar el aura en sustancias reales. Los Transformadores pueden copiar las propiedades de las cosas reales.
Materialización (具現化系, Gugenkakei). Una vez que una persona ha dominado la materialización de un determinado objeto, pueden invocarlo y disiparlo en un instante, cuando lo deseen. Los materializadores son los únicos que con el Nen puede crear cosas que la gente común (inconscientes del Nen) pueden ver y tocar. Además, los objetos o las entidades creadas con esta técnica tienen una "independencia" sutil para ellos. Esto significa que pueden seguir existiendo incluso si estuvieran a una distancia considerable del usuario, o incluso si el usuario mismo no es consciente de que aún no se han desmaterializado.
Emisor (放出系, Hōshutsukei). Una afinidad por Emisión significa que un usuario es capaz de controlar el despliegue de su aura mientras lo separa de su cuerpo. El aura generalmente disminuye en intensidad muy rápidamente cuando se separa del cuerpo, pero los Emisores fuertes pueden separar su aura de su cuerpo por largos períodos de tiempo y aún así ser capaces de mantenerla.
Manipulador (操作系, Sōsakei). Las Habilidades pertenecientes a los manipuladores permiten al usuario controlar a seres vivos o no vivos (personas, objetos, etc.), en cierto modo, la principal ventaja de ser capaz de "manipular" a los enemigos. El grado de manipulacion se determina principalmente por la condición de que por lo general pone al manipulador en riesgo (adjuntando objetos sobre el enemigo, tocando al enemigo de una manera determinada) y, por supuesto, cuanto mayor sea el riesgo, mayor el grado de manipulación y el tamaño varía dependiendo de la habilidad ya que tiene un limite de que puedes controlar ya que el mínimo de tamaño es de 1 milímetro como la estructura más pequeña pero el tamaño máximo como la estatura más grande no varía puede ser cualquier objeto de cualquier tamaño.
Especialistas (特質系, Tokushitsukei). Es posible que el efecto que se produce puede dar una idea de cómo se debe dirigir su capacidad. La especialización es algo que no pertenece a los otras cinco categorías. Esta es la categoría más vaga de Hatsu, ya que dependera netamente del usuario en que se pueda especializar, en ciertos usuarios permite robar habilidades, potenciar todas las categorias
 
Última edición:

Ganon55

Sensei
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4 Ago 2019
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Nen>sistema de poder de casi cualquier manga.
Los Stands de Jojo son la única cosa que les hace competencia.
Eso si, el control de Avatar me parece mejor. Pero ese no es japo.
 
Registrado
20 Ago 2019
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Muy buen post, y en general HxH siempre será reconocido y alabado por su preciso, aunque muy elaborado, sistema de poder
 
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