Hora de opinar, en base a mis experiencias de Pokemon:
Al igual que la mayoría pues yo inicie jugando Pokemon edición Rojo y Verde en la casa de un amigo con la Game Boy cuando apenas iba a la primaria, de igual manera he llegado a jugar a la edición Soul Silver, Perla y Ultra Luna en su mayoría, la verdad es que me ha parecido una franquicia muy divertida.
Sin embargo, debo de admitir que al igual que tú, la popularidad y recepción de Pokemon empezó a decaer, si bien Blanco y Negro me parece un juego con una historia competente, en su tiempo fue super odiado, y respecto al hype, sin duda lo que más me decepcionó sin duda fueron las Megaevoluciones, un concepto tan chingon, creativo y genial arruinado y empleado de una manera mediocre.
Respecto al Leyendas Arceus, el que sea de plataforma completa cual TLOZ Breath of The Wild puede funcionar de una manera más efectiva, pero coincido que a la larga las dificultades y mecánicas que rodean a la jugabilidad se han disminuido de manera notoria, ni hablemos de las historias, que después de Unova no ha habido nada que se acerque a su nivel siquiera.
Yo de verdad espero que este juego mejoré la recepción de la franquicia dado que los tan esperados Remakes de Sinnoh no llenaron la vara de calidad e incluso terminaron odiándolo mucho mas que Espada y Escudo por el pedo de las graficas.