Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

DBS Manga 87

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Incluso lo de Freezer es una mierda, no sólo la escala de poder de este, sino que no lo pudo poner bien al personaje en el arco cuando literalmente se trató todo el tiempo de algo que hizo freezer al final cuando podía ser el enemigo del arco vs estos 4 en donde mueren Granola y gas dejando a Goku y Vegeta de igual forma que ahora y que sea whiss el que aparezca para que freezer se retire.
Dije que fue lo mejor, nunca dije que fuera bien ejecutado XD

Incluso lo d ela habitación del tiempo se pudo hacer mejor con más tiempo como 1000 años entrenando para obtener esta forma que es una mierda en diseño, para eso usa el diseño de la forma final de cooler que es lo más fachero que salió en diseño de todo dragon ball.
Esto lo comentaré a fondo en mi critica, hay puntos que puedo rescatar como putear, pero esperaré al viernes. Y concuerdo con lo del diseño.
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.504
Desde la película de Freezer ya es raro que los dioses no le metan un hakai considerando que entrenando 3 meses se puso a pelear con un SSJ God y ahora esto…Freezer no domina los universos literalmente porque no quiere y a nadie parece preocuparle su potencial.
Al menos este lapso de tiempo para entrenar es más creíble que el de la película.
Incluso lo de Freezer es una mierda, no sólo la escala de poder de este, sino que no lo pudo poner bien al personaje en el arco cuando literalmente se trató todo el tiempo de algo que hizo freezer al final cuando podía ser el enemigo del arco vs estos 4 en donde mueren Granola y gas dejando a Goku y Vegeta de igual forma que ahora y que sea whiss el que aparezca para que freezer se retire.
Incluso lo d ela habitación del tiempo se pudo hacer mejor con más tiempo como 1000 años entrenando para obtener esta forma que es una mierda en diseño, para eso usa el diseño de la forma final de cooler que es lo más fachero que salió en diseño de todo dragon ball.
La nueva forma es este meme:
1660798606510.png
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Desde la película de Freezer ya es raro que los dioses no le metan un hakai considerando que entrenando 3 meses se puso a pelear con un SSJ God y ahora esto…Freezer no domina los universos literalmente porque no quiere y a nadie parece preocuparle su potencial.
Al menos este lapso de tiempo para entrenar es más creíble que el de la película.

La nueva forma es este meme:
Ver el archivo adjunto 36391
Los dioses están de adorno chabon y más bills que sólo se rasca los huevos debe hacer algo en toda la serie.
Incluso los ángeles como whiss o el de la saga de moro hicieron algo y eso que lo tienen prohibido.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ya esta el capítulo en MangaPlus, y que decir.

Iré al grano, pese a lo conveniente, tardía, forzado y mal ejecutado que fue la llegada de Freezer, sigue siendo la mejor parte del capítulo, muchos dirán que Freezer fue un tonto al no haber acabado con Goku y Vegeta, pero la verdad me parece que fue un movimiento acertado, poco o nada puede hacer el cabrón si estos tienen las Esferas del Dragón de su parte. Respecto al diseño de la Black Form me gusta como se ve en el manga, solo espero que Toyotaro no lo arruine con la gama de colores que le asigne al PU, personalmente una mezcla de Negro, Gris e Índigo estaría de puta madre aunque el PU parece un calco de cierto fanart de AF.

Sobre lo negativo, que Monaito pueda usar de nuevo la capacidad completa de sus poderes me parece una estupidez, sin mencionar que Whis decidió sanar a Monaito porque huevos, cuando ni eso debería de ser posible, y claro, lo de las Esferas del Dragón del Planeta Cereal selladas pues mejor que las destruyan y listo. Y que Granola no haya reaccionado ante Freezer tampoco me gusto.

Bueno, aunque el arco me parece malo de cojones y un fanfic bien notorio, siquiera el final me gusto aunque la ejecución deja que desear. Ya con el manga en descanso habrá que ver si Toyotaro quiere crear otro arco intermedio o finalmente seguir despues de Super Hero y por ende el Final de Z.

La muerte de Gas si que estuvo algo cruda para los estándares de Dragon Ball. Quedo hecho mierda en todos los sentidos...
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Como este arco ya concluyo, creo que es hora de rescatar 2 puntos positivos así como 3 negativos:

Puntos positivos:
  1. El conflicto inicial no era algo malo, la idea es buena, un wey que tiene la oportunidad de vengarse de los que le jodieron su vida y su planeta en una batalla campal por ser el mas fuerte del Universo
  2. Pese a lo innecesariamente largas que fueron, siquiera se dejaron ver batallas mas dinámicas, en lo personal la de Goku teletransportándose contra Gas y la de Vegeta vs Granola me gustaron

Puntos negativos:
  1. Monaito y las Esferas del Dragón del Planeta Cereal, dios santo, que personaje tan nefasto, ignorante, estúpido, irresponsable y pendejo, el único namekiano que genuinamente odio de todo DB, y mira que le hubiera perdonado todas las cagadas que se mandaba si tan solo se hubiera quedado muerto y no fuera sanado de ultimo momento por Whis, lo de las Esferas no me hubiera molestado si tan solo no fuesen tan ridículamente poderosas
  2. Bardock, JO-DER, mira que a mi no me molesta el retcon de Minus porque es la misma vaina que la OVA de Toei, pero vaya que en este arco Toyotaro se encargo de hacerlo ver como el santo saiyajin de corazón puro bueno buenoso cuyas acciones son desencadenadoras hasta del manga original, ¿Es neta? Como odie el papel que tuvo en este arco
  3. El Ultra Ego de Vegeta, ¿Sirvió para algo? es triste que el Ultra Instinto de Goku y la puta Black Form de Freezer fueron mas útiles, mejor aplicadas y con mejores diseños (para los estándares de los recolores) que el PU de Vegeta, con este arco ya se tienen que abstener de que Vegeta lograra tener una victoria justa o limpia sin que Goku tenga que intervenir, y claro, la escala de poder se fue al caño con Goku usando el SsjBlue y el UI Incompleto siendo efectivos contra un enemigo superior

Como extra diré que Granola, pese a ser un arco con su nombre en el, fue horriblemente opacado por los Heeters, los cuales al final no destacaron tampoco y terminaron peor parados que antes de iniciar el arco. Lo voy a decir, pero considero que es uno de los peores arcos de Dragon Ball, nivel Saga de Black del anime de DBS o la Saga de Super 17 de DBGT arcos que considero son nivel fanfic, su final lo puedo tolerar pero sigue sin ser satisfactorio pese a ser un final donde los buenos no ganaron. Objetivamente le doy un 2/10, personalmente un 3/10, vaya que pudo ser mejor, incluso el arco de Moro me termino pareciendo mejor ejecutado y hasta mas original. Solo hay que esperar si Toyotaro decide crear un arco intermedio o si de plano se va para el Final de Z.

Hay mas cosas que criticarle pero la verdad solo tomaré en cuanto los puntos que mas daño infligieron en esta saga.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
Al final es un arco que quedo en nada realmente, no se siente que aportase mucho, le dieron una transformación a Vegeta para diferenciarlo de Goku, y le dieron una transformación a Freezer para mantenerlo como un enemigo constante, en cuanto a aporte listo.
Introdujeron a Granola pero quién sabe si volverá aparecer, expandieron las posibilidades de las esferas del dragón, pero no sabemos si volverán a usarse de esta manera. (Sacando la película).
La participación de Bardock no me pareció mala, dado sigue el rumbo visto en minus, y ese es el Canon, lo del deseo si lo ví innecesario porque no veo que haga una diferencia.

Es más un arco transitorio que se alargó mucho a causa de un conflicto que no se freno a tiempo diría.
La propuesta de presentar al guerrero más fuerte de este universo, (por debajo de los Dioses destructores y los Ángeles), estuvo bien pero lo concluyeron con una ajustada aparición de Freezer, y encima lo dejan a medias con eso de que posiblemente sea otro personaje el más fuerte, además de que Granola y Gas concluyeron ese reinado en este arco.
Los hermanos Heeter se presentaron como buenos antagonistas realmente, pero se fueron desinflando. Tenían un plan simple pero no productivo, solo usaron el cuerpo de 73 para obtener información se entiende porque eso quedó en nada. Gas fue quien tuvo el conflicto principal y termino muriendo, estuvo bien. Elec paso de verse como un tipo de interés y termino en nada, los otros dos simplmente se fueron con Freezer porqué si.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
solo usaron el cuerpo de 73 para obtener información se entiende porque eso quedó en nada. Gas fue quien tuvo el conflicto principal y termino muriendo, estuvo bien. Elec paso de verse como un tipo de interés y termino en nada, los otros dos simplmente se fueron con Freezer porqué si.
Había olvidado que los Heeters poseen aun al Androide 73, suponiendo que aun conserva los datos de todos los Guerreros que absorbió puede ser una buena adición a Freezer si es que los Heeters que sobrevivieron le comentan de eso...aunque si esperaba una mayor aportación del Androide.

Supongo que la moraleja del arco es: "no desees ser el mas fuerte, entrena por tu propia cuenta" supongo. Incluso se me hace raro el caso de Granola, en teoría el tipo ya debe de morir para el Final de DBZ, aunque igual y pueden usar las Esferas de Namek o la Tierra para expandir la vida de Granola.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Bueno voy a dar mi opinión de este capitulo que termina la saga de Granola:
No se para que Toyotaro hizo que Monaito recuperara sus poderes completos y pudiera sanar a todos porque a parte de ser muy mal justificado encima no sirvió para nada ya que Freezer los humillo.
Elec es un estúpido por llamar a Freezer, básicamente cavo su propia tumba, y además no le veo sentido a hacer eso cuando Gas aun no había matado a todos los demás. No se si se vio que lo hacia en caps anteriores pero si es sacado en este capitulo me pareció forzado para que Freezer interviniera
Me gusto que Freezer lo primero que hizo fue matar a sangre fria tanto a Gas como a Elec. Aunque no se porque no mato a Goku y Vegeta cuando entreno para superarlos ampliamente, no encuentro sentido a dejarlos con vida. Quizás si aparecía Whis e hiciera que Freezer se detuviese de hacerlo pues aun lo entendería pero así como paso no me explico porque los dejo vivos.
Lo de que Freezer obtuviese esa nueva forma con 10 dias de entrenamiento(me parece que 1 dia equivale a 1 año) en un planeta que curiosamente tenia una maquina del tiempo y en el transcurso de toda esta saga lo encuentro demasiado forzado hasta para los estándares de DBS. Creo que es el peor argumento de PU que alguien se invento en la serie y sin exagerar.
La nueva forma de Freezer pues esta ok, ni me gusta ni me disgusta solo cambia el color creo.
Y bueno Whis aparece para salvar a monaito otra vez con una escusa forzada para que no muera un personaje de los buenos, Granola se propone buscar las esferas para reconstruir su planeta y luego destruirlas.
Y asi damos final a un arco que lo encontré mediocre con algunas cosas buenas y otras muchas realmente malas y que realmente no sirvio para nada salvo para colocar a Freezer en el top de la escala de poder.
Bueno daré mi opinión del arco en un rato pero como capitulo final de un arco me pareció de los peores ya que todo esta pobremente ejecutado, muy anticlimático y hace que el arco parezca que no sirvió para nada realmente. No entiendo que paso con Toyotaro en estos 2 últimos capítulos finales, quizás alguien le dijo que apresurara las cosas porque realmente no lo entiendo.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
Elec es un estúpido por llamar a Freezer, básicamente cavo su propia tumba, y además no le veo sentido a hacer eso cuando Gas aun no había matado a todos los demás. No se si se vio que lo hacia en caps anteriores pero si es sacado en este capitulo me pareció forzado para que Freezer interviniera
En su defensa diré que al pedir el deseo, Gas se volvió el más fuerte del universo y eso incluía ser más fuerte que Freezer, pero para nada se veía venir que éste estuviera entrenando en una Habitación del tiempo donde el deseo no le afecto.
Y se entiende porque Elec quería que Gas acabará rápido con el conflicto actual, pues Freezer venía en camino.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
En su defensa diré que al pedir el deseo, Gas se volvió el más fuerte del universo y eso incluía ser más fuerte que Freezer, pero para nada se veía venir que éste estuviera entrenando en una Habitación del tiempo donde el deseo no le afecto.
Y se entiende porque Elec quería que Gas acabará rápido con el conflicto actual, pues Freezer venía en camino.
Claro pero es que si te lo paras a pensar no tenia mucho sentido que hiciera eso porque esperaron años para derrotarle, no podrian esperar a derrotar a Goku y compañia para llamarle. Y es mas si aunque siguiera siendo el mas fuerte del universo, si Freezer hubiera aparecido tal cual lo hizo sin entrenamiento seria 4 vs 1 y con Gas a punto de morir. Yo pienso que le pudo la impaciencia.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
Claro pero es que si te lo paras a pensar no tenia mucho sentido que hiciera eso porque esperaron años para derrotarle, no podrian esperar a derrotar a Goku y compañia para llamarle. Y es mas si aunque siguiera siendo el mas fuerte del universo, si Freezer hubiera aparecido tal cual lo hizo sin entrenamiento seria 4 vs 1 y con Gas a punto de morir. Yo pienso que le pudo la impaciencia.
El deseo es convertir a Gas en el más fuerte, que eventualmente lo coloca por encima de Granola quien lo era en ese momento, hasta ahí cumple su efecto el deseo, esperar más tiempo sería contraproducente porque Freezer podría volverse más fuerte que Gas o eventualmente alguien más podría volverse más fuerte que Gas, sin mencionar que Elec sabía de la condición para ser más fuerte, la vida de Gas se estaba acabando.

Por lo que llamar a Freezer para derrotarlo lo más rápido posible era lo ideal, solo que no esperaba que el conflicto con Goku, Vegeta y Granola le tomarían tanto tiempo. El plan se basaba en usar el poder absoluto de su hermano para acabar con las amenazas actuales, sin importar si al final la vida de su hermano se esfumaba, ya el plan iba a estar realizado.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Cuanto dolor de pecho me hace este capítulo, no sólo por seguir rompiendo las bolas con gas debe dejarlo derrotado en la anterior que por suerte en el capítulo y no spoilers se ve como us la fase black para derrotarlo y no en base para mandar más a la mierda la escala de poder sino lo de dejarlos vivos a Goku y Vegeta cuando justamente entrenaste para matarlos y vengarte wacho.
Lo de monaito es de risa ya, uso la curación 5 veces y cura a Goku, Vegeta y Granola a full como si nada cuando antes no podía hacer un carajo pata curar una cortadita de dedo al cortar un pan.
Qué diseño de mierda wacho, para eso usen el diseño de cooler loco antes que esto.
Al final elec murió como tarado y los hermanos quedó en chiste al final.
También lo de romper las bolas en todo el arco para que al final no sea ninguno de estos.
 
Atrás
Arriba