Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

👹 JUJUTSU KAISEN es una COPIA 🤯

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno con lo visto del anime (porque si, solo soy un anime-only) pues la verdad Jujutsu me parece que esta bien, sin embargo, hasta ahora con los 13 capítulos que va, si hay muchas cosas que en verdad no me gustan nada de la serie:
  • Esto ya lo he dicho muchas veces pero lo seguiré diciendo, y es que el humor de la serie me desagrada, y mas cuando lo meten en medio de los combates, es demasiado infantil y ñoño para el tono "serio" que le quieren dar, algo en lo que Kimetsu y Dororo a mi parecer nunca llegaron a hacer salvo en los momentos de transición de arco
  • Sobre los paralelismo entre los Team Itadori y Naruto, pues realmente solo logro ver el paralelismo en Gojou y Nobara, el primero la verdad si parece una copia de Kakashi pero con una personalidad mas relajada, y Nobara no me parece tan inútil y molesta como Sakura, pero vaya que no ha aportado mucho a la obra en lo que veo del anime
    • Respecto a Itadori siendo el portador de Sukuna, yo le veía mas parecido a Denji con Pochita en el manga de Chainsaw Man, pero entiendo a donde quieres llegar al comparar a Sukuna con Kurama
  • Sobre la historia pues diría que esta bien, es la típica de cazar y matar demonios, pero claro, me esperare a terminar el anime para determinar que tan bien o mal llega a desarrollarse

Irónicamente nunca la llegue a considerar copia de Naruto y la animación me parece que esta bien, pero si palidece en muchos aspectos narrativos.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.882
Creo que hoy día se desprecia mucho a los shonen por estar comparándolos constantemente con las anteriores generaciones, que para nada son originales pero al ser algo que ganó popularidad pues se volvieron un referente y los mantienen en un estatus alto.
Y cuando ven que un Shonen nuevo tira por un lado diferente por así decirlo, tienden a exaltarlo de "bueno".
Obviamente hablando más hacia la opinión propia de los individuos, ya que si hablamos por la opinión popular pues tienden a destacar de alguna manera, unos más que otros...

Me es curioso que lo compares con Naruto, ya que he leído más comentarios de personas comparándolo con Bleach... aunque más que nada debe de ser por su temática.
Al equipo principal no le veo el parecido como tal, si algo Gojo te da esos aries de Kakashi por ciertos momentos... al ser el "Sensei cool" por así decirlo. Aunque en si es la base del personaje.

En cuanto a la estructura de la historia, si bien es algo típico, Maldiciones y chamanes, siento que se encamina bien, eso sí, se asemeja bastante en Kimetsu en su dirección, ya que es bastante directa al asunto a tratar. Aunque se abre un poco mejor...
Creo que un tema bastante recurrente a discutir serían las habilidades de los personajes, pueden dar para hablar mucho de ello.

Ya parece ser una tendencia popular la temática que se maneja, parece que actualmente es el gusto de los japos...

PD: lo de Orochi con Megumi, pienso es mas una referencia a la mitología de Japón más que a Naruto...
 

Randi

Hokage
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
651
No voy a discutir los parecidos físicos porque son obvios y a mi tampoco me agradó tanto. Pero conforme vas viendo la serie te das cuenta de que son distintos, la apariencia no siempre dice todo de un personaje.

Yo creo que también entran los estereotipos en todo esto, Que Itadori se parece a Naruto... Pero Naruto a su vez es idiota como Luffy y Natsu. Que a la vez son idiotas como Goku. Que a la vez son unos genios en combate, qué también son el estereotipo de un protagonista de Shonen. Y esta fórmula viene de mucho antes.

Megumi se parece a Sasuke... Pero tambien podes encontrar a este personaje en Gray de Fairy Tail o en Tamaki de Boku No Hero o en Yuno de Black Clover. Son estereotipos de personaje medio oscuro/emo que contrasta con el de su rival que suele tener un aura más amable/brillante. Igual Megumi no es igual a Sasuke, Sasuke era el favorito de Kishimoto y siempre era genial y tenía todo en su mano (Naruto igual). Megumi no la tiene tan fácil, tiene que trabajar mucho y esforzarse más de lo que nunca hizo Sasuke.

Nobara no tiene nada de Sakura, solo el cabello corto. Sakura es el ejemplo de cómo no hay que tratar a un personaje femenino, y al menos servirá de ejemplo para que otros autores trabajen mejor en sus protagonistas mujeres. Nobara no es tan fuerte pero no se queda a un lado y siempre aporta estando presente.


Por último nada es tan original, desde hace varias generaciones cuando un manga es popular siempre lo comparan con el anterior y todos se inspiran de todos para crear y generalmente se inspiran en un conjunto de mangas/animes y no de uno solo. Entonces no le vamos a encontrar referencias de un solo manga, sino que se sacan elementos de muchos. Y es normal porque los modelos nuevos toman como referencia a los anteriores.
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
No me atrevería a decir que sea una copia; pero como dice el vídeo es lo mismo de siempre..
Eso sí en los últimos años se deja en claro que este tipo de mangas shonen gustan mucho en Japón; lo mismo que el Nekketsu de habla hispana..
El éxito de Kimetsu no Yaiba lo demuestra..
No me interesa mucho que el formato sea parecido o "ya lo vimos antes"; y eso porque válgame dios; hay tantos mangas que ya se a inventado todo; y eso que por seguro hay mangas que jamás leímos y ya hicieron algo que para nosotros ignorantes de esa información, no sabíamos que ya estuvo escrito..
Estando claros en esto,es ahi donde valoro a mangakas que se atreven a hacer cosas un poquito diferentes; no espero grandes desarrollos ni mis expectativas son grandes; solo deseo ese algo de creatividad que pueda dar un mangaka; eso que lo puede hacer "diferente"..
Al final un mangaka es un artista; y es su deber encender nuestros sentidos con cada palabra; escena o dibujo; ese debe ser su trabajo; y es ahí donde "ya lo vi" pasa a segundo plano..
Lo que si detesto es que nos entregen cosas "que ya vimos" de la misma forma de siempre; y lo peor es que se centre en el Nekketsu y solo dan peleas vacías porque si; y el desarrollo de las cosas casi no existe; eso sí no me gusta..
Ya lo escrito antes;KNY no es "la quinta maravilla", ni mucho menos una obra maestra; está sobrevalorado ¡Pero! Tiene grandes momentos, y son esos momentos donde el mangaka logra expresar muy bien sus sentimientos en sus personajes; y el público lo entiende, lo siente..
En mi caso; cuando vi KNY me sentía decepcionado, nada del otro mundo; hasta que vi la escena final de RUI, es ahí donde comprendí el porque tiene tanto Hype; imagino que en sus mayoria sus base famdon debe ser niños y jóvenes adolescentes; pero también hay de los otros, como en mi caso..
Lo mismo que con Jujutsu Kaisen; me alegra su subida; pero de ahí a decir que merece estar por encima de otros; Nah! Eso sí, me gusta más JK que KNY. Y quien sabe hasta donde podrá llegar; por lo pronto el mangaka también le da su "toque"; pero es tan confuso en ocasiones, ese es un problema que el anime está resolviendo.
Otros ejemplos tenemos en los nuevos a Mashle que es un repertorio de clichés; pero tiene su gracia y Otros más..
En fin;
Al final todo es subjetivo!
 
Última edición:

RickFT

Sensei
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
147
No mames Cabrón, dos series shonen de peleas se parecen, Joder macho eso nunca lo había visto.

:rolleyes:
 

RickFT

Sensei
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
147
Por cierto....

Que tan jodido debes estar para coger a naruto como ejemplo de algo o punto de comparación de algo?

Que tan jodido...

Al menos mierdas buenas como One piece, Full metal..., HxH, pero naruto?...

Pobre Black clover que digo.
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Por cierto....

Que tan jodido debes estar para coger a naruto como ejemplo de algo o punto de comparación de algo?

Que tan jodido...

Al menos mierdas buenas como One piece, Full metal..., HxH, pero naruto?...

Pobre Black clover que digo.
Porque Naruto tiene una estructura parecida pues Gil..!
O donde esta el demonio en Luffy, Edward o Gon?
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.882
Por cierto....

Que tan jodido debes estar para coger a naruto como ejemplo de algo o punto de comparación de algo?

Que tan jodido...

Al menos mierdas buenas como One piece, Full metal..., HxH, pero naruto?...

Pobre Black clover que digo.
Naruto tomó la estructura más básica de un manga, y pues triunfo, se llenó de popularidad y por ende, un referente...
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Por cierto comparto casi todo tu opinión; menos que sea un Naruto de Hechiceros..Aún perece!🤔
Pero aún está a medio manga.
 

RickFT

Sensei
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
147
Porque Naruto tiene una estructura parecida pues Gil..!
O donde esta el demonio en Luffy, Edward o Gon?

Bueno kurama no es un demonio, es un ser mitologico.

El demonio de Luffy en su fruta amigo la que le deja estirarse...

Y no lo decía por eso si no que tomar a naruto como punto de comparación para algo no esta del todo bien por que naruto es copia de otra cosa de mas atras... y ni siquiera es un buen manga como los otros que nombre, al menos debería comparar con varios del mismo genero y de la misma estructura.

porque al final de cuentas Jujutsu Kaisen no seria una copia de naruto porque no es exactamente igual, si no que es un conjunto de conceptos exitosos en la industria que aplico el señor mangaka en su obra, como lo dice en los 5 segundos primeros del video, por ahí iba bien.
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Bueno kurama no es un demonio, es un ser mitologico.

El demonio de Luffy en su fruta amigo la que le deja estirarse...

Y no lo decía por eso si no que tomar a naruto como punto de comparación para algo no esta del todo bien por que naruto es copia de otra cosa de mas atras... y ni siquiera es un buen manga como los otros que nombre, al menos debería comparar con varios del mismo genero y de la misma estructura.

porque al final de cuentas Jujutsu Kaisen no seria una copia de naruto porque no es exactamente igual, si no que es un conjunto de conceptos exitosos en la industria que aplico el señor mangaka en su obra, como lo dice en los 5 segundos primeros del video, por ahí iba bien.
Nah estás errado; por más que quieras argumentar algo con respecto a la fruta de Luffy no tiene nada que ver; y lo sabes..😉
La base de la crítica del vídeo es a la estructura de Jujutsu Kaisen; es decir un Protagonista con un demonio interno que le da poder; un maestro badas desinteresado y su equipo siete..Punto!
Es una opinión vaga y superficial; nada que ver con el desarrollo argumental que le da el mangaka a JK.
Solo habla de la estructura!
En cambio tus opinion fue una crítica directa a Naruto; y sin pensarlo; fue ridícula..
Ahora dice que Naruto es copia "un cosa de más atrás"; Es decir no campartes la opinión del vídeo; y defiendes__esta bien__ a JK; pero ¡¿Haces lo mismo con Naruto?. Piénsalo!
En todo caso cuál es la copia de Naruto y HxH..?
 
Última edición:

RickFT

Sensei
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
147
Nah estás errado; por más que quieras argumentar algo con respecto a la fruta de Luffy no tiene nada que ver; y lo sabes..😉
La base de la crítica del vídeo es a la estructura; de Jujutsu Kaisen; es decir un Protagonista con un demonio interno que le da poder; un maestro badas desinteresado y su equipo siete..Punto!
Es una opinión vaga y superficial; nada que ver con el desarrollo argumental que le da el mangaka a JK.
Solo habla de la estructura!
En cambio tus opinion fue una crítica directa a Naruto; y sin pensarlo; fue ridícula..
Ahora dice que Naruto es copia "un cosa de más atrás"; decir no campartes la opinión del vídeo; y defiendes__esta bien__ a JK; pero haces lo mismo con Naruto. Piénsalo!
En todo caso cuál la copia de Naruto y HxH..?

Hey! Nunca he dicho nada de su opinión por que el puede hacer lo que le salga de los.... pero yo también tengo derecho a decir lo que quiera ehehe


Obvio era meme, pero luffy tiene literalmente algo adentro que le dio poder, que no se habla con eso es otra cosa, igual no voy adelantado en one piece y que tal que tenga después que hacer algo para despertarla, bueno ni idea, era meme, ningún argumento.

Pero es que igual es diferente, la estructura de una historia cual es?

Comparar algo que ya tiene su Inicio, nudo y desenlace contra algo que esta finalizando su inicio es un poco injusto.

Si quisiera compara pues comparar puntos específicos, lo que se reclama es eso la superficialidad en algo tan destructivo como decir que algo es copia de algo, eso esta feo, no se debería hacer eso por que es un irrespeto al trabajo de alguien que seguro que se esfuerza mas que el del video.

Y por ultimo a Naruto nadie lo critica para eso ya esta Kishimoto, que lo destruye cada vez mas.
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Hey! Nunca he dicho nada de su opinión por que el puede hacer lo que le salga de los.... pero yo también tengo derecho a decir lo que quiera ehehe


Obvio era meme, pero luffy tiene literalmente algo adentro que le dio poder, que no se habla con eso es otra cosa, igual no voy adelantado en one piece y que tal que tenga después que hacer algo para despertarla, bueno ni idea, era meme, ningún argumento.

Pero es que igual es diferente, la estructura de una historia cual es?

Comparar algo que ya tiene su Inicio, nudo y desenlace contra algo que esta finalizando su inicio es un poco injusto.

Si quisiera compara pues comparar puntos específicos, lo que se reclama es eso la superficialidad en algo tan destructivo como decir que algo es copia de algo, eso esta feo, no se debería hacer eso por que es un irrespeto al trabajo de alguien que seguro que se esfuerza mas que el del video.

Y por ultimo a Naruto nadie lo critica para eso ya esta Kishimoto, que lo destruye cada vez mas.
Me alegra que haya comprendido el término "copia"; se puede hablar de estructuras; pero una copia fiel es nula en casi todo..
Naruto ya terminó hace 6 años; hasta donde se Kishimoto no tiene nada que ver con Boruto.
Bien podría borrar todo y volver a escribir todo.
Por otra parte; vas a tener que escuchar mucho tiempo de Naruto; con fallas o no; es un manga que estará en el Top por muchos años; y como vez en las generaciones anteriores lo usaran como base de crítica mala o buena .
 

Collector

Hokage
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
513
Para mi una copia es calcar una historia o personajes y retratarlos tal cual, por ejemplo;
bleach_plagio_nick_simmons.jpg


Y si se diera el caso de que mas encima la personalidad es similar, pues ahí tienes una copia o plagio si se quiere ser mas directo. Mas haya de esto me abstengo de comentar, porque no me he visto Jujutsu Kaisen xd
 
Atrás
Arriba