Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Edens Zero - 25 Capítulos [Finalizado]

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
Bueno cuando acabe el anime veremos a ver que tal le va con esto y cuando salge el juego igual, aunque el juego como hay uno de moviles dudo mucho que no recuperen lo invertido en el minimo.
No he visto mucho merch y el que he visto es basico como llaveros y esas cosas asi que con poco que vendan ya creo que recuperan la inversion.
¿Sabes lo que cuesta hacer un anime como para recuperar todo con merch como esa?
Lo mismo con el juego, un gran cantidad de juegos de móviles fueron cancelados meses luego de salir ya que no generan lo suficiente.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.325
¿Sabes lo que cuesta hacer un anime como para recuperar todo con merch como esa?
Lo mismo con el juego, un gran cantidad de juegos de móviles fueron cancelados meses luego de salir ya que no generan lo suficiente.
Como digo veremos a ver cuanto le va y respecto a tu pregunta me referia a recuperar la inversion para que sea viable hacer mas merch, no para recuperar con eso toda la inversion del anime porque me es imposible saber cuanto cuesta y cuando se gana con merch ya que hay que ir caso por caso. Y respecto al juego yo lo decia porque los juego de moviles con los micropagos son mas faciles que generar dinero pero habra que esperar a que salga para saber si tiene exito o no.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
Como digo veremos a ver cuanto le va y respecto a tu pregunta me referia a recuperar la inversion para que sea viable hacer mas merch, no para recuperar con eso toda la inversion del anime porque me es imposible saber cuanto cuesta y cuando se gana con merch ya que hay que ir caso por caso. Y respecto al juego yo lo decia porque los juego de moviles con los micropagos son mas faciles que generar dinero pero habra que esperar a que salga para saber si tiene exito o no.
A no ser que sea merch muy cara es muy poco lo que se gana de este lado ya que lo que más genera dinero es China, los blue rays y derechos de streaming.
Un anime de 24 capítulos como Edens zero cuesta mínimo 4 millones en promedio.
Eso era antes porque la industria está muy saturada con puros juegos con micropagos y a no ser que tengas un gran público atrás para que te banque (algo que Edens zero no tiene actualmente) es muy complicado mantenerse.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.043
Otra cosa que se me olvidaba, es lo muy bien ambientada que esta Guilst demasiado bien hecho, un tono oscuro, de verdad se lucieron con el escenario.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.043
Acá lo vi.

Ver el archivo adjunto 20911

Yo se que uno de los último capítulos rankeo en el top 10 de los animes vistos pero sólo en una prefectura como se especifica acá abajo. Ver el archivo adjunto 20912
En primera, el anime de Edens Zero en la región de Kanto es la segunda más vista de la temporada quedando atrás de MHA y por encima de Kingdom como series en emisión de la temporada de primavera, además se destaca por tener un alto número de audiencia al ser una serie que es emitida a la medianoche mientras MHA es emitida a las 17 horas y kingdom creo que era a las 22 o 10 horas.

La segunda tabla hace una comparativa entre los 32 distritos de Kanto para hacer un cálculo relacionando la cantidad de personas por punto de emisión en miles que miran los respectivos programas en el que Edens Zero no aparece que es del 17 al 23 de mayo, por lo que quizá el número sea importante, pero no tanto por decirlo de alguna manera.

Pero eso es muy relativo, además las series mencionadas en su mayoría van en un horario donde cualquiera lo puede ver, mientras Edens Zero no, lo que si se puede estimar es que Edens Zero desde su inicio tiene mínimo más de 2.0 de audiencia y eso es algo gigantezco, ni Fairy Tail tenía esos números siendo emitido en horario prime los sábados a las 10:30 a.m. (creo que el más alto que le vi fue el primer capítulo de la segunda temporada con 1.8-1.9 de audiencia)
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
En primera, el anime de Edens Zero en la región de Kanto es la segunda más vista de la temporada quedando atrás de MHA y por encima de Kingdom como series en emisión de la temporada de primavera, además se destaca por tener un alto número de audiencia al ser una serie que es emitida a la medianoche mientras MHA es emitida a las 17 horas y kingdom creo que era a las 22 o 10 horas.

La segunda tabla hace una comparativa entre los 32 distritos de Kanto para hacer un cálculo relacionando la cantidad de personas por punto de emisión en miles que miran los respectivos programas en el que Edens Zero no aparece que es del 17 al 23 de mayo, por lo que quizá el número sea importante, pero no tanto por decirlo de alguna manera.

Pero eso es muy relativo, además las series mencionadas en su mayoría van en un horario donde cualquiera lo puede ver, mientras Edens Zero no, lo que si se puede estimar es que Edens Zero desde su inicio tiene mínimo más de 2.0 de audiencia y eso es algo gigantezco, ni Fairy Tail tenía esos números siendo emitido en horario prime los sábados a las 10:30 a.m. (creo que el más alto que le vi fue el primer capítulo de la segunda temporada con 1.8-1.9 de audiencia)
Pero sigue siendo solo para una parte nomas que sería kanto y no en toda ya que no entra en el ranking general de esa zona.
Es bueno el ranking ese pero no lo veo para nada como un Salvador del anime cuando en el resto parece que está fracasando.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.325
Pero sigue siendo solo para una parte nomas que sería kanto y no en toda ya que no entra en el ranking general de esa zona.
Es bueno el ranking ese pero no lo veo para nada como un Salvador del anime cuando en el resto parece que está fracasando.
Creo que habria que ver cuanto influye ese ranking, es decir cuanta es la diferencia de audiencia del ranking ese en comparacion a los otros sitios. Pero por twitter lo ponen como exitazo solo por eso asi que me imagino que debe tener la mayoria de la audiencia pero solo es una opinion, de eso no se nada.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
Creo que habria que ver cuanto influye ese ranking, es decir cuanta es la diferencia de audiencia del ranking ese en comparacion a los otros sitios. Pero por twitter lo ponen como exitazo solo por eso asi que me imagino que debe tener la mayoria de la audiencia pero solo es una opinion, de eso no se nada.
Como digo solo es en una parte ya que no sale en el ranking general como Boku no hero y eso que este no vende tanto en blue rays pero al menos tiene el ranking en japon y en el mundo algo que Edens zero no.
Para mi no es ningún éxito Edens zero y más por lo que hay detrás, es como su manga en donde tiene presión para ser exitoso pero no lo es.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.325
Como digo solo es en una parte ya que no sale en el ranking general como Boku no hero y eso que este no vende tanto en blue rays pero al menos tiene el ranking en japon y en el mundo algo que Edens zero no.
Para mi no es ningún éxito Edens zero y más por lo que hay detrás, es como su manga en donde tiene presión para ser exitoso pero no lo es.
Bueno a esperar que @krizcortes aclare esto porque no te puedo responder porque de estos temas no se nada, solo lo decir porque eso en twitter las paginas japonesas dicen que es un exito, hasta mashima lo dijo en un twit pero yo la verdad ni idea.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
Bueno a esperar que @krizcortes aclare esto porque no te puedo responder porque de estos temas no se nada, solo lo decir porque eso en twitter las paginas japonesas dicen que es un exito, hasta mashima lo dijo en un twit pero yo la verdad ni idea.
Es que en una parte es un éxito como el de unas partes de kanto pero no es suficiente y más para un anime que se esperaba tanto de él.
Es que el principal motivo del anime era levantar las ventas del manga pero eso no lo hizo un carajo.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.325
Es que en una parte es un éxito como el de unas partes de kanto pero no es suficiente y más para un anime que se esperaba tanto de él.
Es que el principal motivo del anime era levantar las ventas del manga pero eso no lo hizo un carajo.
Tambien hay que tener en cuenta que Edens zero empieza lento asi que yo digo que hasta el flashback de Hermit o incluso hasta Sun Jewels no vera mejora en sus ventas porque el anime como esta es muy aburrido al menos en mi opinion. Pero habra que esperar a que se acabe para ver si sirvio para mejorar sus ventas o no. Y tanto no se esperaba de el porque si fuera asi la produccion del anime hubiera sido mejor que digamos, en plan que no le han metido mucho presupuesto ya que es un anime bastante basico, tiene algunas escenas de animacion decentes pero todo lo demas como el dibujo basico tirando a meh.
 
Última edición:

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.258
Tambien hay que tener en cuenta que Edens zero empieza lento asi que yo digo que hasta el flashback de Hermit o incluso hasta Sun Jewels no vera mejora en sus ventas porque el anime como esta es muy aburrido al menos en mi opinion. Pero habra que esperar a que se acabe para ver si sirvio para mejorar sus ventas o no. Y tanto no se esperaba de el porque si fuera asi la produccion del anime hubiera sido mejor que digamos, en plan que no le han metido mucho presupuesto ya que es un anime bastante basico, tiene algunas escenas de animacion decentes pero todo lo demas como el dibujo basico tirando a meh.
Todo anime su principal objetivo es levantar ventas del manga y incluso Fumetsu de la misma magazine con su primer capítulo metió unos cuantos volúmenes antiguos en el ranking de shoseki algo que Edens zero con 9 no hizo.
Si hubiera sido así como decís hubiera tenido el mismo presupuesto y estudio que black clover o nanatsu no taizai s3 y s4 pero no es así hasta el punto de ponerlo en un horario de noche para no meter censura con el fanservice además de tener al compositor de Death Note y al mejor freelancer del estudio como aoki que fue el que salvó a one panch man 2.
No iba a tener el presupuesto de jujutsu porque no iba subiendo en ventas como este, no podía tener el presupuesto de kimetsu porque al director de jc staff no le encanta la serie, tampoco el de Boku no hero porque no era muy bueno en ventas desde el capítulo 50 del manga, etc.
Como te digo la situación de Edens zero era muy jodida por el tema que literalmente la editorial intentó de todo para levantar la serie y no lo hacía como para que ahora se rompiera todo el bolsillo para meterle la animación de Fire Force a una serie que no vende ni 60k.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.325
Si eso es innegable que por ahora el anime no cumple la funcion de levantar las ventas del manga pero a ver si en algun episodio futuro lo hace, habra que esperar.
En lo otro que has puesto tienes razon.
Bueno esperemos a que se acabe el anime y ver si hay mejora en las ventas de los tomos.
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
502
Tampoco es como si fuera la primera serie que no tiene un boost enorme al inicio del anime, otras lo tienen en medio o cuando termina la temporada, ya veremos.
Lo que si quisiera saber es como @Axel7 sabe tanto acerca de lo que rodea a EZ y Mashima en la revista XD a estas alturas, con más de 100 capítulos y 10 tomos, continua teniendo ventas estándares para la revista, y sumando seguro le debe ir algo bien en el exterior por la reputación de Mashima (Francia por ejemplo, aunque de eso ni datos tengo), le siguen dando caps dobles y portadas a color, Mashima siempre dice y se muestra rela ante todos (hasta habló de poder extender la serie y de su futuro), Pero siempre pintas la serie como que colgara de un hilo y están a punto de cancelarla XD
A ver, que yo tampoco puedo saberlo a ciencia cierta, y es obvio que la revista esperaba más del mangaka que posiblemente les ha dado más en los últimos tiempo (o en gran parte de él), pero porque no sea lo que ellos esperaban no quiere decir que cancelarán la serie de una, el futuro es incierto, y si bien habrán invertido, "el que no arriesga, no gana" :u ya se sabrá al final de la temporada, pero por ahora pese a su inicio lento (que hasta a mi el manga ni me enganchó hasta Sun Jewell), está teniendo buen recibimiento por los momentos, y sin estrenarse a nivel mundial, y no es como para todo el tiempo cavarla en un hoyo como lo peor jsjsjs

Sería genial que el anime hiciera un gran boost, pero no se sabe la ciencia cierta para lograrlo, yo no creo que los tenga (pero ojala), porque sé el contenido de esta temporada, pero al final es el que decidirá y mostrará si tuvo impacto o no. El boost fácilmente puede venir al final porque termina en un buen arco y de ahí es que puede haber más interés en ver como sigue la historia antes de esperar a una hipotética segunda temporada. Nada asegura un gran boost, y repito, admito que no creo que tenga uno gigante (ni hasta creo que lleguen las ventas a 100k, pero repito, ojala), pero para mi, de que algo tendrá, lo tendrá, pero tampoco la presión porque sea ya........
 
Última edición:

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.325
Bueno parece que globalmente llegara a Netflix el 26 de agosto. Lo que supongo que solo sera la primera cour porque no me dan los numeros para que este toda la season animada ese dia.
twit
 
Última edición:

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.496
Bueno parece que globalmente llegara a Netflix el 26 de agosto. Lo que supongo que solo sera la primera cour porque no me dan los numeros para que este toda la season animada ese dia.
twit
Si, cuando anunciaron la fecha de estreno en Netflix hice la cuenta y no me daban los números. Si va a tener doblaje, espero que aprovechen el tiempo para hacer con tranquilos el primer cour y no pase como en los anime que suben a la par del estreno en Japón.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.746
Si, cuando anunciaron la fecha de estreno en Netflix hice la cuenta y no me daban los números. Si va a tener doblaje, espero que aprovechen el tiempo para hacer con tranquilos el primer cour y no pase como en los anime que suben a la par del estreno en Japón.
Si le van a dar doblaje es posible que ya estén trabajando en ello... si no estoy mal, con Jujutsu Kaisen sucedió así. Mientras el anime estaba aun en emisión en Japón, ya estaba saliendo con doblaje en Crunchy. Aunque acá hablamos de Netflix...
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.043
Pero sigue siendo solo para una parte nomas que sería kanto y no en toda ya que no entra en el ranking general de esa zona.
Es bueno el ranking ese pero no lo veo para nada como un Salvador del anime cuando en el resto parece que está fracasando.
Lo extraño es que la prensa nipona le da mucha relevancia, hasta el mismo mashima le dio relevancia, puede que sea más importante de lo que nosotros creemos.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.043
Bueno creo que hay que aclarar ciertas cosas:

1. @Axel7 no podemos confundir el como le va al manga a como le va al anime, hasta que no salga el primer blue ray y muestre ventas decentes (que para estos casos creería que vender bien son de 2 a 4 mil para arriba) podemos determinar si le va bien o mal, porque si, el anime tiene buena audiencia, aun para la hora que se transmite, pero como sabemos no es en todo Japón, ya veremos si en verdad es fracaso o no.

2. Ahora, es cierto que el anime no le ha dado el impulso al manga, ni un poco, todavía no me la creo que siquiera un volumen aparezca en Shoseki como impulso, pero bueno, miremos ejemplos, Gotoubun no Hanayome vio su impulso hasta el capítulo 4, otro ejemplo es Enn Enn no Shouboutai que tuvo su incremento hasta casi el final de la primer temporada, la pelea de Shinra contra su hermano fue la detonante para el impulso de la serie, puede que aquí ocurra algo parecido.

3. No conocemos la estrategia de mercado para la serie, porque siendo sinceros no es el más notorio, simplemente por lo que veo están atrayendo público por medio de transmisiones de la NTV y por medio de Youtubers, son formas donde el público objetivo puede ser pequeño, por lo que creería que de pronto para Sun Jewel llegue la publicidad fuerte, son suposiciones, pero eso es lo que haría viendo que estoy teniendo buena audiencia.

4. Por último, hay que tener en cuenta que la serie no se ha estrenado en Netflix, por lo que mucha pero mucha gente no conoce que la serie se esta transmitiendo, habrá que esperar a que llegue a esa plataforma ya que ese famoso #NetflixJail puede que le haga mucho daño del que nosotros no dimensionamos.
 
Atrás
Arriba