Hace un par de años, Rowling posteó cosas en donde resalta su falta de apoyo a la comunidad LGBT (para ser más específicos los trans), obviamente la gente no se lo tomo nada bien y cada cosa que postea relacionado a los trans, se gana el odio masivo tachandola de transfoba.
También han habido quejas con los retcons que hace con la obra original (ya sea por The Cursed Child, que es como el Boruto de Harry Potter, las mediocres películas de Animales Fantasticos o afirmaciones pendejas que cita respecto al canon de sus obras).
Igual si a ella no le gusta, pues bien es su gusto...eso no tiene porque interferir en otras cosas. Ahora bien, si a ella le gusta hacer esos enfrentamientos pues se lo busca, pero venir personas ajenas que no tienen nada que ver u ofendidas porque quieren ya es estúpido.
Es que por trasfondo Grindewald es mucho más interesante que Voldemort: gay de closet, lo echaron hasta de Drummstag donde la magia negra y prohibida es fetiche, asoló a Europa entera y planeaba conquistar el mundo para hacerlo del dominio total de los magos, además hizo falta que su adorado tormento lo enfrentara en la que quizá sea la batalla mágica más grande de todos los tiempos, donde perdió la varita de Sauce haciendo de Dumbledore el hechicero más grande de todos...
Lo más interesante sobre Voldemort es que es producto de una potente poción de amor, por lo tanto el resultado (él) es alguien sin capacidad de sentir cualquier tipo de afecto natural, además le quedó grande conquistar Inglaterra siendo virtualmente inmortal y le ganó un muchacho de 17 años por querer a solar una escuela.