Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Registrado
17 Abr 2022
Mensajes
19
El anime es un género de animación japonesa que ha ganado popularidad en todo el mundo en las últimas décadas. El anime se caracteriza por su estilo de dibujo único, tramas emocionantes y una amplia gama de géneros, que van desde la acción y la aventura hasta la comedia y el drama. En este artículo, exploraremos la historia del anime desde sus inicios hasta el presente.

Orígenes del anime

Los orígenes del anime se remontan a principios del siglo XX, cuando la animación comenzó a ganar popularidad en Japón. La primera película animada japonesa se estrenó en 1917 y se llamaba "Katsudo Shashin", que significa "película en movimiento". Esta película fue creada por el pionero de la animación japonesa, Jun'ichi Kouchi.

En la década de 1930, la industria del cine de animación comenzó a despegar en Japón. El gobierno japonés veía la animación como una forma de propaganda y comenzó a financiar estudios de animación para producir cortometrajes animados para el público en general. Uno de los primeros estudios de animación en Japón fue el estudio de animación Toei, fundado en 1948.

El anime moderno

En la década de 1960, el anime comenzó a evolucionar y se convirtió en una forma de entretenimiento popular en Japón. Una de las series de anime más influyentes de la década de 1960 fue "Astro Boy", creada por el famoso animador japonés Osamu Tezuka. "Astro Boy" se emitió por primera vez en 1963 y sigue siendo un clásico del anime hasta el día de hoy.


En la década de 1970, el anime comenzó a ganar popularidad en todo el mundo. Una de las series de anime más populares de la década de 1970 fue "Mazinger Z", una serie de mechas que sigue siendo un clásico del anime hasta el día de hoy. También se produjeron varias películas de anime de culto en la década de 1970, incluyendo "La tumba de las luciérnagas", una película sobre dos hermanos que luchan por sobrevivir en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

mouse-gd2b67bea6_640.jpg


En la década de 1980, el anime se convirtió en un fenómeno global gracias a la popularidad de series como "Dragon Ball", "Akira" y "Robotech". También se produjeron varias películas de anime muy populares en la década de 1980, incluyendo "La princesa Mononoke" y "Mi vecino Totoro", ambas creadas por el famoso animador Hayao Miyazaki.


En la década de 1990, el anime se convirtió en una industria multimillonaria en Japón. Muchas series de anime populares de la década de 1990, como "Sailor Moon", "Neon Genesis Evangelion" y "Pokemon", se convirtieron en éxitos mundiales. También se produjeron varias películas de anime muy populares en la década de 1990, incluyendo "Ghost in the Shell" y "Perfect Blue".

En la década del 2000, el anime continuó su crecimiento y expansión en todo el mundo, gracias a la popularidad de series como "Naruto", "One Piece" y "Fullmetal Alchemist". También se produjeron varias películas de anime muy populares en la década del 2000, incluyendo "El viaje de Chihiro" y "Paprika".

En la actualidad, el anime sigue siendo un género de animación popular en todo el mundo, y su influencia se extiende a otros medios como el manga, los videojuegos y la cultura pop en general. Además, el anime ha evolucionado en términos de temáticas y géneros, abarcando desde historias de romance y drama hasta ciencia ficción y fantasía.

En conclusión, la historia del anime es larga y rica en evolución. Desde sus humildes comienzos como propaganda gubernamental hasta su estatus actual como una forma de entretenimiento global, el anime ha demostrado ser un género de animación único y emocionante que sigue atrayendo a fans de todas partes del mundo.
 

Orfosaurio

Hokage
Registrado
2 Nov 2019
Mensajes
691
El origen de la animación japonesa data desde hace supuestamente 13.813 millones de años, aunque su origen más "rastreable" data del arte rupestre creado por los primeros homínidos "lo suficientemente religiosos/"humanos"" hace unos millones de años... Fuera de eso, no hay evidencia de que haya dejado de ser propaganda "gubernamental", además es poco probable debido a la naturaleza "auto conservadora" de la propaganda, en que la inmensa mayoría aporta en calidad de evidente tonto útil. Series como Evangelion o Naruto son grandes ejemplos de literatura que coincide muy bien con los objetivos del país recreado por USA después de haberle vencido y destruido (incluso dejaron intacto Kioto para no destruir la esencia "física" trascendental de los japos).
 
Atrás
Arriba