Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Wocial | Foro Anime, Manga, Comics, Videojuegos Social.

krizcortes
krizcortes
Vamos por partes, primero miremos las series de la magazine.

Miremos como les fue la anterior salida de volúmenes:

- Runway de Waratte #15 (34,612) / #16 (31.032)
- Edens Zero #9 (16,886) / #10 (30.449)
- Soredemo Ayumu wa Yosetekuru #3 (42,372 / 42,815) / #4 (33.682)

1. Runway sigue su rumbo, una pequeña caída pero nada que no se pueda revertir más adelante, no hay más que decir.
2. Edens Zero tuvo una mejora notable, como me dijiste puede ser por un efecto anuncio de anime, y más que a comparación del volumen anterior estas ventas son solo de 3 días, mientras que la anterior de una semana, la cosa estaría muy delicada si aun con este inicio no supera las ventas del volumen #9 que fueron de 53k hasta que salió de Shoseki.
3. Un pequeño bajón, pero puede recuperarlo la otra semana, hablamos del autor de Takagi san así que puede mejorar mucho más.
krizcortes
krizcortes
De Fairy Tail la cosa si esta bastante delicada, esto si son aproximaciones ya que no le hago un seguimiento rigido a sus ventas como si lo hago con la magazine, el primer volumen lo máximo que vendió si mi memoria no falla fue de 150k su primer volumen, el segundo 130k, el tercero 115k, el cuarto 105k y el quinto apenas superó los 100k.

Con este número creería que a lo mucho venderá 90k antes de salir de Shoseki, el bajón ha sido aún más notorio que EZ, pero eso sí, sus ventas por fuera sobre todo en Francia son muy buenas, 450k copias con los 3 primeros volúmenes es un número más alto que en Japón.
Axel7
Axel7
Pero runways no warate ya tuvo anime cosa que los otros 2 no.
Habrá que ver si eden zero mantiene este ritmo o baja de golpe como pasó con otras series.
Qué sean ya 4 volúmenes y tenga ese bajón me preocupa que le pase como a eden zero y Orient.
Axel7
Axel7
¿Se sabe porque tuvo este bajón en ventas la secuela de fairy tail?
¿La historia no engancha?, ¿lo quincenal lo jode?, ¿qué tenga otro dibujante que no es mashima jode?
Al menos tienen a Francia con el legado de fairy tail.
krizcortes
krizcortes
- Si, lo de Runway esta bien para lo que muestra, aunque me encantaría que vendiera más, una serie de moda muy bien hecha, ojalá mostraran más.
- Esperemos se estabilice, quedar en 50k para arriba es bueno y que el boom del anime se encargue del enganche.
- No podemos comparar a Soredemo con EZ y Orient, su target es muy diferente, seguramente crecerá y ni hablemos cuando lo animen, me gusta mucho esta historia.
krizcortes
krizcortes
- La verdad no se porque el bajón, siempre digo que un bajón se da ya sea por interés a la historia o priorizaron otra historia, acá si es muy difícil determinar un bajón.
- No creo que el problema sea la historia, ya hemos visto que actualmente la saga gusta a los japos, yo creería que el no ser dibujado por mashima baja muchos puntos y que sea quincenal la hace un tanto tediosa de seguir, pero no sé, lo único que se me ocurre es que encuentran una serie que os atraiga más.
- Lo de FT es brutal en Francia, si los tiempos me dan compartiré esta semana la situación en Francia desde 2010 y verás que es una barbaridad.
Axel7
Axel7
Es que si ya tuvo anime y su boost fue casi nada como para sumarle que ya empieza a bajar en ventas con el nuevo volumen es malo.
Pues viendo que Fire force termina este año o el que viene necesitan que eden zero sea un nuevo pilar en ventas así que más de 100k con el boost del anime debería hacer.
Según recuerdo los mangas de romance en esta revista funcionan bien y más si viene de un autor conocido como el de Takagi San.
Axel7
Axel7
Yo me refería a las primeras sagas de esta secuela así le pasó como a eden zero.
Supongo que al no ser mashima y sea otro la baja aunque recuerdos que mashima hacia el storybord pero igual se nota la calidad de dibujo con respecto a mashima y eso que es quincenal.
En muchos momentos jodia que sea quincenal porque se siente como si en el capítulo no pasara nada en la historia y sea un capítulo al pedo.
Quiero ver esos números de Francia wacho.
krizcortes
krizcortes
- Fue muy pequeño, casi ni fue notorio, pero ayudó un poquito, lástima que no le haya ido bien, no se como fue las ventas del DvD, pero bueno, ojalá lo retomen.

- Todavía tienen tiempo para encontrar otro boom, Gotoubun no Hanayome esta en su mejor momento comercialmente, vende más que monstruos como Kingdom, Haikyuu!, Boku no Hero, etc. Tienen este año y esperar si Kanojo, Okarishimasu logra algo, la comedia romántica es la que manda actualmente en la magazine.

- Sip, los mejores géneros de esta revista son los deportivos y comedias románticas desde siempre, solo que en esta época se vieron muy opacadas por los números de FT y NnT, las peleas y aventuras tienen bastante camino por recorrer para consolidarse en la revista. Lo único malo de las comedias románticas es que no venden en cantidades (excepto Boys Be..., Love Hina y Gotoubun no Hanayome).
krizcortes
krizcortes
- Ah no, la serie gusta y mucho, de eso no lo dudo, no hay comparación con EZ, FT ya es una franquicia con una base sólida de fans en Japón, no es muy grande pero es notoria, la simpleza de esta serie gusta bastante.

- El dibujo pesa y más si digamos la historia no esta en la prioridad del creador, pero a pesar de todo Ueda no lo ha hecho mal, simplemente el arte de Hiro es muy jodido de imitar/alcanzar/superar.

- Siento lo mismo, el arco actual ya va para más de un año, y eso que tuvimos una seguidilla de 10 capítulos semanales, el arco es muy tedioso xD, pero ha tenido sus puntos altos, estando en la magazine y siendo la segunda más vendida no creo que se tenga que preocupar mashima del ritmo de la serie por ahora.

- La semana que viene ando libre por lo que no debería haber problema. en tener ese tema listo.
Axel7
Axel7
¿Como le va a esa serie de Kanojo en ventas?
Cuando me refiero a pilar así no me refiero a un nuevo rompe ventas como las quintillisas sino a uno que supere los 100k como Fire force.
A fairy tail, nanatsu y quintillisas les ayudó el anime a ser boom pero esto con Fire force no pasó así que esto me preocupa de eden zero.
Axel7
Axel7
Entonces la historia no es el problema por la base de fans que tiene.
Encima le tocó imitar a mashima que tiene uno de los mejores dibujos que hay en el manga además de ser rápido para dibujar.
Esta saga es muy larga, tenía que haber terminado con la destrucción de los pilares sin nada de esto que tenemos ahora de las semillas.
Además tenemos bocha de off panel y el que nos queda todavía.
Me gustó la durabilidad de la saga del dios dragon de agua.
krizcortes
krizcortes
Kanojo vende promedio 90k a 120k, no son malas ventas, ahorita el anime a hecho bastantes campañas para promocionarlo, ya sea por medio de llamadas telefónicas videos de simulación de citas, un spin off, la serie la han preparado bien para el estreno.

Puede haberlo, por el lado de Soredemo wa Yosetekuru o Kakkou no linazuke por ahora.

Discrepo con esto último exceptuando Gotoubun, las ventas de FT y NnT antes de su anime eran bestiales, cada uno vendia cerca de 300k copias, por eso no puedo meter a EZ como un gran boom y verlo más como lo fue con Fire Force de estabilizar las ventas que tuvo en un principio, que llegar a 150k por volumen sería muy bueno, pero aquí todo depende del como animen la serie.
krizcortes
krizcortes
- Para mí la historia no es el problema de hecho a pesar de todo, la secuela ha hecho las cosas bien al estilo de FT.
- Ueda se metió en una grande, pero Mashima fue el que confió en el y si bien es difícil que logre esa "perfección" en el diseño de los personajes, ha hecho un buen trabajo.
- Lo largo de esto es: 1. Dragon Eaters, 2. Gremio, 3. semillas del dragón y todavía no me hemos llegado al dragón, muy repetitiva la fórmula en un mismo arco.
- Sin off panels peor rinde, eso si da piedra que lo hagan con personajes para mí hypeante como lo son Mira, Jellal y en parte Skullion.
- Esa saga duró como 22 capítulos que es la estándar de un arco de principios de FT, sencilla y al grano, y muy buena que fue como carta de presentación.
Axel7
Axel7
Veo que están gastando bastante en marketing en esta serie, espero no le pase como a Fire force.
Disculpame pero nanatsu explotó en 2014 con el anime que encima estaba en Netflix, lo mismo con fairy tail que explotó todo cuando salió su anime.
Habrá que ver si las recupera esas ventas eden zero.
Axel7
Axel7
Chabon, es una serie quincenal con 20 páginas y aún así la diferencia es muy grande con mashima y como dije es mashima chabon, no es por ejemplo black clover que es un poco mejor que el promedio.
Encima ahora tenemos estas peleas contra las semillas que son una cosa aburrida sin emoción por unos cuantos capítulos más.
Mira y jellal duelen porque parecía que iban a tener protagonismo por fin y quedó todo off panel y más jellal con toda esa mierda con Erza que daba asco.
Recordá que esta serie es quincenal, esto duele el doble.
krizcortes
krizcortes
- Van aun público diferente, yo espero que tenga un mediano impacto ya que se la hecho bastante publicidad a Kanojo.
- Claro, su verdadera explosión fue en 2015, en 2014 hasta Daiya tuvo mejor primer impacto, pero no se puede negar que antes de su adaptación vendía muy bien y ni tenía 10 volúmenes a la venta, la magazine hizo bien haciéndole crossovers con Fairy Tail.
- Ojalá, aunque yo espero es que las supere.
krizcortes
krizcortes
- El tema es que Ueda esta tratando de aplicar el mismo estilo artístico que mashima y no puede aplicar el de el, por eso veo dificultades, además que tiene que basarse es los story boards que le envía mashima, lo que puede hacer más compleja la calidad de dibujo.
- Son capítulos para promocionar, ya vimos a los personajes terciarios, al ship con más desarrollo de la secuela, y ahora con el más maltratado de la secuela, así que a lo mucho le pongo 5 capítulos para que acaben con estas semillas.
- Comparto ese dolor, ojalá vuelvan a hacer alguna maratón.
Axel7
Axel7
Mucha publicidad a algo si no funciona no es bueno, no importa al público que vaya.
Es como Boku no hero o shingeki, antes del anime vendía muy bien pero con el anime vendió una barbaridad hasta ser top ventas anuales.
Atrás
Arriba