Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

🧨 ¿𝙀𝙨 𝙚𝙡 𝙏𝙀𝙍𝙈𝙄𝙉𝙊 "𝙊𝙩𝙖𝙠𝙪" 𝘾𝙊𝙍𝙍𝙀𝘾𝙏𝙊? 🎏

Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
58
¿Se usa correctamente con respecto a su significado original? No.
¿El término sigue siendo de uso despectivo y es específico para casos de obsesión? No, lamentablemente.
¿Aún si todos conociesen el uso real del término, dejarían de autodenominarse otakus? No, cuando se trata de consumismo e ignorancia del occidente para investigar cosas del oriente (al menos en esa época) la comunidad moldea todo a su gusto aún si se insultan a sí mismos. Solo les importa sus monitas chinas y sentir que pertenecen a algo exclusivo (el dilema de Latinoamérica).
¿Debería uno dejar de autodenominarse otaku? Por supuesto. En especial por lo mucho que ha cambiado la comunidad desde hace años, con la cual ya no es grato identificarse.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
¿El término sigue siendo de uso despectivo y es específico para casos de obsesión? No, lamentablemente.
No se bro, aquí le doy un 50/50 de razón, conozco a mucha gente (dentro y fuera de las redes) que aun siguen usando el termino de forma despectiva, pero en lo demás concuerdo.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.874
Muchos toman el término "Otaku" de broma, como un chiste...algunos les da igual a otros no, independientemente de la definición que disponga.
Obviamente me refiero a las personas fuera de Japón...
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.096
Nunca he estado de acuerdo que en occidente se les denomine Otakus solo a los fanáticos de anime, siente que se pierde el verdadero significado de la palabra y se estigmatiza al fanático del anime y manga y no se diferencia aquel que le gusta a aquel que tiene un gusto obsesivo.

Por eso me parece bastantes veces ofensivo que una persona le diga Otaku a otro, ya que la mayoría de veces lo hacen con ese toque de ofender.
 
Atrás
Arriba