Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Cancelan el manga del escritor de Kakegurui

Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.777
El departamento editorial de la revista Monthly Dragon Age emitió un comunicado anunciando la cancelación inmediata del nuevo manga escrito por Homura Kawamoto (escritor de Kakegurui) e ilustrado por Aki Yamaguchi, Isekai Tenseisha Koroshi – Cheat Slayer. El manga era descrito como “una historia de venganza cubierta de odio y deseo, centrada en alguien que mata a todos los que se reencarnan en otro mundo” y solo publicó un capítulo, con el comunicado explicando:

«Hemos decidido cancelar la serialización del manga “Isekai Tenseisha Koroshi – Cheat Slayer”, que se publica desde la séptima edición de este año, desde la octava edición en adelante. Nos gustaría dar nuestras más sinceras disculpas a todos a quienes hayamos causado inconvenientes, especialmente a nuestros lectores y a las partes involucradas. Recibimos muchos comentarios por parte de nuestros lectores señalando el hecho de que esta nueva obra mostraba diseños muy similares a personajes de otras franquicias literarias, representados como villanos. En respuesta a estos comentarios, el departamento editorial re-examinó la historia y descubrió que, efectivamente, los diseños eran similares a los de otras obras, que había desarrollos y descripciones excesivas que podrían reconocerse con la intención de socavar a estas obras, y que hubo una falta de previsión y tacto en las repercusiones futuras. Nuevamente, nos gustaría disculparnos con los autores de esta obras y las partes involucradas que se hayan visto perjudicados por este asunto, y tomaremos el mayor cuidado para evitar cualquier problema similar en el futuro».

Aunque el comunicado no hace referencia a qué obras habían sido referenciadas, una respuesta en Twitter explicó las relaciones entre cada uno de los personajes de este nuevo manga cancelado y los de otras franquicias. En general cabe señalar que las similitudes no solo se refieren a sus diseños, sino también a sus historias de trasfondo presentadas en la obra. Desde Subaru Natsuki de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, Rimuru Tempest de Tensei Shitara Slime Datta Ken y Ainz Ooal Gown de Overlord, varios personajes fueron identificados por el departamento editorial inmediatamente.

zSHPMkDp_2x.jpg
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
¿Entonces lo cancelaron por plagio? ¿Pero que no se supone que esta mierda iba a consistir en una parodia? Bueno, pues mala suerte compa, pero al chile si hay algunos diseños que son copias XD
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.915
Más bien parece que lo cancelaron porque tuvieron miedo a todas las represalias de los fanáticos de esos personajes, que bien tienen sus parecidos y puedes decir que es una sátira al género, pero si con el primer cap le han llovido críticas... pues prefieren parar aquí, que soportar esa ola de personas a futuro.
Igual también pudieron pensar que podían perjudicar a esas obras...

Espero que esto no escale a más, porque los fans son un tema muy jodido... y se atribuyen mucho.
 

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Esque con algunos diseños se mamaron, eran demasiado parecidos :vv
Mas con ese de Overlord no mames jajaja
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.299
Para mi no fue el plagio que hizo que se lo cancelen sino talvez la historia al poner a los protas de otras series como los malos porque ya antes vimos personajes muy parecidos o hasta escenas calcadas como la de la muerte de Neji con la de Ace y no pasó nada.
 

escape19

Sensei
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
425
pero si los japos sacan mangas clónicos como chinos con sus autos, es cosa de ver cualquier manga tipo isekai para ver lo cliché y clónicos que son con los personajes
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.499
Para mi no fue el plagio que hizo que se lo cancelen sino talvez la historia al poner a los protas de otras series como los malos porque ya antes vimos personajes muy parecidos o hasta escenas calcadas como la de la muerte de Neji con la de Ace y no pasó nada.
Igual ahí eran la misma revista y les daba igual xD
Con este criterio la Jump debió cancelar Gintama y la verdad creo que en este caso se debió más a los fans del isekai, que genero del mal. Igual deberían haber puesto a un editor a chequear que diseños podían usar y cuáles no, si la idea era hacer una parodia entonces todo era intencional por parte del autor y todavía estaban a tiempo de rediseñar a los personajes.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.299
Igual ahí eran la misma revista y les daba igual xD
Con este criterio la Jump debió cancelar Gintama y la verdad creo que en este caso se debió más a los fans del isekai, que genero del mal. Igual deberían haber puesto a un editor a chequear que diseños podían usar y cuáles no, si la idea era hacer una parodia entonces todo era intencional por parte del autor y todavía estaban a tiempo de rediseñar a los personajes.
Por eso digo que habrá sido por la historia antes que por el plagio porque hasta tenes a me and roboko con literalmente la misma portada del volumen 1 que la que tuvo doraemon pero sabes que es por parodia antes que algo malo porque en algunos si no te ponían abajo la imagen no te dabas cuenta a que personaje hacen referencia como es el de overlord ese que dicen que se parece al oals pero es mas parecido al del anime que hizo wit studios hace como 3 años.
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.499
Por eso digo que habrá sido por la historia antes que por el plagio porque hasta tenes a me and roboko con literalmente la misma portada del volumen 1 que la que tuvo doraemon pero sabes que es por parodia antes que algo malo porque en algunos si no te ponían abajo la imagen no te dabas cuenta a que personaje hacen referencia como es el de overlord ese que dicen que se parece al oals pero es mas parecido al del anime que hizo wit studios hace como 3 años.
Pensé lo mismo, se parece a este:
1106-mahoutsukai-no-yome-1504727941.jpg

Además de que justo el isekai tiene tantos arquetipos cliché como una loli maid o el slime que se volvió absurdamente popular de la noche a la mañana.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.299
Pensé lo mismo, se parece a este:
1106-mahoutsukai-no-yome-1504727941.jpg

Además de que justo el isekai tiene tantos arquetipos cliché como una loli maid o el slime que se volvió absurdamente popular de la noche a la mañana.
El isekai actual de novelas ligeras se hizo así porque tenés a bleach que es un isekai también pero no es lo mismo que los otros tipo re zero o konosuba por ejemplo.
Algo gracioso con el anime del Slime es que no tenían confianza en el proyecto como lo tienen ahora ya que le cambiaron el final para darle un cierre y por eso hay incongruencias con la 2da temporada.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
El isekai actual de novelas ligeras se hizo así porque tenés a bleach que es un isekai también pero no es lo mismo que los otros tipo re zero o konosuba por ejemplo.
Algo gracioso con el anime del Slime es que no tenían confianza en el proyecto como lo tienen ahora ya que le cambiaron el final para darle un cierre y por eso hay incongruencias con la 2da temporada.
Me sorprende que no le tuvieran confianza al Isekai del Slime, si su manga y novela ligera vende un chingo, recuerdo que casi le hizo competencia a las Quintillizas. No me sorprende que tras ver el éxito del anime le sacaran mas jugo, no por nada ahora tiene un chingo de OVAS, la segunda temporada y hasta una serie slice of life. A los japos les mama el pinche slime ese.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.299
Me sorprende que no le tuvieran confianza al Isekai del Slime, si su manga y novela ligera vende un chingo, recuerdo que casi le hizo competencia a las Quintillizas. No me sorprende que tras ver el éxito del anime le sacaran mas jugo, no por nada ahora tiene un chingo de OVAS, la segunda temporada y hasta una serie slice of life. A los japos les mama el pinche slime ese.
Es porque gracias al anime es que explotó, antes era uno normal nomas y por eso hicieron eso con el final.
 

Ganon55

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
450
Es como dicen arriba. El manga parece que ataca a los conceptos de isekais populares. Y probablemente algunos autores/fans se molestaron.
El manga no parece la gran cosa, de hecho parece un isekai de venganza genérico por su premisa y tono, aunque sea una burla o ataque hacia otros isekais. Hacer enojar a los fans por meterse con su fantasía self insert es muy sencillo.
 
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.777

El escritor de Kakegurui comentó sobre la cancelación de su nuevo manga​


El día de ayer se publicó una actualización señalando que el departamento editorial de la revista Monthly Dragon Age había cancelado de manera inmediata la serialización del manga Isekai Tenseisha Koroshi – Cheat Slayer, el cual era escrito por Homura Kawamoto (escritor de Kakegurui) e ilustrado por Aki Yamaguchi. La editorial señaló que las descripciones de los villanos y sus diseños hacían referencias directas a otras obras, lo que se podía interpretar como la intención de “ridiculizarlas“.

En su momento Kawamoto, quien como se comentó es el escritor del popular manga Kakegurui, publicó al respecto, escribiendo en Twitter: «Me gustaría expresar mis más sinceras disculpas a todos los que se vieron involucrados en este asunto, y por las molestias causadas a todos en general. Lamento no haber tenido la suficiente consideración como para evitar esta situación. Aprenderé de esta experiencia y trataré de mejorar en lo que hago. Realmente pido disculpas por todos los inconvenientes».


Adicionalmente, otros autores también comentaron al respecto de la cancelación.

COMENTARIOS DEL AUTOR DEL ISEKAI DEL DESEMPLEADO QUE TOCA NIÑAS:

Rifujin na Magonote
, autor de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, escribió en Twitter: «“Hacer que el protagonista de un isekai sea un villano y se comporte de forma vil” [No hay problema]. “Referencias de forma directa a personajes de otras obras” [No diré que no sea un problema, pero no es para tanto]. “Referencias de forma directa a personajes de otras obras y hacerlos villanos que hacen cosas viles” [Eso es pasarse de la raya]».

COMENTARIOS DEL AUTOR DEL ISEKAI DEL SLIME:

El autor de Tensei Shitara Slime Datta Ken (TenSura: That Time I Got Reincarnated as a Slime), cuya obra fue referenciada en este manga cancelado escribió en Shousetsuka ni Narou: «He recibido una disculpa escrita por parte del departamento editorial de la Dragon Age por la controversia de “Cheat Slayer”. Como uno de los autores involucrados, debo decir que la imagen de nuestros protagonistas es importante para nosotros, así que por favor no se excedan cuando los parodien. ¡Esto es todo lo que tengo que decir! Me disculpo también con los fanáticos por esa cancelación, y también espero que la controversia termine aquí. Ahora, si me permiten, nos vemos luego».
 

Viajero2010

Sensei
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
203
mas que cancelarlo por "plagio" se nota que en realidad la verdadera razón para darle de baja es que los japos se ofendieron que sus gary stu self-insert fueran unos cretinos.
Eso del plagio y demás son pobres excusas para no admitir la verdad, después de todo no se alcanzan a contar con los dedos la cantidad de parodias y clones malvados del kokun
 
Atrás
Arriba