Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

DBS Manga 85

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Spoilers incompletos:

Título del capítulo: La respuesta de cada uno / Each One´s Answer

Resumen completo manga Dragon Ball Super capítulo 85



El capítulo inicia con Goku viendo la pelea de Vegeta contra Gas. Vegeta le explica a Gas que el daño es como combustible para él; mientras más daño recibe, más fuerte será. Gas ataca a Vegeta con múltiples patadas y puñetes, seguidamente, le da una patada en el estómago. Gas le dice que de ser necesario, tendrá que matarlo al instante. De repente, a gran velocidad, Vegeta le da un puñetazo en el estómago.

Más adelante, Gas desde la distancia, utiliza la teletransportación en Vegeta; esto le permite teletransportarlo a donde quiera. Mientras tanto, Goku está sorprendido presenciando esa manera de usar la técnica. En ese momento, al ver como Vegeta esta siendo golpeado, intenta intervenir, pero Vegeta lo detiene con estas palabras:

__Vegeta: Ahh… estoy recibiendo los estímulos perfectos que necesito. Mi «Ultra Ego» está evolucionando.

Vegeta le pregunta a Goku si es que también ha notado algo sobre su «Ultra Instinto», Goku no tiene respuesta; Vegeta le dice que busque esa respuesta mientras él enfrenta a Gas. De inmediato, Goku se aleja del lugar de la pelea y llega a un acantilado para pensar sobre lo que puede hacer con su «Ultra Instinto». Él vuelve al estado base y empieza a concentrarse. Por otro lado, vemos a Gas agotado después de haber golpeado varias veces a Vegeta, sin embargo, Vegeta dice que quiere más.

Maki nota que Vegeta se ve como un zombi luego de haber sido golpeado. Gas vuelve a atacar con múltiples puñetazos y finaliza con un golpe en el rostro, Gas se ve extremadamente cansado y piensa que Vegeta ya no podrá levantarse. pero, Vegeta se levanta de inmediato y dice:

__Vegeta: No tengo límites … ¿Escuchaste?.

Gas aterrado coloca su mano hacia adelante para protegerse, pero antes de que Vegeta logre darle el golpe, cae al suelo y vuelve a su estado base. Gas con usa risa nerviosa le dice a Vegeta que él se ha destruido así mismo. En ese momento, Gas saca una espada creada con su Ki para acabar con él, pero, en el instante que va a atacarlo, un escudo lo protege y la espada se rompe. Se trata de Goku, quien ha creado un escudo sobre él y Vegeta. Luego, Golu transporta a Vegeta hasta el acantilado donde estaba, utilizando telekinesis.

Gas ataca con una gran cantidad de explosiones de Ki, pero el escudo de Goku permanece intacto. Gas desesperado le dice que deje el escudo y empiece a pelea con él, o de lo contrario, los matará a ambos. Goku abre los ojos, sus expresiones indican que encontró esa respuesta; tiene una sonrisa brillante en el rostro. Gas le dice:

__Gas: Eres alguien muy optimista, ¿Verdad?.

__Goku: Si, esa es mi manera de ser.

Goku entra en el campo de batalla y empieza a elevar su poder. Gas le pregunta si es que se volverá plateado o azul; Goku dice que ninguno, esta vez ha encontrado la transformación que se adaptará mejor a su estado mental actual. En este momento, Goku accede al «Ultra Instinto Señal»; Maki y Oil notan que el cabello de Goku aun sigue siendo color negro.

__Gas: ¿No era el plateado el más fuerte?, ¿Por qué este?.

__Goku: Esa forma requiere tener una mente calmada, pero esta… puedo usarla con mis emociones tal y como son; mi mente no esta en paz en este momento.

Estas palabras enfurecen a Gas, quien por un instante ve a Bardock en Goku.

__Gas: ¡Detente! ¡No me mires con esa sonrisa en tu rostro!.

Gas se dispone a golpear a Goku, pero este también responde con un golpe y ambos puños chocan al mismo tiempo en el rostro de ambos, sin embargo, el golpe de Goku es más fuerte y rompe el cuerno izquierdo de Gas. La onda expansiva del golpe daña la nave de los Heata, ahora observan la pelea en el aire. Mientras Gas llora de dolor por su cuerno izquierdo, Goku lo ataca con un Kamehameha instantáneo, el ataque lo golpea de frente y Gas temeroso se pregunto qué fue ese ataque tan poderoso. Goku se da cuenta que está en un nivel más alto que Gas y continua diciendo:

__Goku: No me queda mucho tiempo, terminemos esto rápido.

En ese momento, empieza a verse cansado. Goku y Gas intercambian algunos golpes, pero Goku continua dominando. Al instante, Goku ataca con una ráfaga de Ki rompiendo el cuerno derecho de Gas. Mientras esto ocurre, Vegeta despierta y al ver la pelea comenta:

__Vegeta: Haha… Ese estilo de pelear no es el «Ultra Instinto», estoy sorprendido.

Gas se siente frustrado al ver que Goku lo supera, pese a haber sacrificado su orgullo para ser el mas poderoso en el universo. En ese instante, Gas empieza a crear una gran cantidad de armas utilizando su habilidad para crearlas y las arroja todas hacia Goku, sin embargo, esquiva cada una con facilidad. Goku logra atrapar varias cadenas de bola y las lanza hacia Gas, este logra sujetar las cadenas y mientras las sostiene, Goku le da una patada en el pecho, provocando que este salga disparado. Oil y Maki están aterrados viendo que Gas está a punto de perder, en este momento, ambos se dan cuenta que su hermano mayor, Elec ha desaparecido.

Elec se encuentra cerca a Gas y empieza a hablarle. Elec lo sujeta del cuello y le pregunta por qué se volvió el más fuerte en el universo, Gas responde que el propósito era hacer que los Heaters sean la organización más poderosa en el universo. Ante esta respuesta, Elec le recuerda que para lograr ese objetivo, debe derrotar a Freezer, la extinción de los Saiyajin es a penas el inicio.

__Elec: Debes tener la determinación para usar toda tu vida y así ganar la pelea. ¡Tienes más poder que esto!.

Maki y Oil llegan al lugar, ellos piensan que Elec no debería presionar de esa manera a Gas. Goku también llega a la escena e interrumpe a Elec.

__Goku: No lo presiones tanto, si él quiere pelear con nosotros puede hacerlo otro día, cuando este listo.

__Elec: Cállate Saiyajin. ¡No hay próxima vez para Gas!.

Mientras Goku se pregunta que es lo que trata de decir, ve una gran explosión de poder tras Elec; Gas acaba de acceder a una nueva transformación. Goku, Maki y Oil están sorprendidos al ver el rostro viejo y arrugado que tiene Gas ahora. El capítulo termina con las siguientes palabras de Elec:

__Elec: Eso es. ¡Eso es exactamente de lo que estaba hablando!.

NOTA DEL NARRADOR: «Utilizar toda su vida… Gas responde a las palabras de Elec, liberando todo su poder. ¡¿Es esta apariencia…?!«. FIN DEL RESUMEN.



Spoilers en imágenes:
FVLLqUJUAAEwxa6
FVLLqUFVUAASI1E
FVLLqUIUEAAMN6i
FVLLqU0UYAAnAXT
FVLLwB2UUAASgfm
FVLLwCkUYAAdTxP
FVLLwC5VUAApfwI

FVY7mBiWYAAJv1r
FVbCmIlXEAAIDYy
FVc5dYVWQAAdUIO
FVaW6MzXsAAWV43
FVc5hkuWUAIfFno

FVXruo0WQAAsl9H
FVXrlqpWUAYl1RI
FVYTM8fUUAYMUqK
FVc5l70WQAIW6t7
FVYTP3jUAAAVPWJ
 
Última edición:
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.777
Vamos Vegeta, gana aunque sea una, coo de su madre, toyotaro imbecil, dale el hakai, el divisor espiritual, que se teletransporte todo jodido donde karin, le de una semilla y obtenga un power up, algo!!
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Vamos Vegeta, gana aunque sea una, coo de su madre, toyotaro imbecil, dale el hakai, el divisor espiritual, que se teletransporte todo jodido donde karin, le de una semilla y obtenga un power up, algo!!
A estas alturas yo ya perdí la fe hace mucho, Vegeta siempre sera un perdedor para que se luzca Goku y va a pasar eso en este arco con su nuevo UI lo mas seguro.
 
Registrado
22 Mar 2020
Mensajes
99
VegeCHAD

Deberían hacer una sección/tema para todo lo relacionado con DB (capítulos, noticias, manga, anime, etc...) y no estar haciendo temas de un solo capitulo.

Una opinión nada más.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Dado que ya sobrepase la cantidad de spoilers en imágenes, aquí publicare los restantes:

FVXr4QSXoAIvlKy
FVXr7-aWAAA3Z49
FVXsBCUXEAE1d3s
FVXsXmqXsAAbjtB
FVc6bBbWYAAzjgG
FVc6gxPX0AEAmHR

FVaW6MuWYAQrZGk
FVXsq62XEAAWn05
FVYTTorUUAk-y8Z
FVY7s69WYAAHUyJ
FVc6X94XoAAK6L1

FVXswUeX0AAx8iT
FVc7hKcX0AEQEQx
FVc7ikGWUAAqinF
FVc7jSaXEAAh9EK
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
VegeCHAD

Deberían hacer una sección/tema para todo lo relacionado con DB (capítulos, noticias, manga, anime, etc...) y no estar haciendo temas de un solo capitulo.

Una opinión nada más.
Creo que si hay una sección especial para Dragon Ball (así como otros shonen) pero solo aplica en los posts relacionados a los Anime, no a los Mangas.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión del capítulo:

¡¡¡¡¡LPTM Toyotaron, deja de estirar tanto el chicle carajo que esto ya no da para mas.!!!!!

Bueno, para sorpresa de nadie Vegeta ha vuelto a perder, definivamente el Ultra Ego es el Ssj3 de DBS: ambas transformaciones valen una verga XD

Y Goku ha decidido acoplarse mejor el UI Imperfecto porque simplemente no puede manejar bien sus emociones en la forma perfecta, y por alguna razón que no tiene un puto sentido le esta ganando a Gas. Ya no se si es porque Gas se ha debilitado o porque Goku de alguna forma adquirió mas poder cuando en el capítulo pasado no pudo con Gas en su forma de UI Perfecto.

Me parece estúpido que Gas siga con su trauma de Bardock cuando precisamente su Full Power implicaba que ya había superado dicho combate pasado y escuchaba a su hermano, pero bueno, Elec quiere seguir usando a Gas aun cuando este ya esta en clara desventaja, y aqui nos estan mostrando finalmente lo que parece ser las consecuencias no solo del Deseo del Dragon del Planeta Cereal, sino de sobreexplotar tu poder.

Porque hay que decirlo: una cosa es usar las Esferas del Dragon o ayuda Divina para desbloquear tu potencial latente, bajo un cuerpo bien entrenado y con grandes conocimientos así como experiencia en combate (Piccolo, Gohan, Krillin) y otra MUY distinta es usar las Esferas del Dragón para ser el mas fuerte del Universo cuando no tienes ni poder, ni entrenamiento, ni experiencia en combate siquiera, y peor al tener que sacrificar tu esperanza de vida para ello (Gas y Granola).

El capítulo es un tremendo meh, ya ni vale la pena quejarse por la incoherencia del UI Imperfecto o la derrota de Vegeta, solo queda ver como Gas humilla a Goku para luego morir por sobre usar su poder y agotar su esperanza de vida. Imagino que Granola volvera en el siguiente capítulo...creo.

Posdata: Curioso que Goko haya usado por primera vez el ataque de la boca.
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Por alguna razón ya salió la RAW completa del capítulo, ya subí los links por si lo quieren ver.
 
Última edición:

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Mi opinión del capítulo:

¡¡¡¡¡LPTM Toyotaron, deja de estirar tanto el chicle carajo que esto ya no da para mas.!!!!!
Esta saga debió terminar hace mucho pero los combates tan largos la hacen aburrida.
Bueno, para sorpresa de nadie Vegeta ha vuelto a perder, definivamente el Ultra Ego es el Ssj3 de DBS: ambas transformaciones valen una verga XD
Que pendejada se me hace la derrota de Vegeta, decir que tu poder no tiene limites y luego caer derrotado como si nada. Que mierda me parecio eso.
Y Goku ha decidido acoplarse mejor el UI Imperfecto porque simplemente no puede manejar bien sus emociones en la forma perfecta, y por alguna razón que no tiene un puto sentido le esta ganando a Gas. Ya no se si es porque Gas se ha debilitado o porque Goku de alguna forma adquirió mas poder cuando en el capítulo pasado no pudo con Gas en su forma de UI Perfecto.
Esperare al capitulo pero ¿quizas es porque Gas esta cansado?
Me parece estúpido que Gas siga con su trauma de Bardock cuando precisamente su Full Power implicaba que ya había superado dicho combate pasado y escuchaba a su hermano, pero bueno, Elec quiere seguir usando a Gas aun cuando este ya esta en clara desventaja, y aqui nos estan mostrando finalmente lo que parece ser las consecuencias no solo del Deseo del Dragon del Planeta Cereal, sino de sobreexplotar tu poder.
Bueno segun recuerdo Granola dijo que si usaba toda su energia vital acortaría su vida hasta morir asi que debe ser lo mismo
Porque hay que decirlo: una cosa es usar las Esferas del Dragon o ayuda Divina para desbloquear tu potencial latente, bajo un cuerpo bien entrenado y con grandes conocimientos así como experiencia en combate (Piccolo, Gohan, Krillin) y otra MUY distinta es usar las Esferas del Dragón para ser el mas fuerte del Universo cuando no tienes ni poder, ni entrenamiento, ni experiencia en combate siquiera, y peor al tener que sacrificar tu esperanza de vida para ello (Gas y Granola).

El capítulo es un tremendo meh, ya ni vale la pena quejarse por la incoherencia del UI Imperfecto o la derrota de Vegeta, solo queda ver como Gas humilla a Goku para luego morir por sobre usar su poder y agotar su esperanza de vida. Imagino que Granola volvera en el siguiente capítulo...creo.
Yo mejor me espero al capitulo en español para sacar conclusiones pero esta saga esta muy aburrida.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Esperare al capitulo pero ¿quizas es porque Gas esta cansado?
No creo que sea el caso, para mi que simplemente le quieren dar el estelar a Goku por el vinculo choto de Bardock, y Gas simplemente esta tan traumado que no puede concentrarse, aunque puede que si llega a estar ligeramente agotado.

Bueno segun recuerdo Granola dijo que si usaba toda su energia vital acortaría su vida hasta morir asi que debe ser lo mismo
Es correcto, el deseo implicaba sacrificar tu esperanza de vida, la diferencia es que con Granola ya sabemos que tiene los días contados (según recuerdo solo le quedan 3 años, en teoría hasta el Final de Z), con Gas no se sabe pero debería de durar mas años, pero por lo que se ve si sigues aumentando mas tu poder al punto de sobrecarga tu esperanza de vida se acortará mucho mas.

Considero que para el siguiente capítulo Gas le ganará a Goku pero simplemente su cuerpo morirá por vejez, no veo forma en que Granola se involucre en la pelea, a lo mucho para asistir a Goku pero ni de pedo podrá con Gas.
 

SebaXxxX

Hokage
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
598
Con lo incoherente que puede resultar todo esto, prefiero el pelo negro xD
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Mi opinion del capitulo:
Era obvio que dejarian a Vegeta noqueado para que Golu se luciera con su nuevo UI y asi fue. Aunque personalmente no me gusto que perdiera de esa forma tan patetica.
¿desde cuando Goku puede crear escudos de ki y arrastrar cuerpos como si fuera la fuerza de star wars?
Que usase un estado anterior que se adaptase mejor a su estilo de pelea me gusto bastante aunque el nivel de fuerza no tiene sentido xd
¿Goku ahora puede lanzar ki por la boca? Es decir se que es posible pero nunca me lo espere de el xd
Por lo que supongo Gas usara todo su poder perdiendo estimación de vida para vencer a Goku pero yo me pregunto lo mismo que con Granola: ¿si haces eso como piensas derrotar a Freezer que es tu principal objetivo? xd
Capitulo meh tirando a ok aunque con varias incoherencias a nivel de poder.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.882
Pues el UE de Vegeta es un arma de doble filo digamos, entre más daño reciba más fuerte se hace, el problema es precisamente eso, recibir daño sin poder curarte de ello. Y si el daño que recibes es mayor a tu resistencia, poco servirá en un combate de larga duración.
Por otro lado Goku ha decidió usar el UI en su estado semiperfecto, dónde puede hacer uso de la habilidad con sus emociones intactas, dado que el UI completo no lo domina a la perfección, solo una parte.

No creo que Goku tenga ventaja en cuanto a poder, pero si en uso de su habilidad, por mucho que Gas sea más fuerte, está recibiendo daño de los golpes que recibe, mientras Goku pueda hacerle daño tendrá ventaja, además desde que inicio el combate Gas no ha dejado de gastar energía, y no es como que tenga para restaurarla, tampoco tiene energía infinita, pero cada tiene a su disposición energía que "sobra" digamos por su inexperiencia en este estado actual, y parece que le pasará factura ese uso excesivo de energía.

Este arco llegó a un punto muerto, dónde nos están dando un combate que no está llegando a ningún lado, y no sé porque alargarlo tanto, que es lo que se espera lograr? Esta trama de los Heater es para que haya avanzado desde hace rato, el mismo Elec lo menciona su objetivo es acabar con Freezer.
Y es para que se manden un nuevo arco que sea posterior a la nueva película.

Yo si creo que Granola volverá aparecer, Monite está con él y fácil puede estar curandole después de recuperar fuerzas. Creo que Granola será quien acabé con los hermanos estos.
 
Atrás
Arriba