Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

🏯 ¿Los SAMURAIS eran BUENOS? (o NO...) 👺

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Me gutó mucho el video, me gusta el como desenvuelves al completo el concepto e historia completa de los samurai. Por lo que veo mas que ser un "soldado" era mas un asistente del feudal.

Posdata: ese derecho de practicar con la espada sin consecuencias sonaría a algo bastante creepy y un tanto contradictorio a lo que representarían los Samurais per se.

Me agrada que quieras expandir mas tu contenido y crear mas secciones, vale la pena el suscribirme a tu canal compa Kiu.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Por cierto Kiu, ¿Has seguido con Higurashi? Es que yo me quedé hasta el capítulo 14 y me han dicho que las cosas se han vuelto locas (bueno, cuando no XD)
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
el Samurai "era" un guerrero con valores y codigos eticos honorables, luego fue cambiando a ser un mercenario al servicio del feudalismo
los samurais primordiales vienen desde la Theogonía del Shinto; y representaban al REBELDE INMORTAL Y REY DE SÍ MISMO. El "ONI" japonés, es análogo al "BERSERKER" nórdico, o al "ÁLCIDES/HERACLES" y es donde empezaria el Shogunato japones, que según la Theogonía del Shinto, el fundador del "Shogunato" es Susanoo no Mikoto; Deidad-Rey del rayo y de la tormenta, que vence a la serpiente de 8 cabezas llamada "Yamata no Orochi"
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
Y apartir de la "restauración Meiji", es donde abolieron la casta Samurai para cambiarlo por clases socioeconómicas, ridiculizando al código ético "BUHIDO"; y si no fuera poco, denigraron la "tradición esotérica" de los Shinobi ("Shin" = Deidad, "Obi" = caminante o caminar, "NINPO" es la "Vía esotérica" de los Shinobi) para imponer el arquetipo de mercenarios asesinos sin honor; despreciaron la autoridad del Shogun
En resumen, los Samurai, como los Shinobi, no eran buenos ni malos, sólo actúaban y escuchaban en silencio; expresando el máximo Valor espiritual; hiciesen lo que hiciesen ellos, sus actos están fundados en el soporte absoluto de Sí Mismo, más allá del bien y del mal, y no les afectaban ningún juicio o castigo procedente de las sociedades o culturas.
 

Collector

Hokage
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
526
Bueno, viendo como ha sido el japones en su historia y las de masacres que han hecho maquillando sus mierdas con "honor", pues no me sorprenderia que hubieran muchos samurais como este tipo;
Sun_and_Steel.jpg

Asi que si, debieron ser buenos...... pero ya, tratando de hablar acertivamente, creo en base a como pasa y a pasado con todas las guardias militares del mundo y la historia, que los samurais tampoco se salvaban de la corrupción y defendían sus códigos cuando convenía nomas.
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
Pará son el equivalente al caballero europeo pero más enfocados en espíritualidad, shinobi es aspecto muy interesante de la cultura japonesa como se creó y su uso por señores feudales.
 

Kiu Pendragon

Sensei
Registrado
30 Ago 2020
Mensajes
146
Me gutó mucho el video, me gusta el como desenvuelves al completo el concepto e historia completa de los samurai. Por lo que veo mas que ser un "soldado" era mas un asistente del feudal.

Posdata: ese derecho de practicar con la espada sin consecuencias sonaría a algo bastante creepy y un tanto contradictorio a lo que representarían los Samurais per se.

Me agrada que quieras expandir mas tu contenido y crear mas secciones, vale la pena el suscribirme a tu canal compa Kiu.

Como dije en la última Fast Review, aún con esta nueva serie de "Desmitificando Japón", solo estamos ante la punta del iceberg de todo lo que quiero subir al canal 😁

Gracias por tus palabras, me alegro de que te guste este nuevo giro en el canal ^^
 

Kiu Pendragon

Sensei
Registrado
30 Ago 2020
Mensajes
146
Por cierto Kiu, ¿Has seguido con Higurashi? Es que yo me quedé hasta el capítulo 14 y me han dicho que las cosas se han vuelto locas (bueno, cuando no XD)

Puesss desde que aparté las reacciones del canal lo tengo un poco dejado, ya que empecé a ver Hunter x Hunter (2011) y absorbió todo mi tiempo jajaja, tengo que volver a ponerme al día con Higurashi Gou xD
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Puesss desde que aparté las reacciones del canal lo tengo un poco dejado, ya que empecé a ver Hunter x Hunter (2011) y absorbió todo mi tiempo jajaja, tengo que volver a ponerme al día con Higurashi Gou xD
Esta bien compa, tomate tú tiempo, se entiendo con semejante obra de Togashi.
 
Atrás
Arriba