Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Duda sobre MHA: Eri y su Rebobinado

Como no hay sub-foros exclusivos, tendré que ponerlo aquí. Ahora con My Hero Academia, y quiero destacar el tema de su quirk.

Es sabido que el quirk de Eri, más que revivir rebobina las cosas a su estado original, algo similar al Crazy Diamond de Josuke pero mucho más bestia y con menos control. Sabiendo que para el epilogo Eri ya debe de tener un control de su poder. Me surgen las siguientes dudas:
  • ¿Eri sería capaz de restaurar los quirks perdidos de Hawks, Ragdoll y Deku? Si es el caso, ¿Por qué nunca se animaron a ello? Recordemos que ella pudo restaurar el quirk de Mirio
  • ¿Eri sería capaz de sanar las heridas de cuerpos malheridos como All Might o Dabi? Sabemos que pudo restaurar los brazos de Deku así como el rostro desfigurado de AFO
1736112244096.png

Me surgieron estas dudas más que nada porque si se me hace un quirk extremadamente conveniente y me hizo cuestionar si Eri podría usar algo similar durante, no se, el timeskip de 8 años...

Teru0413

Moderator
Las heridas fijo que si... pero es obvio que el autor no iba a disponer de ello para cambiar ciertas situaciones.

En cuanto a los Quirk, es donde esta confusa la situación, hay que recordar que el rebobinado con AFO se comportó de manera muy especial, se rebobinaba a base de daño, bien podríamos decir que como no estaba Eri se necesitaba un detonante para activarlo, solo podemos suponer... el problema viene con el hecho que se confirmó que por alguna razón AFO conservaba su Quirk intacto pese al rebobinado, y eso que era una copia que obtuvo en cierto periodo de tiempo. O sea, no afectaba al Quirk.
Esto quiere decir que el Rebobinado necesita aplicarse a algo en concreto para funcionar? me refiero a si el Quirk y el cuerpo del individuo se toman por aparte, cuando se dijo que es una mutación en el ser humano, pero tenemos el caso de Mirio que atacaron directamente esa mutación sin afectar al individuo más haya de quietarle el Quirk.

Igual hay que dejar claro que la perdida de Mirio de su Quirk no era algo totalmente permanente, ya que se había creado igual una cura, por lo que la mutación podría regresar. Y eso fue lo que Eri hizo con su Quirk restaurar la mutación.
Por lo que la pregunta es, al perder el Quirk de mano de AFO se pierde esa mutación totalmente? en cuanto al OFA crea esa mutación en el individuo?

Si bien es algo que el autor no aclaro para nada, sinceramente diré que metería algo para evitar que los Quirk puedan ser recuperados.. y como especulo sin la mutación en el cuerpo presente el Quirk no puede ser recuperado por el rebobinado, siempre y cuando se tome como un hecho aparte del individuo. o sea, se pude atacar tanto al cuerpo como al Quirk por aparte.

Las heridas fijo que si... pero es obvio que el autor no iba a disponer de ello para cambiar ciertas situaciones.

En cuanto a los Quirk, es donde esta confusa la situación, hay que recordar que el rebobinado con AFO se comportó de manera muy especial, se rebobinaba a base de daño, bien podríamos decir que como no estaba Eri se necesitaba un detonante para activarlo, solo podemos suponer... el problema viene con el hecho que se confirmó que por alguna razón AFO conservaba su Quirk intacto pese al rebobinado, y eso que era una copia que obtuvo en cierto periodo de tiempo. O sea, no afectaba al Quirk.
Esto quiere decir que el Rebobinado necesita aplicarse a algo en concreto para funcionar? me refiero a si el Quirk y el cuerpo del individuo se toman por aparte, cuando se dijo que es una mutación en el ser humano, pero tenemos el caso de Mirio que atacaron directamente esa mutación sin afectar al individuo más haya de quietarle el Quirk.

Igual hay que dejar claro que la perdida de Mirio de su Quirk no era algo totalmente permanente, ya que se había creado igual una cura, por lo que la mutación podría regresar. Y eso fue lo que Eri hizo con su Quirk restaurar la mutación.
Por lo que la pregunta es, al perder el Quirk de mano de AFO se pierde esa mutación totalmente? en cuanto al OFA crea esa mutación en el individuo?

Si bien es algo que el autor no aclaro para nada, sinceramente diré que metería algo para evitar que los Quirk puedan ser recuperados.. y como especulo sin la mutación en el cuerpo presente el Quirk no puede ser recuperado por el rebobinado, siempre y cuando se tome como un hecho aparte del individuo. o sea, se pude atacar tanto al cuerpo como al Quirk por aparte.
Ese es un punto de vista interesante, porque, más allá de que la mutación solo sea un poder y ya, Horikoshi hace ver que el quirk (o el vestigio de la mutación) puede ser como un órgano o una parte del ser principal, pero a veces ese termino parece no aplicar del todo bien porque si ese es el caso entonces el Rebobinado si debería de afectar a AFO, cosa que como vimos no fue el caso.

Por lo que la principal duda es. ¿El quirk es un "órgano" o simbionte que coexiste con la persona pero puede funcionar independientemente de este o es una parte del ser? Yo por mi parte siempre interprete el quirk y los vestigios como partes de un alma, pero no es el caso sino que es más interno del cuerpo. Es muy raro todo eso si me lo preguntas.

Pero imagino que Horikoshi no lo pensó del todo cuando planteo el poder de Eri, ya que al ser muy roto implicaría que debe de haber muchas condiciones y limites, algo que evidentemente no quedo del todo parchado.

Axel7

OTAKU
El caso de mirio y los otros es diferente porque a uno se lo "eliminaron" pero a los otros 3 se lo robaron del cuerpo mientras que el mirio tenía su quirk eliminando pero dentro de su cuerpo aún.
Con las heridas es claro que sí, regenero 2 brazos completos como su nada para no curar lo otro.

Atrás