Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Duda de Fairy Tail: Hipocresía en la Resurrección

Como no hay sub-foros exclusivos, tendré que ponerlo aquí. Ahora con Fairy Tail, y quiero destacar el tema de las resurrecciones.

Y no me refiero a baits donde los personajes son heridos mortalmente pero sobreviven ANTES DE MORIR (como Juvia, Mirajane, Gajeel, Brandish, Faris de Elentear o Jellal) sino a personajes que directamente murieron y fueron confirmados.

A lo que voy es, si a Zeref lo maldijo un Dios random (Ankhesram creo se llamaba) por INTENTAR revivir a Natsu (y progresivamente lo logro ya estando maldito). ¿Por qué a otros personajes que activamente revivieron no los castigo esa Dios? ¿Es arbitrario con quien elige o simplemente es hipocresía suya? Me refiero a los siguientes casos:
  • Keyes reviviendo a Silver
  • Viernes reviviendo a God Serena
  • Faris reviviendo a Zero

1736111504416.png

Adicional, ¿Por qué ese Dios no reaccionó cuando Makarov o Dogramag revivieron? Dado que efectivamente murieron y volvieron a la vida.

1736111686545.png1736111692508.png

Teru0413

Moderator
Sabemos que al autor le gusta usar ideas establecidas para unos y para otros como que se olvida, pero dejando eso de lado..

Como Zeref revivió a Natsu? no recuerdo... ya que los otros ejemplos han sucedido en base a magias específicas para ello. No es como que se vayan a prohibir si están diseñadas para hacer eso. Bueno de la bruja oscura bien podríamos decir que puede eludir las cosas...

Sabemos que al autor le gusta usar ideas establecidas para unos y para otros como que se olvida, pero dejando eso de lado..
La gran Toriyama - Togashi, nunca falla con el olvidar cosas XD

Como Zeref revivió a Natsu? no recuerdo... ya que los otros ejemplos han sucedido en base a magias específicas para ello. No es como que se vayan a prohibir si están diseñadas para hacer eso. Bueno de la bruja oscura bien podríamos decir que puede eludir las cosas...
La verdad no recuerdo, hasta donde tengo entendido los Demonios de Zeref tienen cuerpos creados por Mana/Ethernano, pero como tal no tienen un origen orgánico.

Con Natsu / END nunca hubo explicación, ya que su cuerpo si es orgánico y directamente lo revivió estando como un cadáver. Hasta los Dragones lo ven como un Demonio a pesar de identificarse como un Humano (que en teoría si es o era ¿?). Por eso mi pregunta ya que encuentro algo conveniente el manejo de la Vida y la Muerte y el rol de esa Deidad que nunca ha aparecido.

Teru0413

Moderator
La gran Toriyama - Togashi, nunca falla con el olvidar cosas XD

La verdad no recuerdo, hasta donde tengo entendido los Demonios de Zeref tienen cuerpos creados por Mana/Ethernano, pero como tal no tienen un origen orgánico.

Con Natsu / END nunca hubo explicación, ya que su cuerpo si es orgánico y directamente lo revivió estando como un cadáver. Hasta los Dragones lo ven como un Demonio a pesar de identificarse como un Humano (que en teoría si es o era ¿?). Por eso mi pregunta ya que encuentro algo conveniente el manejo de la Vida y la Muerte y el rol de esa Deidad que nunca ha aparecido.
Se intencional o no por parte del autor, el hecho de haber profanado un cadáver por métodos no convencionales quizás es lo que costo esa maldición.

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
No es secreto para nadie que Mashima no sabe o siempre olvida las bases de su propia historia, el siempre ha manifestado que la serie ha tenido mucha improvisación desde el inicio y que en otras palabras "no se ha querido matar la cabeza".

Lo que podría creer por el lado de Natsu, es que Zeref no solo revivió a Natsu sino que en si creo un sistema de poder nuevo incrustado en los etherias (las maldiciones / juho) ya que la magia no podía matarlo, qué pasaria si creara otro sistema de poder? y bueno, también hay que tener en cuenta los tiempos en los que suceden, lo de Zeref era apenas cuando los humanos comenzaban a conocer la magia como tal, de pronto por ahí entra la maldición, aunque recordemos que con Mavis la maldición se ledio por usar una magia de Zeref que es la que conocemos como "Fairy Law" por lo que la maldición se puede transmitir, no necesariamente el tiene que hace el trabajo.

Esa es la lógica que vería yo, Mashima ha comentado que le gustaría crear un Spin Off relacionado a Anksheram, pero del dicho al hecho hay un largo trecho y más que en teoría, este año lanzaría un maga nuevo de formato semanal.

Axel7

OTAKU
No es secreto para nadie que Mashima no sabe o siempre olvida las bases de su propia historia, el siempre ha manifestado que la serie ha tenido mucha improvisación desde el inicio y que en otras palabras "no se ha querido matar la cabeza".

Lo que podría creer por el lado de Natsu, es que Zeref no solo revivió a Natsu sino que en si creo un sistema de poder nuevo incrustado en los etherias (las maldiciones / juho) ya que la magia no podía matarlo, qué pasaria si creara otro sistema de poder? y bueno, también hay que tener en cuenta los tiempos en los que suceden, lo de Zeref era apenas cuando los humanos comenzaban a conocer la magia como tal, de pronto por ahí entra la maldición, aunque recordemos que con Mavis la maldición se ledio por usar una magia de Zeref que es la que conocemos como "Fairy Law" por lo que la maldición se puede transmitir, no necesariamente el tiene que hace el trabajo.

Esa es la lógica que vería yo, Mashima ha comentado que le gustaría crear un Spin Off relacionado a Anksheram, pero del dicho al hecho hay un largo trecho y más que en teoría, este año lanzaría un maga nuevo de formato semanal.
Harán algo los god slayers en ese spin offs?
Pero viendo que pueda ser del pasado para ver su lore no se si me gustaría porque como dices improvisa mucho para tratar de meter nuevo lore qué luego se lo va a pasar por los huevos.

Axel7

OTAKU
Mashima le chupa un huevo y hace lo que quiere, así de siempre.
Puede ser como dice krizcortes sobre que fue echo en la antigüedad eso con la magia sin "estabilidad" como ahora.
Con silver había metido un demonio de por medio en su cuerpo y era casi un zombie que se murio el dueño d ela magia y el chabon desapareció como las historias del de Álvarez.
Viernes usaba alquimia según recuerdo así que puede ir por otro lado la cosa al ser "distinto" a la magia actual y por consecuente a la antigua de zeref.
Con faris lo mismo, aun no sabemos tantos de ella y viendo lo del brazo de acnologia además de lo dicho por la mamá de Erza en esa historia/fabula/cuento en su momento sea algo especial también.
Con makarov ya se murió y revivió tanto que esta cansado y lo deja pasar ya.

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Harán algo los god slayers en ese spin offs?
Pero viendo que pueda ser del pasado para ver su lore no se si me gustaría porque como dices improvisa mucho para tratar de meter nuevo lore qué luego se lo va a pasar por los huevos.
Siempre me llamó la atención que mashima no qusiera profundizar en el tema de los God Slayers, me pareció bien explicado su origen y que para aprenderlo tienes que ser prácticamente un prodigio, no se porque no quiso añadir más e irse por la tangente de agregar más generaciones de Dragon Slayers.

Solo tenía que decir que X es un God Slayer y hacer su magia negra, lo hizo muy bien con Zancrow y Sheria.

Lo de Anksheram hay muchas matices, ya que como tal es un Dios, no se sabe nada más, pasa lo mismo con Acnologia, supimos que era el Dragón Más fuerte de todos y poco más.

Axel7

OTAKU
La cosa con fa
Siempre me llamó la atención que mashima no qusiera profundizar en el tema de los God Slayers, me pareció bien explicado su origen y que para aprenderlo tienes que ser prácticamente un prodigio, no se porque no quiso añadir más e irse por la tangente de agregar más generaciones de Dragon Slayers.

Solo tenía que decir que X es un God Slayer y hacer su magia negra, lo hizo muy bien con Zancrow y Sheria.

Lo de Anksheram hay muchas matices, ya que como tal es un Dios, no se sabe nada más, pasa lo mismo con Acnologia, supimos que era el Dragón Más fuerte de todos y poco más.
La cosa con fairy tail es que mashima se centra en los dragones nomas y deja elr esto de lado, incluso a los demonios le dio un arco entero pero al final solo gray es Devil slayer y a Natsu le sacó el laod demonio como oara seguir exprimiendo ese lado.
Con los dioses también, natsu se bajó a 1 de un golpe como si nada y al otro no sabemos nada de nada.
El tema con la magia dragon slayer es que es muy aburrida y monótona al ser solo negra cuando en los dragon slayer están todos los típos y colores posibles.
Con acnologia incluso sabemos más del personaje por la 2da película que por la serie en sí y eso que era el enemigo más fuerte y importante.

Atrás